Estilos de liderazgo de los directores en las instituciones educativas estatales del distrito de La Perla - Callao
Descripción del Articulo
Se describen los estilos de liderazgo predominante en una muestra de directores evaluados por 125 docentes seleccionados de manera no probabilística de tipo intencional de escuelas iniciales, primarias y secundarias del sector público, los cuales representan a siete Instituciones Educativas del dist...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1332 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1332 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Incentivos del comportamiento Escuela primaria Escuela estatal Escuela secundaria Enseñanza inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_1c8af4a5db5209be389826d2fda3ee68 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1332 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
Flores Valdiviezo, Hernán GerardoTamariz Aguayo, Doménica Erika2010Se describen los estilos de liderazgo predominante en una muestra de directores evaluados por 125 docentes seleccionados de manera no probabilística de tipo intencional de escuelas iniciales, primarias y secundarias del sector público, los cuales representan a siete Instituciones Educativas del distrito de La Perla: IEI Nº 68 Paz y Amor, IEI Stella Maris, IE Nº 4004 San Martín de Porres, IE Nº 4005 Almte. Miguel Grau Sarmiento, IE Nº 5028 Santa Rita de Casia, IE José Olaya Balandra, Liceo Naval Calm. De N. Germán Astete. Se utilizó el cuestionario de Estilos de Liderazgo (CELID) Forma S como medio para detectar cuáles eran los estilos de liderazgo que predominaban en la percepción de los docentes. Entre los resultados principales se obtuvo que el 44,8% de docentes evaluados considera que el liderazgo predominante entre los directores es de tipo transformacional, así mismo también esa tendencia está presente en las respectivas divisiones.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1332spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/658SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILIncentivos del comportamientoEscuela primariaEscuela estatalEscuela secundariaEnseñanza inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de liderazgo de los directores en las instituciones educativas estatales del distrito de La Perla - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion06055101https://orcid.org/0000-0002-0542-7690191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2010_Tamariz_Estilos de liderazgo de los directores en las instituciones educativas estatales del distrito de La Perla- Callao.pdf2010_Tamariz_Estilos de liderazgo de los directores en las instituciones educativas estatales del distrito de La Perla- Callao.pdfapplication/pdf1164921https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e70dc38c-717e-4d7f-ac19-37df22e08e2e/download4fb4f3598e5b0ea0c1cb8085200826b0MD51TEXT2010_Tamariz_Estilos de liderazgo de los directores en las instituciones educativas estatales del distrito de La Perla- Callao.pdf.txt2010_Tamariz_Estilos de liderazgo de los directores en las instituciones educativas estatales del distrito de La Perla- Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain119518https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/91f65b21-a75f-47cf-8944-cc207fd5141a/downloadd3ae20496c0fe2004f300816d823e48dMD52THUMBNAIL2010_Tamariz_Estilos de liderazgo de los directores en las instituciones educativas estatales del distrito de La Perla- Callao.pdf.jpg2010_Tamariz_Estilos de liderazgo de los directores en las instituciones educativas estatales del distrito de La Perla- Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8708https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b9a7f866-a000-48c2-ab25-cd135a188982/download51eec6755d93c54f0fc0b4004a8098d0MD53usil/1332oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/13322022-10-11 19:27:13.008http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estilos de liderazgo de los directores en las instituciones educativas estatales del distrito de La Perla - Callao |
title |
Estilos de liderazgo de los directores en las instituciones educativas estatales del distrito de La Perla - Callao |
spellingShingle |
Estilos de liderazgo de los directores en las instituciones educativas estatales del distrito de La Perla - Callao Tamariz Aguayo, Doménica Erika Incentivos del comportamiento Escuela primaria Escuela estatal Escuela secundaria Enseñanza inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estilos de liderazgo de los directores en las instituciones educativas estatales del distrito de La Perla - Callao |
title_full |
Estilos de liderazgo de los directores en las instituciones educativas estatales del distrito de La Perla - Callao |
title_fullStr |
Estilos de liderazgo de los directores en las instituciones educativas estatales del distrito de La Perla - Callao |
title_full_unstemmed |
Estilos de liderazgo de los directores en las instituciones educativas estatales del distrito de La Perla - Callao |
title_sort |
Estilos de liderazgo de los directores en las instituciones educativas estatales del distrito de La Perla - Callao |
author |
Tamariz Aguayo, Doménica Erika |
author_facet |
Tamariz Aguayo, Doménica Erika |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Valdiviezo, Hernán Gerardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tamariz Aguayo, Doménica Erika |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Incentivos del comportamiento Escuela primaria Escuela estatal Escuela secundaria Enseñanza inicial |
topic |
Incentivos del comportamiento Escuela primaria Escuela estatal Escuela secundaria Enseñanza inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Se describen los estilos de liderazgo predominante en una muestra de directores evaluados por 125 docentes seleccionados de manera no probabilística de tipo intencional de escuelas iniciales, primarias y secundarias del sector público, los cuales representan a siete Instituciones Educativas del distrito de La Perla: IEI Nº 68 Paz y Amor, IEI Stella Maris, IE Nº 4004 San Martín de Porres, IE Nº 4005 Almte. Miguel Grau Sarmiento, IE Nº 5028 Santa Rita de Casia, IE José Olaya Balandra, Liceo Naval Calm. De N. Germán Astete. Se utilizó el cuestionario de Estilos de Liderazgo (CELID) Forma S como medio para detectar cuáles eran los estilos de liderazgo que predominaban en la percepción de los docentes. Entre los resultados principales se obtuvo que el 44,8% de docentes evaluados considera que el liderazgo predominante entre los directores es de tipo transformacional, así mismo también esa tendencia está presente en las respectivas divisiones. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1332 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1332 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/658 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e70dc38c-717e-4d7f-ac19-37df22e08e2e/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/91f65b21-a75f-47cf-8944-cc207fd5141a/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b9a7f866-a000-48c2-ab25-cd135a188982/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4fb4f3598e5b0ea0c1cb8085200826b0 d3ae20496c0fe2004f300816d823e48d 51eec6755d93c54f0fc0b4004a8098d0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534376147124224 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).