Círculos de interaprendizaje para el logro de nivel satisfactorio en comprensión de textos en los estudiantes de la Institución Educativa Publica 30744 Palcamayo
Descripción del Articulo
El trabajo que a continuación se presenta es el resultado de un estudio acerca de un problema detectado en la institución educativa 30744 Inmaculada Concepción de Palcamayo, logros insatisfactorios en comprensión de textos, y con la finalidad de realizar un diagnóstico de los diversos factores que o...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5069 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5069 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo que a continuación se presenta es el resultado de un estudio acerca de un problema detectado en la institución educativa 30744 Inmaculada Concepción de Palcamayo, logros insatisfactorios en comprensión de textos, y con la finalidad de realizar un diagnóstico de los diversos factores que originan el problema identificado, se realizó aplicación de encuestas a docentes, estudiantes, padres de familia, para proponer alternativa de solución como la aplicación de círculos de interaprendizaje para que los docentes puedan lograr el dominio de estrategias metodológicas que conlleven al logro satisfactorio en comprensión de textos. Además, promover el acompañamiento docente, en forma continua por parte de la directora. Sembrar en los niños, niñas y padres de familia la semilla del interés y práctica constante de los hábitos de lectura. Tomando como referencia a referentes conceptuales y experiencias exitosas proporcionados por autores que contribuyen en el logro de resultados satisfactorios, por parte de los estudiantes. La comprensión lectora es primordial en el desarrollo académico de toda persona, porque el objetivo principal de la escuela es que los niños niñas puedan ser capaces de comprender los mensajes que reciben y ser críticos con ellos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).