Trabajo colegiado para elevar el nivel de logro de aprendizaje en matemática de la Institución Educativa Pública N° 30024 Virgen de Fátima
Descripción del Articulo
El plan de acción pretende mejorar las competencias matemáticas en resolución de problemas de la institución educativa N° 30024 Virgen de Fátima” de Sapallanga, por bajos indicadores académicos en el área de matemática según resultados de la ECE 2016. Dicha situación nos llevó a asumir un compromiso...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7310 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7310 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El plan de acción pretende mejorar las competencias matemáticas en resolución de problemas de la institución educativa N° 30024 Virgen de Fátima” de Sapallanga, por bajos indicadores académicos en el área de matemática según resultados de la ECE 2016. Dicha situación nos llevó a asumir un compromiso institucional orientado a elevar los aprendizajes en matemática a través de cuatro objetivos específicos; Primero, realizar monitoreo y acompañamiento pedagógico a docentes, segundo; fortalecer las estrategias en resolución de problemas matemáticos. Tercero, ejecutar una adecuada planificación curricular de los procesos pedagógicos y por último desarrollar un programa de reforzamiento para estudiantes con retraso escolar. Se ha considerado el Liderazgo Pedagógico, centrada en los aprendizajes de los estudiantes. Asimismo, concerniente a la planificación curricular se utilizó una ficha de análisis de la programación curricular con listas de cotejo sobre la planificación anual y unidades didácticas, para la ejecución de la enseñanza aprendizaje se utilizó rúbricas de observación de aula y para verificar el avance académico de los estudiantes evaluaciones tipo ECE. Con el desarrollo de este Plan de acción, se pretende efectivizar las buenas prácticas docentes referidos a estándares nacionales en el área de matemática, como también el desarrollo profesional de los docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).