Estrategia didáctica para el uso de los medios didácticos visuales en el curso de Diseño III de la carrera arte y diseño de una universidad privada de Lima
Descripción del Articulo
El proceso de investigación permitió plantear una estrategia didáctica para el uso de los medios didácticos visuales en los estudiantes de tercer ciclo de la carrera Arte y Diseño Empresarial de una universidad privada de Lima. La investigación es de tipo educacional aplicada y la metodología respon...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11605 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/11605 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiante universitario Método de aprendizaje Diseño gráfico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El proceso de investigación permitió plantear una estrategia didáctica para el uso de los medios didácticos visuales en los estudiantes de tercer ciclo de la carrera Arte y Diseño Empresarial de una universidad privada de Lima. La investigación es de tipo educacional aplicada y la metodología responde al paradigma socio - crítico interpretativo con un enfoque cualitativo. El investigador desde la práctica docente identifica el problema, analiza y profundiza en la teoría y propone soluciones conforme con el contexto educativo. La muestra seleccionada por muestreo no probabilístico es criterial e intencionada y está conformada por tres docentes y veinte estudiantes. En el proceso se aplicaron diversas técnicas e instrumentos: Observación a clases y entrevista a los docentes; encuesta y prueba pedagógica a los estudiantes para identificar la situación real del problema; y el criterio de expertos para valorar la pertinencia del producto propuesto por la investigación. Los resultados obtenidos a través de la argumentación teórica y científica facilitaron moldear la estrategia didáctica basada en los principios y enfoques actuales de la didáctica que inciden en la transformación de la enseñanza- aprendizaje del curso de Diseño gráfico yen consecuencia, en la formación integral de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).