Influencia de la reputación online en el valor de marca empresa Grupo Hogar Inmobiliaria Lima 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal medir el valor de marca de la empresa Grupo Hogar Inmobiliaria a través de su reputación online. Para ello se definieron 5 dimensiones de análisis que permitan medir de manera conjunta la reputación online, la identidad corporativa y la comunica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Isla, Bianca Stephanie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13318
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13318
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de empresas
Estudio de mercado
Marketing
Marca registrada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USIL_159715bb2ccaa8319a36a2ad011f5f27
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13318
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Influencia de la reputación online en el valor de marca empresa Grupo Hogar Inmobiliaria Lima 2021
title Influencia de la reputación online en el valor de marca empresa Grupo Hogar Inmobiliaria Lima 2021
spellingShingle Influencia de la reputación online en el valor de marca empresa Grupo Hogar Inmobiliaria Lima 2021
Alvarado Isla, Bianca Stephanie
Administración de empresas
Estudio de mercado
Marketing
Marca registrada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Influencia de la reputación online en el valor de marca empresa Grupo Hogar Inmobiliaria Lima 2021
title_full Influencia de la reputación online en el valor de marca empresa Grupo Hogar Inmobiliaria Lima 2021
title_fullStr Influencia de la reputación online en el valor de marca empresa Grupo Hogar Inmobiliaria Lima 2021
title_full_unstemmed Influencia de la reputación online en el valor de marca empresa Grupo Hogar Inmobiliaria Lima 2021
title_sort Influencia de la reputación online en el valor de marca empresa Grupo Hogar Inmobiliaria Lima 2021
author Alvarado Isla, Bianca Stephanie
author_facet Alvarado Isla, Bianca Stephanie
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rozas Peralta, Ella María José
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarado Isla, Bianca Stephanie
dc.subject.none.fl_str_mv Administración de empresas
Estudio de mercado
Marketing
Marca registrada
topic Administración de empresas
Estudio de mercado
Marketing
Marca registrada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La presente investigación tuvo como objetivo principal medir el valor de marca de la empresa Grupo Hogar Inmobiliaria a través de su reputación online. Para ello se definieron 5 dimensiones de análisis que permitan medir de manera conjunta la reputación online, la identidad corporativa y la comunicación de la empresa hacia los usuarios de las redes sociales y de clientes anteriores. Así mismo, se realizó una encuesta para validar y analizar las diferentes dimensiones propuestas; primero se midió la Identidad Corporativa a través de la notoriedad de marca y la asociación de marca, luego se midió la dimensión Imagen Corporativa, para analizar la lealtad y la calidad percibida. Para finalmente evaluar la dimensión Comunicación Corporativa, de acuerdo con la conciencia de marca. Los resultados más resaltantes del estudio fueron que las tres primeras dimensiones evidenciaron muy buena aceptación y respuesta dentro de los usuarios. Sin embargo, la calidad percibida y la conciencia de marca no era visible a través de las redes y, por lo tanto, la gran mayoría de los encuestados manifestó un comportamiento indeciso ante las preguntas específicas. También se corroboró una correlación de 0.802 entre la reputación online y valor de marca. Se concluye que el aumento o disminución del valor de marca se relaciona con la reputación online de la empresa Grupo Hogar Inmobiliaria
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-22T20:24:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-22T20:24:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/13318
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/13318
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USIL
Universidad San Ignacio de Loyola
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b3f548fd-c3de-4be6-b1f3-925cc8b3bc70/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fc4ba0e5-fe65-44ab-8e90-af4ba884bab7/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d2a6f9ea-45b8-4436-a790-cb701a652fef/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/79cdce90-aaa1-4037-aa65-94fb0f45cc34/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a65e4ac5-80be-4dfb-942c-73ab6f4084cd/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e288f194-8f8c-45c4-89ec-ab4b4f2a7a97/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2f00a5f0-af6d-4161-acb1-0f5dc5af3c9d/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2bd7ea74-4f59-4d67-8aa4-3f7cca61f6af/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/77f6a73e-1da3-435e-b47d-f3a3c9d7abca/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2bd7a84b-24be-4873-9f9e-bf1caee60791/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
