La identidad visual corporativa de una empresa de máquinas expendedoras para incrementar su posicionamiento de marca en trabajadores y consumidores entre junio del 2022 y setiembre del 2023.
Descripción del Articulo
En la actualidad, la identidad visual corporativa posee relevancia social porque es la forma como las organizaciones tendrán presencia y serán recordadas. De acuerdo a Benito Castro (2007), la identidad visual corporativa de una empresa y el posicionamiento de una marca se debe comunicar para genera...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14529 |
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En la actualidad, la identidad visual corporativa posee relevancia social porque es la forma como las organizaciones tendrán presencia y serán recordadas. De acuerdo a Benito Castro (2007), la identidad visual corporativa de una empresa y el posicionamiento de una marca se debe comunicar para generar mayor reconocimiento y, por ende, para otorgarle mayor valor a la marca. La identidad visual corporativa y el posicionamiento de una organización es similar a cuando conoce a una persona. Imagine la siguiente situación: conoce a Laura en una fiesta, sabe que tiene un nombre, una apariencia que se distingue del resto y un conjunto de características que la hará única y recordada por otros. De igual modo sucede con las organizaciones, ya que buscan ser vistas y reconocidas mediante la construcción de su imagen que implica el desarrollo de una identidad corporativa, identidad visual corporativa y su posicionamiento ante los demás. Con esta investigación, se pretende desarrollar la identidad visual corporativa para una empresa de máquinas expendedoras y así incrementar su posicionamiento de marca en trabajadores y consumidores entre junio del 2022 y setiembre del 2023, bajo el desglose de dos conceptos que son identidad visual corporativa y posicionamiento de marca, que mostrarán la diferencia y la pertenencia entre ambas. A lo largo de esta investigación, se tomaron referencias teóricas de 12 autores, que fueron elegidos desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril del 2023, para desarrollar 7 dimensiones de acuerdo a la categorización realizada para las dos variables: identidad visual corporativa y posicionamiento. Las dimensiones desarrolladas para IVC fueron: diseño, tipografía, color, símbolo y cultura corporativa; por otro lado, las dimensiones desarrolladas para posicionamiento fueron: percepción, diferenciación y estrategia. Asimismo, se ha considerado una teoría de la comunicación, siendo elegida la Escuela de Chicago y 2 modelos de estudio que son Imagología y La Personalidad de la marca, como base del marco teórico. La investigación desarrollará una metodología de enfoque cualitativa, con alcance descriptivo correlacional y con el método de investigación triangulación concurrente, cuya finalidad será obtener resultados de acuerdo a las técnicas de estudio elegidas para así comparar si ambos conceptos necesitan uno de otro con el fin de lograr el objetivo general de posicionarse en la mente de una persona mediante la identidad visual como medio de comunicación. Finalmente, con esta investigación se obtendrá información significativa para analizar el efecto que tiene la identidad visual de una empresa vending con respecto a la percepción y valoración de marca por parte del consumidor y colaborador, como también el ingreso de ventas y/o nuevos clientes al tener una nueva imagen que sea atractiva para el que contrata el servicio. |
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De igual modo sucede con las organizaciones, ya que buscan ser vistas y reconocidas mediante la construcción de su imagen que implica el desarrollo de una identidad corporativa, identidad visual corporativa y su posicionamiento ante los demás. Con esta investigación, se pretende desarrollar la identidad visual corporativa para una empresa de máquinas expendedoras y así incrementar su posicionamiento de marca en trabajadores y consumidores entre junio del 2022 y setiembre del 2023, bajo el desglose de dos conceptos que son identidad visual corporativa y posicionamiento de marca, que mostrarán la diferencia y la pertenencia entre ambas. A lo largo de esta investigación, se tomaron referencias teóricas de 12 autores, que fueron elegidos desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril del 2023, para desarrollar 7 dimensiones de acuerdo a la categorización realizada para las dos variables: identidad visual corporativa y posicionamiento. Las dimensiones desarrolladas para IVC fueron: diseño, tipografía, color, símbolo y cultura corporativa; por otro lado, las dimensiones desarrolladas para posicionamiento fueron: percepción, diferenciación y estrategia. Asimismo, se ha considerado una teoría de la comunicación, siendo elegida la Escuela de Chicago y 2 modelos de estudio que son Imagología y La Personalidad de la marca, como base del marco teórico. La investigación desarrollará una metodología de enfoque cualitativa, con alcance descriptivo correlacional y con el método de investigación triangulación concurrente, cuya finalidad será obtener resultados de acuerdo a las técnicas de estudio elegidas para así comparar si ambos conceptos necesitan uno de otro con el fin de lograr el objetivo general de posicionarse en la mente de una persona mediante la identidad visual como medio de comunicación. Finalmente, con esta investigación se obtendrá información significativa para analizar el efecto que tiene la identidad visual de una empresa vending con respecto a la percepción y valoración de marca por parte del consumidor y colaborador, como también el ingreso de ventas y/o nuevos clientes al tener una nueva imagen que sea atractiva para el que contrata el servicio.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/14529spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILIdentidad visual corporativaPosicionamiento de marcaImagologíaPersonalidad de la marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04La identidad visual corporativa de una empresa de máquinas expendedoras para incrementar su posicionamiento de marca en trabajadores y consumidores entre junio del 2022 y setiembre del 2023.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication40387275https://orcid.org/0000-0003-0753-984570312725322026Venegas Gandolfo, Luis AugustoRejano Peña, CarlosValdivieso Payva, Jorge Jameshttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalComunicacionesUniversidad San Ignacio de Loyola. 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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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