Competencias administrativas en la calidad del servicio en las instituciones educativas del nivel inicial

Descripción del Articulo

Se buscó determinar la influencia de las competencias administrativas desarrolladas en las directoras sobre la calidad del servicio educativo que ofrecen las instituciones educativas del nivel inicial en la Unidad de Gestión Local 07, Perú. Esta investigación se enmarca dentro del modelo positivista...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Núñez Lira, Luis Alberto, Giordano Silva, Marisol Verónica, Menacho Vargas, Isabel, Uribe Hernández, Yrene Cecilia, Rodríguez Fuentes, Luis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/8671
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8671
https://doi.org/10.17162/au.v1i1.347
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
Administración de la educación
Educación de la primera infancia
id USIL_19fdc8a0d46ee523415d0f26f52c7316
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/8671
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 351199Núñez Lira, Luis AlbertoGiordano Silva, Marisol VerónicaMenacho Vargas, IsabelUribe Hernández, Yrene CeciliaRodríguez Fuentes, Luis2019-03-19T21:27:57Z2019-03-19T21:27:57Z2019-01Se buscó determinar la influencia de las competencias administrativas desarrolladas en las directoras sobre la calidad del servicio educativo que ofrecen las instituciones educativas del nivel inicial en la Unidad de Gestión Local 07, Perú. Esta investigación se enmarca dentro del modelo positivista y de tipo básica-sustantiva, con nivel explicativo y de diseño transversal y no experimental. Fueron 155 docentes del nivel inicial que conformaron una muestra probabilística, aleatoria simple; se aplicaron dos escalas de opinión o percepción como instrumentos para la recolección de datos cuya validez y confiabilidad fueron establecidas previamente; los datos fueron procesados estadísticamente mediante el análisis de regresión. Se halló que el 71,3% de las profesoras de inicial percibían que en las directoras de las Instituciones Educativas de nivel Inicial del distrito habían desarrollado las competencias administrativas y que el 85% de las profesoras de inicial perciben que el servicio que brindan en su escuela es de alta calidad y para el 12,5% el servicio es de calidad, concluyéndose que la influencia de las capacidades administrativas de las directoras fue del 45,63% y sobre la percepción de alta calidad en el servicio que se brinda en las instituciones educativas del nivel inicial de la UGEL 07.Revisado por paresapplication/pdfNuñez, A., Giordano, V., Vargas, I. M., Hernández, Y. C. U., & Fuentes, L. R. (2019). Competencias administrativas en la calidad del servicio en las instituciones educativas del nivel inicial. Apuntes Universitarios, 9(1), 19-35.10.17162/au.v1i1.3472225-7136Apuntes Universitarioshttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8671https://doi.org/10.17162/au.v1i1.347spaUniversidad Peruana Unióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILGestión educacionalAdministración de la educaciónEducación de la primera infanciaCompetencias administrativas en la calidad del servicio en las instituciones educativas del nivel inicialAdministrative competences in the quality of service in educational institutions of the initial levelinfo:eu-repo/semantics/articleORIGINAL2018_Nuñez_Competencias-administrativas-en-la-calidad-del servicio.pdf2018_Nuñez_Competencias-administrativas-en-la-calidad-del servicio.pdfapplication/pdf1084594https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/45244726-61bf-44f6-8162-dd49077c022f/download61a6a692646deed915ebaf57140cc9dbMD51TEXT2018_Nuñez_Competencias-administrativas-en-la-calidad-del servicio.pdf.txt2018_Nuñez_Competencias-administrativas-en-la-calidad-del servicio.pdf.txtExtracted texttext/plain36357https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a324a5e7-548e-405c-80af-bf9c75fc25da/downloadb5a69ea63e6f5d1a65eae95fd8547a89MD52THUMBNAIL2018_Nuñez_Competencias-administrativas-en-la-calidad-del servicio.pdf.jpg2018_Nuñez_Competencias-administrativas-en-la-calidad-del servicio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12976https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d08017a5-c1ef-4c9b-b537-3c4dc8883b60/download712e184887606266d56b20f402854073MD53usil/8671oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/86712022-01-31 17:01:46.838https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolabdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_ES.fl_str_mv Competencias administrativas en la calidad del servicio en las instituciones educativas del nivel inicial
dc.title.alternative.en.fl_str_mv Administrative competences in the quality of service in educational institutions of the initial level
