Cabanossi a base de calabaza “Cabalozi”

Descripción del Articulo

El presente proyecto consiste en el estudio de viabilidad para la producción y comercialización de Cabanossi en base a calabaza al 90% “CABALOZI” para lo cual se realizaron los estudios del entorno, mercado, legal, organizacional, técnico, económico y financiero. Siendo el tiempo de evaluación de es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Pinto, Luz Natalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12039
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de empresas
Proyecto de inversión
Producción y comercialización
Industria alimentaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El presente proyecto consiste en el estudio de viabilidad para la producción y comercialización de Cabanossi en base a calabaza al 90% “CABALOZI” para lo cual se realizaron los estudios del entorno, mercado, legal, organizacional, técnico, económico y financiero. Siendo el tiempo de evaluación de este proyecto de 5 años, teniendo como inicio de operaciones Enero del 2022 y como fin de operaciones Diciembre del 2026. “CABALOZI” es un producto alimenticio innovador, el cual es un embutido vegetal bajo en grasas, dentro de los ingredientes nuestro Cabanossi a base de Calabaza está compuesto de 90% calabaza, cebolla, aceite de oliva extra virgen, pimentón, sal, ajo y orégano. Es un alimento nutritivo, con alto contenido en fibras, antioxidantes y vitamina B6, la calabaza es un producto que fortalece el sistema inmunológico, previene el cáncer y mejora el rendimiento del corazón. Se contara con 3 presentaciones en pack: 1 unidad (30 grs) , 3 unidades (90 grs) y 6 unidades (180 grs) a un precio promedio de 4.00 S/, 11.00 S/ y 20.00 S/ respectivamente. Como parte del estudio se realizó el análisis de mercado a través de un estudio cualitativo y cuantitativo. En el estudio cualitativo, se realizaron 2 focus groups y 3 entrevistas a profundidad. En el estudio cuantitativo, se aplicaron encuestas que facilitaron la determinación de los mercados potencial, disponible, efectivo y objetivo, la frecuencia de compras, la demanda, estacionalidad y el programa de ventas para la empresa.
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