Impacto de la comunicación interna en el colegio Salamanca de Villa María del Triunfo

Descripción del Articulo

Desde la masificación de la educación privada en los años 90 en el Perú, el número de colegios privados se ha expandido exponencialmente. Muchos de estos han crecido sin una adecuada planificación comunicacional, como es el caso del Colegio Salamanca de Villa María del Triunfo. Por ello, el presente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solís De La Cueva, Rodolfo Ayrton
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11311
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/11311
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación de masas
Estrategias de comunicación
Escuela
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:Desde la masificación de la educación privada en los años 90 en el Perú, el número de colegios privados se ha expandido exponencialmente. Muchos de estos han crecido sin una adecuada planificación comunicacional, como es el caso del Colegio Salamanca de Villa María del Triunfo. Por ello, el presente artículo tiene como objetivo principal analizar la importancia de la comunicación interna en el plan de posicionamiento del Colegio Salamanca de Villa María del Triunfo, mediante una investigación cualitativa explicativa, de diseño transeccional-descriptivo, a partir de una población de aproximadamente 620 personas, entre alumnos, profesores y directivos. Las herramientas utilizadas fueron encuestas, focus group y entrevista. Los resultados principales arrojaron que el Colegio Salamanca de Villa María del Triunfo carece de un plan de comunicaciones concreto, y, por lo tanto, la comunicación interna empleada no ha sido la adecuada para mejorar la percepción negativa que conservan maestros, estudiantes y padres de familia de la institución educativa, lo que conlleva a que año tras año siga decreciendo el número de alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).