title Competencias administrativas en la calidad del servicio en las instituciones educativas del nivel inicial
spellingShingle Competencias administrativas en la calidad del servicio en las instituciones educativas del nivel inicial
Núñez Lira, Luis Alberto
Gestión educacional
Administración de la educación
Educación de la primera infancia
title_short Competencias administrativas en la calidad del servicio en las instituciones educativas del nivel inicial
title_full Competencias administrativas en la calidad del servicio en las instituciones educativas del nivel inicial
title_fullStr Competencias administrativas en la calidad del servicio en las instituciones educativas del nivel inicial
title_full_unstemmed Competencias administrativas en la calidad del servicio en las instituciones educativas del nivel inicial
title_sort Competencias administrativas en la calidad del servicio en las instituciones educativas del nivel inicial
author Núñez Lira, Luis Alberto
author_facet Núñez Lira, Luis Alberto
Giordano Silva, Marisol Verónica
Menacho Vargas, Isabel
Uribe Hernández, Yrene Cecilia
Rodríguez Fuentes, Luis
author_role author
author2 Giordano Silva, Marisol Verónica
Menacho Vargas, Isabel
Uribe Hernández, Yrene Cecilia
Rodríguez Fuentes, Luis
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Núñez Lira, Luis Alberto
Giordano Silva, Marisol Verónica
Menacho Vargas, Isabel
Uribe Hernández, Yrene Cecilia
Rodríguez Fuentes, Luis
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión educacional
Administración de la educación
Educación de la primera infancia
topic Gestión educacional
Administración de la educación
Educación de la primera infancia
description Se buscó determinar la influencia de las competencias administrativas desarrolladas en las directoras sobre la calidad del servicio educativo que ofrecen las instituciones educativas del nivel inicial en la Unidad de Gestión Local 07, Perú. Esta investigación se enmarca dentro del modelo positivista y de tipo básica-sustantiva, con nivel explicativo y de diseño transversal y no experimental. Fueron 155 docentes del nivel inicial que conformaron una muestra probabilística, aleatoria simple; se aplicaron dos escalas de opinión o percepción como instrumentos para la recolección de datos cuya validez y confiabilidad fueron establecidas previamente; los datos fueron procesados estadísticamente mediante el análisis de regresión. Se halló que el 71,3% de las profesoras de inicial percibían que en las directoras de las Instituciones Educativas de nivel Inicial del distrito habían desarrollado las competencias administrativas y que el 85% de las profesoras de inicial perciben que el servicio que brindan en su escuela es de alta calidad y para el 12,5% el servicio es de calidad, concluyéndose que la influencia de las capacidades administrativas de las directoras fue del 45,63% y sobre la percepción de alta calidad en el servicio que se brinda en las instituciones educativas del nivel inicial de la UGEL 07.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-19T21:27:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-19T21:27:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-01
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Nuñez, A., Giordano, V., Vargas, I. M., Hernández, Y. C. U., & Fuentes, L. R. (2019). Competencias administrativas en la calidad del servicio en las instituciones educativas del nivel inicial. Apuntes Universitarios, 9(1), 19-35.
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.17162/au.v1i1.347
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2225-7136
dc.identifier.journal.es_ES.fl_str_mv Apuntes Universitarios
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8671
https://doi.org/10.17162/au.v1i1.347
identifier_str_mv Nuñez, A., Giordano, V., Vargas, I. M., Hernández, Y. C. U., & Fuentes, L. R. (2019). Competencias administrativas en la calidad del servicio en las instituciones educativas del nivel inicial. Apuntes Universitarios, 9(1), 19-35.
10.17162/au.v1i1.347
2225-7136
Apuntes Universitarios
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8671
https://doi.org/10.17162/au.v1i1.347
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/45244726-61bf-44f6-8162-dd49077c022f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a324a5e7-548e-405c-80af-bf9c75fc25da/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d08017a5-c1ef-4c9b-b537-3c4dc8883b60/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 61a6a692646deed915ebaf57140cc9db
b5a69ea63e6f5d1a65eae95fd8547a89
712e184887606266d56b20f402854073
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1790534383395930112
score 13.949348
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).