02962b4f063fe4a546537651bb9c9893
4721d44cba27ef6ebf53f499413db27e
c74435f076b80dafdeff5bbb22c7b29f
361a0bf763e46098273dba26a7139dc4
ca5c28e0fd356b8d42bc7fc27e91b184
f16ffb49a6890da363e8e39ae42b9e04
ef644e027927d7562e22008d95add8b5
c8bf8f4906cd870485cc066a33d41ad7
9fcdfcf2c7dc3dd29ec9a5e242e463a2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846977310744379392
spelling 8c3e7e6f-1521-40b7-9d23-6bdea39f702e-1Rozas Peralta, Ella María Joséf6822488-cc1c-4b44-a906-93ef00ebe35f-1Alvarado Isla, Bianca Stephanie2023-06-22T20:24:20Z2023-06-22T20:24:20Z2023La presente investigación tuvo como objetivo principal medir el valor de marca de la empresa Grupo Hogar Inmobiliaria a través de su reputación online. Para ello se definieron 5 dimensiones de análisis que permitan medir de manera conjunta la reputación online, la identidad corporativa y la comunicación de la empresa hacia los usuarios de las redes sociales y de clientes anteriores. Así mismo, se realizó una encuesta para validar y analizar las diferentes dimensiones propuestas; primero se midió la Identidad Corporativa a través de la notoriedad de marca y la asociación de marca, luego se midió la dimensión Imagen Corporativa, para analizar la lealtad y la calidad percibida. Para finalmente evaluar la dimensión Comunicación Corporativa, de acuerdo con la conciencia de marca. Los resultados más resaltantes del estudio fueron que las tres primeras dimensiones evidenciaron muy buena aceptación y respuesta dentro de los usuarios. Sin embargo, la calidad percibida y la conciencia de marca no era visible a través de las redes y, por lo tanto, la gran mayoría de los encuestados manifestó un comportamiento indeciso ante las preguntas específicas. También se corroboró una correlación de 0.802 entre la reputación online y valor de marca. Se concluye que el aumento o disminución del valor de marca se relaciona con la reputación online de la empresa Grupo Hogar InmobiliariaTesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13318spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de empresasEstudio de mercadoMarketingMarca registradahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Influencia de la reputación online en el valor de marca empresa Grupo Hogar Inmobiliaria Lima 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication44389089https://orcid.org/0000-0001-6581-519672899123414116Malaga Arce, Litta YorkaYarlequé Wong, VíctorVillafana Mego, Ines Cristinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Marketing y Gestión Comercial Título ProfesionalLicenciado en Marketing y Gestión ComercialCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b3f548fd-c3de-4be6-b1f3-925cc8b3bc70/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2023_Alvarado Isla.pdf2023_Alvarado Isla.pdfapplication/pdf1716251https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fc4ba0e5-fe65-44ab-8e90-af4ba884bab7/download02962b4f063fe4a546537651bb9c9893MD52Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf10094717https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d2a6f9ea-45b8-4436-a790-cb701a652fef/download4721d44cba27ef6ebf53f499413db27eMD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf101420https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/79cdce90-aaa1-4037-aa65-94fb0f45cc34/downloadc74435f076b80dafdeff5bbb22c7b29fMD54TEXT2023_Alvarado Isla.pdf.txt2023_Alvarado Isla.pdf.txtExtracted texttext/plain101410https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a65e4ac5-80be-4dfb-942c-73ab6f4084cd/download361a0bf763e46098273dba26a7139dc4MD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1818https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e288f194-8f8c-45c4-89ec-ab4b4f2a7a97/downloadca5c28e0fd356b8d42bc7fc27e91b184MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3999https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2f00a5f0-af6d-4161-acb1-0f5dc5af3c9d/downloadf16ffb49a6890da363e8e39ae42b9e04MD59THUMBNAIL2023_Alvarado Isla.pdf.jpg2023_Alvarado Isla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9205https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2bd7ea74-4f59-4d67-8aa4-3f7cca61f6af/downloadef644e027927d7562e22008d95add8b5MD56Reporte de turnitin.pdf.jpgReporte de turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10713https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/77f6a73e-1da3-435e-b47d-f3a3c9d7abca/downloadc8bf8f4906cd870485cc066a33d41ad7MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14571https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2bd7a84b-24be-4873-9f9e-bf1caee60791/download9fcdfcf2c7dc3dd29ec9a5e242e463a2MD51020.500.14005/13318oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/133182023-06-23 03:04:05.324http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).