Estrategia de comunicación digital en las redes sociales Instagram y Facebook para Sauce Alto Resort en el primer trismestre del año 2022

Descripción del Articulo

Las estrategias de comunicación digital permiten un mayor contacto y mejor servicio a los clientes del sector hotelero. La empresa Sauce Alto Resort no tiene una estrategia de comunicación digital sólida. Es por ello que se propuso definir la estrategia de comunicación digital adecuada mediante este...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vargas Fernandez, Andrea Carolina, Fernandez Bojorquez, Marice
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13023
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13023
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Estrategias de comunicación
Administración de empresas
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:Las estrategias de comunicación digital permiten un mayor contacto y mejor servicio a los clientes del sector hotelero. La empresa Sauce Alto Resort no tiene una estrategia de comunicación digital sólida. Es por ello que se propuso definir la estrategia de comunicación digital adecuada mediante este estudio. Se aplicó el enfoque mixto, contando con un estudio cualitativo a través del benchmark digital, análisis de contenido de las redes sociales y entrevistas a tres expertos del sector hotelero. También se realizó la investigación cuantitativa a través de una encuesta aplicada a 136 seguidores de la empresa en Facebook. Al finalizar la investigación se identificó que los formatos con mayor preferencia en las redes sociales siendo: los reels y las historias los más vistos, y con respecto al tipo de contenido que les gustaría ver a los participantes son las promociones y descuentos, así como la presencia de influencers. Se concluyó que la empresa Sauce Alto Resort necesita implementar una estrategia específica de comunicación en las redes sociales de Instagram y Facebook.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).