Competencias administrativas en la calidad del servicio en las instituciones educativas del nivel inicial
Descripción del Articulo
Se buscó determinar la influencia de las competencias administrativas desarrolladas en las directoras sobre la calidad del servicio educativo que ofrecen las instituciones educativas del nivel inicial en la Unidad de Gestión Local 07, Perú. Esta investigación se enmarca dentro del modelo positivista...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/8671 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8671 https://doi.org/10.17162/au.v1i1.347 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educacional Administración de la educación Educación de la primera infancia |
id |
USIL_19fdc8a0d46ee523415d0f26f52c7316 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/8671 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
351199Núñez Lira, Luis AlbertoGiordano Silva, Marisol VerónicaMenacho Vargas, IsabelUribe Hernández, Yrene CeciliaRodríguez Fuentes, Luis2019-03-19T21:27:57Z2019-03-19T21:27:57Z2019-01Se buscó determinar la influencia de las competencias administrativas desarrolladas en las directoras sobre la calidad del servicio educativo que ofrecen las instituciones educativas del nivel inicial en la Unidad de Gestión Local 07, Perú. Esta investigación se enmarca dentro del modelo positivista y de tipo básica-sustantiva, con nivel explicativo y de diseño transversal y no experimental. Fueron 155 docentes del nivel inicial que conformaron una muestra probabilística, aleatoria simple; se aplicaron dos escalas de opinión o percepción como instrumentos para la recolección de datos cuya validez y confiabilidad fueron establecidas previamente; los datos fueron procesados estadísticamente mediante el análisis de regresión. Se halló que el 71,3% de las profesoras de inicial percibían que en las directoras de las Instituciones Educativas de nivel Inicial del distrito habían desarrollado las competencias administrativas y que el 85% de las profesoras de inicial perciben que el servicio que brindan en su escuela es de alta calidad y para el 12,5% el servicio es de calidad, concluyéndose que la influencia de las capacidades administrativas de las directoras fue del 45,63% y sobre la percepción de alta calidad en el servicio que se brinda en las instituciones educativas del nivel inicial de la UGEL 07.Revisado por paresapplication/pdfNuñez, A., Giordano, V., Vargas, I. M., Hernández, Y. C. U., & Fuentes, L. R. (2019). Competencias administrativas en la calidad del servicio en las instituciones educativas del nivel inicial. Apuntes Universitarios, 9(1), 19-35.10.17162/au.v1i1.3472225-7136Apuntes Universitarioshttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8671https://doi.org/10.17162/au.v1i1.347spaUniversidad Peruana Unióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILGestión educacionalAdministración de la educaciónEducación de la primera infanciaCompetencias administrativas en la calidad del servicio en las instituciones educativas del nivel inicialAdministrative competences in the quality of service in educational institutions of the initial levelinfo:eu-repo/semantics/articleORIGINAL2018_Nuñez_Competencias-administrativas-en-la-calidad-del servicio.pdf2018_Nuñez_Competencias-administrativas-en-la-calidad-del servicio.pdfapplication/pdf1084594https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/45244726-61bf-44f6-8162-dd49077c022f/download61a6a692646deed915ebaf57140cc9dbMD51TEXT2018_Nuñez_Competencias-administrativas-en-la-calidad-del servicio.pdf.txt2018_Nuñez_Competencias-administrativas-en-la-calidad-del servicio.pdf.txtExtracted texttext/plain36357https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a324a5e7-548e-405c-80af-bf9c75fc25da/downloadb5a69ea63e6f5d1a65eae95fd8547a89MD52THUMBNAIL2018_Nuñez_Competencias-administrativas-en-la-calidad-del servicio.pdf.jpg2018_Nuñez_Competencias-administrativas-en-la-calidad-del servicio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12976https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d08017a5-c1ef-4c9b-b537-3c4dc8883b60/download712e184887606266d56b20f402854073MD53usil/8671oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/86712022-01-31 17:01:46.838https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolabdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Competencias administrativas en la calidad del servicio en las instituciones educativas del nivel inicial |
dc.title.alternative.en.fl_str_mv |
Administrative competences in the quality of service in educational institutions of the initial level |
title |
Competencias administrativas en la calidad del servicio en las instituciones educativas del nivel inicial |
spellingShingle |
