Determinación de la huella de carbono en las actividades de transporte de la empresa TDEM SCRL

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la huella de carbono de la empresa TDEM SCRL en sus actividades de transporte, identificando las fuentes de emisiones y evaluando el impacto del traslado de personal por vehículo. Además, se estimó el posible ahorro económico mediante la implementació...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Zevillanos Zea, Diana Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/16025
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/16025
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Huella de carbono
Emisiones de gases de efecto invernadero
Ingeniería Ambiental
Impacto ambiental
Estrategias de reducción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00
ODS 13: Acción por el Clima. Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos
Cambio climático.
Ingeniería, tecnología, biotecnología y aspectos relacionados
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la huella de carbono de la empresa TDEM SCRL en sus actividades de transporte, identificando las fuentes de emisiones y evaluando el impacto del traslado de personal por vehículo. Además, se estimó el posible ahorro económico mediante la implementación de medidas para reducir las emisiones. Para lograrlo, se aplicaron los lineamientos de la ISO 14064:2006 y el GHG Protocol Corporate Standard, que permiten cuantificar tanto las emisiones directas como las indirectas asociadas al transporte. Los resultados revelaron que las emisiones generadas por los vehículos de transporte son significativas, alcanzando un total de 68,745.03 toneladas de CO2 equivalente, lo que representa una contribución importante a la huella de carbono total de la empresa. Este hallazgo se alinea con estudios previos en otros sectores industriales que destacan la relevancia del transporte como fuente principal de emisiones. Además, se estimó un potencial ahorro económico del 20% al implementar medidas específicas para la reducción de emisiones en las actividades de transporte. Esto no solo subraya la viabilidad económica de tales acciones, sino que también destaca la necesidad urgente de desarrollar estrategias efectivas para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en este sector. En conclusión, este estudio enfatiza la importancia de adoptar enfoques específicos para reducir la huella de carbono en las actividades de transporte, considerando tanto las implicaciones ambientales como económicas para TDEM SCRL.
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