Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio en una institución educativa pública de Callao

Descripción del Articulo

This research aims to identify the relationship between institutional management and the quality of education services . It used a correlative descriptive design. In the sample included a total of 148 students in grade 5º high school and their parents, and all the teaching staff, to whom were admini...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Elera Gómez, Rodomiro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1149
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1149
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Quality of education
School management
Secondary schools
Calidad de la enseñanza
Gestión del centro de enseñanza
Escuela secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_1cfbfde129e298ade03c71a30c1d1a6a
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1149
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio en una institución educativa pública de Callao
title Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio en una institución educativa pública de Callao
spellingShingle Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio en una institución educativa pública de Callao
Elera Gómez, Rodomiro
Quality of education
School management
Secondary schools
Calidad de la enseñanza
Gestión del centro de enseñanza
Escuela secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio en una institución educativa pública de Callao
title_full Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio en una institución educativa pública de Callao
title_fullStr Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio en una institución educativa pública de Callao
title_full_unstemmed Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio en una institución educativa pública de Callao
title_sort Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio en una institución educativa pública de Callao
author Elera Gómez, Rodomiro
author_facet Elera Gómez, Rodomiro
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Elera Gómez, Rodomiro
dc.subject.en.fl_str_mv Quality of education
School management
Secondary schools
topic Quality of education
School management
Secondary schools
Calidad de la enseñanza
Gestión del centro de enseñanza
Escuela secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad de la enseñanza
Gestión del centro de enseñanza
Escuela secundaria
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This research aims to identify the relationship between institutional management and the quality of education services . It used a correlative descriptive design. In the sample included a total of 148 students in grade 5º high school and their parents, and all the teaching staff, to whom were administered a sample to collect their perceptions on these variables. Statistical treatment concluded that there is significant relationship between institutional management variable and the variable quality of education of 0.003 and 0.000 in teaching both students and parents in an alpha level of 0.05, in the school Mayer Dora district of Bellavista-Callao. There is also a significantrelationship between the dimensions (management leadership, strategic planning, evaluation of educational management , school climate, staff development and teacher performance) with the quality of educational services, test the hypothesis.
publishDate 2010
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1149
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1149
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/349
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/244c3dc3-cc10-4a97-b185-e3885b77f1b4/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8d3e54d0-8564-4bff-838a-08bb01c277d0/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/65c3d41a-9f98-4b70-af46-a02d231ec0f6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7079d96ddfc25bb1b0749ffbd029a8da
c5e8a44f86f8058de24500d524de2522
f6473f12190cb448cac977a6314c4244
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710935849271296
spelling c8bfa4f0-c984-4d34-b07e-7e84424b1897-1Elera Gómez, Rodomiro2010This research aims to identify the relationship between institutional management and the quality of education services . It used a correlative descriptive design. In the sample included a total of 148 students in grade 5º high school and their parents, and all the teaching staff, to whom were administered a sample to collect their perceptions on these variables. Statistical treatment concluded that there is significant relationship between institutional management variable and the variable quality of education of 0.003 and 0.000 in teaching both students and parents in an alpha level of 0.05, in the school Mayer Dora district of Bellavista-Callao. There is also a significantrelationship between the dimensions (management leadership, strategic planning, evaluation of educational management , school climate, staff development and teacher performance) with the quality of educational services, test the hypothesis.La presente investigación tiene como propósito identificar la relación existente entre la gestión institucional y la calidad del servicio educativo. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional. En la muestra participaron un total de 148 alumnos de 5º de secundaria y sus padres, y el total de docentes, a quienes se les aplicó una encuesta para recoger sus percepciones respecto a las variables mencionadas. Del tratamiento estadístico se concluye que existe relación significativa entre la variable gestión institucional y la variable calidad del servicio educativo de 0.003 en docentes y 0,000 tanto en alumnos como en padres de familia a un nivel alfa de 0,05, en la institución educativa Dora Mayer del distrito de Bellavista-Callao. Asimismo, existe una relación significativa entre las dimensiones (liderazgo directivo, planificación estratégica, evaluación de la gestión educativa, clima institucional, capacitación del personal y desempeño docente) con la calidad del servicio educativo, comprobándose las hipótesis.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1149spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/349SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILQuality of educationSchool managementSecondary schoolsCalidad de la enseñanzaGestión del centro de enseñanzaEscuela secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio en una institución educativa pública de Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2010_Elera_Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio en una institución educativa pública de Callao.pdf2010_Elera_Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio en una institución educativa pública de Callao.pdfapplication/pdf442594https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/244c3dc3-cc10-4a97-b185-e3885b77f1b4/download7079d96ddfc25bb1b0749ffbd029a8daMD51TEXT2010_Elera_Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio en una institución educativa pública de Callao.pdf.txt2010_Elera_Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio en una institución educativa pública de Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain147146https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8d3e54d0-8564-4bff-838a-08bb01c277d0/downloadc5e8a44f86f8058de24500d524de2522MD52THUMBNAIL2010_Elera_Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio en una institución educativa pública de Callao.pdf.jpg2010_Elera_Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio en una institución educativa pública de Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8111https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/65c3d41a-9f98-4b70-af46-a02d231ec0f6/downloadf6473f12190cb448cac977a6314c4244MD5320.500.14005/1149oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11492023-04-17 15:19:55.001http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.377221
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).