Proyecto de inversión: implementación del taller de joyería de plata auto diseño – Lliu distrito de Los Olivos

Descripción del Articulo

RESUMEN El presente proyecto de inversión se realiza con el objetivo de conocer la pre factibilidad de un negocio de venta de joyas fabricadas en plata y dirigido al mercado de novias. Este proyecto se elabora teniendo en cuenta un atractivo número de clientes potenciales de los distritos de Los Oli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Navarro, Ericka Lenny, Príncipe Álvarez, Gladys Laxmi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10568
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/10568
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos de inversión
Marketing internacional
Creación de empresas
Joyas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:RESUMEN El presente proyecto de inversión se realiza con el objetivo de conocer la pre factibilidad de un negocio de venta de joyas fabricadas en plata y dirigido al mercado de novias. Este proyecto se elabora teniendo en cuenta un atractivo número de clientes potenciales de los distritos de Los Olivos, San Martin de Porras, Independencia, Comas y Carabayllo todos correspondientes a Lima Norte, en donde el tipo de negocio propuesto no tiene competencia y se puede considerar único. Para su desarrollo se ha recopilado información sobre la situación de la plata en el mercado internacional y su comportamiento ante las fluctuaciones del precio de la divisa americana, así mismo, las variaciones del precio de la plata en el Perú pues el país es el primer productor mundial, garantizando la materia prima requerida para el desarrollo del proyecto. Se analizaron las tendencias del mercado local resultando creciente y con expectativas positivas; En cuanto a la competencia directa, ésta se ubica geográficamente opuesta al radio de operaciones, factor importante para lograr una pronta posición en el mercado y se logró a través de la creación de la marca LLIU diseñar un logo de fácil reconocimiento y que transmite elegancia y pasión ya que el concepto es de exclusividad. Adquirir una joya para utilizarla en un evento tan especial como el matrimonio no es hablar de una compra espontánea, se genera un vínculo emocional convirtiendo a la joya en parte de la historia personal de quien la luce. La propuesta tiene como ventaja competitiva el acceso al módulo de auto diseño, permitiendo al cliente plasmar su idea guiado por una asesora. La inversión inicial para implementar el taller y la tienda, ubicados en los distritos de San Martin de Porras y Los Olivos respectivamente, se considera una inversión de S/.61,737 y la evaluación financiera comprobó la viabilidad del proyecto arrojando un VAN por un valor de S/.536,970 Nuevos Soles y un TIR de 35%, la recuperación de la inversión es a finales del tercer año. Finalmente, con los datos expuestos, se espera que la propuesta alcance los objetivos de posicionamiento en el rubro y crecimiento a otras provincias del país.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).