Competencias administrativas en la calidad del servicio en las instituciones educativas del nivel inicial Núñez Lira, Luis Alberto Gestión educacional Administración de la educación Educación de la primera infancia |
title_short |
Competencias administrativas en la calidad del servicio en las instituciones educativas del nivel inicial |
title_full |
Competencias administrativas en la calidad del servicio en las instituciones educativas del nivel inicial |
title_fullStr |
Competencias administrativas en la calidad del servicio en las instituciones educativas del nivel inicial |
title_full_unstemmed |
Competencias administrativas en la calidad del servicio en las instituciones educativas del nivel inicial |
title_sort |
Competencias administrativas en la calidad del servicio en las instituciones educativas del nivel inicial |
author |
Núñez Lira, Luis Alberto |
author_facet |
Núñez Lira, Luis Alberto Giordano Silva, Marisol Verónica Menacho Vargas, Isabel Uribe Hernández, Yrene Cecilia Rodríguez Fuentes, Luis |
author_role |
author |
author2 |
Giordano Silva, Marisol Verónica Menacho Vargas, Isabel Uribe Hernández, Yrene Cecilia Rodríguez Fuentes, Luis |
author2_role |
author author author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Núñez Lira, Luis Alberto Giordano Silva, Marisol Verónica Menacho Vargas, Isabel Uribe Hernández, Yrene Cecilia Rodríguez Fuentes, Luis |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión educacional Administración de la educación Educación de la primera infancia |
topic |
Gestión educacional Administración de la educación Educación de la primera infancia |
description |
Se buscó determinar la influencia de las competencias administrativas desarrolladas en las directoras sobre la calidad del servicio educativo que ofrecen las instituciones educativas del nivel inicial en la Unidad de Gestión Local 07, Perú. Esta investigación se enmarca dentro del modelo positivista y de tipo básica-sustantiva, con nivel explicativo y de diseño transversal y no experimental. Fueron 155 docentes del nivel inicial que conformaron una muestra probabilística, aleatoria simple; se aplicaron dos escalas de opinión o percepción como instrumentos para la recolección de datos cuya validez y confiabilidad fueron establecidas previamente; los datos fueron procesados estadísticamente mediante el análisis de regresión. Se halló que el 71,3% de las profesoras de inicial percibían que en las directoras de las Instituciones Educativas de nivel Inicial del distrito habían desarrollado las competencias administrativas y que el 85% de las profesoras de inicial perciben que el servicio que brindan en su escuela es de alta calidad y para el 12,5% el servicio es de calidad, concluyéndose que la influencia de las capacidades administrativas de las directoras fue del 45,63% y sobre la percepción de alta calidad en el servicio que se brinda en las instituciones educativas del nivel inicial de la UGEL 07. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-19T21:27:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-19T21:27:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-01 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
article |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
Nuñez, A., Giordano, V., Vargas, I. M., Hernández, Y. C. U., & Fuentes, L. R. (2019). Competencias administrativas en la calidad del servicio en las instituciones educativas del nivel inicial. Apuntes Universitarios, 9(1), 19-35. |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.17162/au.v1i1.347 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2225-7136 |
dc.identifier.journal.es_ES.fl_str_mv |
Apuntes Universitarios |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8671 https://doi.org/10.17162/au.v1i1.347 |
identifier_str_mv |
Nuñez, A., Giordano, V., Vargas, I. M., Hernández, Y. C. U., & Fuentes, L. R. (2019). Competencias administrativas en la calidad del servicio en las instituciones educativas del nivel inicial. Apuntes Universitarios, 9(1), 19-35. 10.17162/au.v1i1.347 2225-7136 Apuntes Universitarios |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8671 https://doi.org/10.17162/au.v1i1.347 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/45244726-61bf-44f6-8162-dd49077c022f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a324a5e7-548e-405c-80af-bf9c75fc25da/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d08017a5-c1ef-4c9b-b537-3c4dc8883b60/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
61a6a692646deed915ebaf57140cc9db b5a69ea63e6f5d1a65eae95fd8547a89 712e184887606266d56b20f402854073 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1790534383395930112 |
score |
13.949348 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).