Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio en una institución educativa pública de Callao
Descripción del Articulo
This research aims to identify the relationship between institutional management and the quality of education services . It used a correlative descriptive design. In the sample included a total of 148 students in grade 5º high school and their parents, and all the teaching staff, to whom were admini...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1149 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1149 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Quality of education School management Secondary schools Calidad de la enseñanza Gestión del centro de enseñanza Escuela secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_1cfbfde129e298ade03c71a30c1d1a6a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1149 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio en una institución educativa pública de Callao |
title |
Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio en una institución educativa pública de Callao |
spellingShingle |
Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio en una institución educativa pública de Callao Elera Gómez, Rodomiro Quality of education School management Secondary schools Calidad de la enseñanza Gestión del centro de enseñanza Escuela secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio en una institución educativa pública de Callao |
title_full |
Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio en una institución educativa pública de Callao |
title_fullStr |
Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio en una institución educativa pública de Callao |
title_full_unstemmed |
Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio en una institución educativa pública de Callao |
title_sort |
Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio en una institución educativa pública de Callao |
author |
Elera Gómez, Rodomiro |
author_facet |
Elera Gómez, Rodomiro |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Elera Gómez, Rodomiro |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Quality of education School management Secondary schools |
topic |
Quality of education School management Secondary schools Calidad de la enseñanza Gestión del centro de enseñanza Escuela secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de la enseñanza Gestión del centro de enseñanza Escuela secundaria |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
This research aims to identify the relationship between institutional management and the quality of education services . It used a correlative descriptive design. In the sample included a total of 148 students in grade 5º high school and their parents, and all the teaching staff, to whom were administered a sample to collect their perceptions on these variables. Statistical treatment concluded that there is significant relationship between institutional management variable and the variable quality of education of 0.003 and 0.000 in teaching both students and parents in an alpha level of 0.05, in the school Mayer Dora district of Bellavista-Callao. There is also a significantrelationship between the dimensions (management leadership, strategic planning, evaluation of educational management , school climate, staff development and teacher performance) with the quality of educational services, test the hypothesis. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1149 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1149 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/349 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/244c3dc3-cc10-4a97-b185-e3885b77f1b4/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8d3e54d0-8564-4bff-838a-08bb01c277d0/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/65c3d41a-9f98-4b70-af46-a02d231ec0f6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7079d96ddfc25bb1b0749ffbd029a8da c5e8a44f86f8058de24500d524de2522 f6473f12190cb448cac977a6314c4244 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1846710935849271296 |
spelling |
c8bfa4f0-c984-4d34-b07e-7e84424b1897-1Elera Gómez, Rodomiro2010This research aims to identify the relationship between institutional management and the quality of education services . It used a correlative descriptive design. In the sample included a total of 148 students in grade 5º high school and their parents, and all the teaching staff, to whom were administered a sample to collect their perceptions on these variables. Statistical treatment concluded that there is significant relationship between institutional management variable and the variable quality of education of 0.003 and 0.000 in teaching both students and parents in an alpha level of 0.05, in the school Mayer Dora district of Bellavista-Callao. There is also a significantrelationship between the dimensions (management leadership, strategic planning, evaluation of educational management , school climate, staff development and teacher performance) with the quality of educational services, test the hypothesis.La presente investigación tiene como propósito identificar la relación existente entre la gestión institucional y la calidad del servicio educativo. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional. En la muestra participaron un total de 148 alumnos de 5º de secundaria y sus padres, y el total de docentes, a quienes se les aplicó una encuesta para recoger sus percepciones respecto a las variables mencionadas. Del tratamiento estadístico se concluye que existe relación significativa entre la variable gestión institucional y la variable calidad del servicio educativo de 0.003 en docentes y 0,000 tanto en alumnos como en padres de familia a un nivel alfa de 0,05, en la institución educativa Dora Mayer del distrito de Bellavista-Callao. Asimismo, existe una relación significativa entre las dimensiones (liderazgo directivo, planificación estratégica, evaluación de la gestión educativa, clima institucional, capacitación del personal y desempeño docente) con la calidad del servicio educativo, comprobándose las hipótesis.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1149spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/349SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILQuality of educationSchool managementSecondary schoolsCalidad de la enseñanzaGestión del centro de enseñanzaEscuela secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio en una institución educativa pública de Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2010_Elera_Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio en una institución educativa pública de Callao.pdf2010_Elera_Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio en una institución educativa pública de Callao.pdfapplication/pdf442594https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/244c3dc3-cc10-4a97-b185-e3885b77f1b4/download7079d96ddfc25bb1b0749ffbd029a8daMD51TEXT2010_Elera_Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio en una institución educativa pública de Callao.pdf.txt2010_Elera_Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio en una institución educativa pública de Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain147146https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8d3e54d0-8564-4bff-838a-08bb01c277d0/downloadc5e8a44f86f8058de24500d524de2522MD52THUMBNAIL2010_Elera_Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio en una institución educativa pública de Callao.pdf.jpg2010_Elera_Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio en una institución educativa pública de Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8111https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/65c3d41a-9f98-4b70-af46-a02d231ec0f6/downloadf6473f12190cb448cac977a6314c4244MD5320.500.14005/1149oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11492023-04-17 15:19:55.001http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
score |
13.377221 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).