Influencia de la reputación online en el valor de marca empresa Grupo Hogar Inmobiliaria Lima 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal medir el valor de marca de la empresa Grupo Hogar Inmobiliaria a través de su reputación online. Para ello se definieron 5 dimensiones de análisis que permitan medir de manera conjunta la reputación online, la identidad corporativa y la comunica...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13318 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/13318 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración de empresas Estudio de mercado Marketing Marca registrada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
USIL_159715bb2ccaa8319a36a2ad011f5f27 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13318 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Influencia de la reputación online en el valor de marca empresa Grupo Hogar Inmobiliaria Lima 2021 |
| title |
Influencia de la reputación online en el valor de marca empresa Grupo Hogar Inmobiliaria Lima 2021 |
| spellingShingle |
Influencia de la reputación online en el valor de marca empresa Grupo Hogar Inmobiliaria Lima 2021 Alvarado Isla, Bianca Stephanie Administración de empresas Estudio de mercado Marketing Marca registrada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Influencia de la reputación online en el valor de marca empresa Grupo Hogar Inmobiliaria Lima 2021 |
| title_full |
Influencia de la reputación online en el valor de marca empresa Grupo Hogar Inmobiliaria Lima 2021 |
| title_fullStr |
Influencia de la reputación online en el valor de marca empresa Grupo Hogar Inmobiliaria Lima 2021 |
| title_full_unstemmed |
Influencia de la reputación online en el valor de marca empresa Grupo Hogar Inmobiliaria Lima 2021 |
| title_sort |
Influencia de la reputación online en el valor de marca empresa Grupo Hogar Inmobiliaria Lima 2021 |
| author |
Alvarado Isla, Bianca Stephanie |
| author_facet |
Alvarado Isla, Bianca Stephanie |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rozas Peralta, Ella María José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarado Isla, Bianca Stephanie |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Administración de empresas Estudio de mercado Marketing Marca registrada |
| topic |
Administración de empresas Estudio de mercado Marketing Marca registrada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo principal medir el valor de marca de la empresa Grupo Hogar Inmobiliaria a través de su reputación online. Para ello se definieron 5 dimensiones de análisis que permitan medir de manera conjunta la reputación online, la identidad corporativa y la comunicación de la empresa hacia los usuarios de las redes sociales y de clientes anteriores. Así mismo, se realizó una encuesta para validar y analizar las diferentes dimensiones propuestas; primero se midió la Identidad Corporativa a través de la notoriedad de marca y la asociación de marca, luego se midió la dimensión Imagen Corporativa, para analizar la lealtad y la calidad percibida. Para finalmente evaluar la dimensión Comunicación Corporativa, de acuerdo con la conciencia de marca. Los resultados más resaltantes del estudio fueron que las tres primeras dimensiones evidenciaron muy buena aceptación y respuesta dentro de los usuarios. Sin embargo, la calidad percibida y la conciencia de marca no era visible a través de las redes y, por lo tanto, la gran mayoría de los encuestados manifestó un comportamiento indeciso ante las preguntas específicas. También se corroboró una correlación de 0.802 entre la reputación online y valor de marca. Se concluye que el aumento o disminución del valor de marca se relaciona con la reputación online de la empresa Grupo Hogar Inmobiliaria |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-22T20:24:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-22T20:24:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/13318 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/13318 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USIL Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b3f548fd-c3de-4be6-b1f3-925cc8b3bc70/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fc4ba0e5-fe65-44ab-8e90-af4ba884bab7/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d2a6f9ea-45b8-4436-a790-cb701a652fef/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/79cdce90-aaa1-4037-aa65-94fb0f45cc34/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a65e4ac5-80be-4dfb-942c-73ab6f4084cd/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e288f194-8f8c-45c4-89ec-ab4b4f2a7a97/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2f00a5f0-af6d-4161-acb1-0f5dc5af3c9d/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2bd7ea74-4f59-4d67-8aa4-3f7cca61f6af/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/77f6a73e-1da3-435e-b47d-f3a3c9d7abca/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2bd7a84b-24be-4873-9f9e-bf1caee60791/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 02962b4f063fe4a546537651bb9c9893 4721d44cba27ef6ebf53f499413db27e c74435f076b80dafdeff5bbb22c7b29f 361a0bf763e46098273dba26a7139dc4 ca5c28e0fd356b8d42bc7fc27e91b184 f16ffb49a6890da363e8e39ae42b9e04 ef644e027927d7562e22008d95add8b5 c8bf8f4906cd870485cc066a33d41ad7 9fcdfcf2c7dc3dd29ec9a5e242e463a2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846977310744379392 |
| spelling |
8c3e7e6f-1521-40b7-9d23-6bdea39f702e-1Rozas Peralta, Ella María Joséf6822488-cc1c-4b44-a906-93ef00ebe35f-1Alvarado Isla, Bianca Stephanie2023-06-22T20:24:20Z2023-06-22T20:24:20Z2023La presente investigación tuvo como objetivo principal medir el valor de marca de la empresa Grupo Hogar Inmobiliaria a través de su reputación online. Para ello se definieron 5 dimensiones de análisis que permitan medir de manera conjunta la reputación online, la identidad corporativa y la comunicación de la empresa hacia los usuarios de las redes sociales y de clientes anteriores. Así mismo, se realizó una encuesta para validar y analizar las diferentes dimensiones propuestas; primero se midió la Identidad Corporativa a través de la notoriedad de marca y la asociación de marca, luego se midió la dimensión Imagen Corporativa, para analizar la lealtad y la calidad percibida. Para finalmente evaluar la dimensión Comunicación Corporativa, de acuerdo con la conciencia de marca. Los resultados más resaltantes del estudio fueron que las tres primeras dimensiones evidenciaron muy buena aceptación y respuesta dentro de los usuarios. Sin embargo, la calidad percibida y la conciencia de marca no era visible a través de las redes y, por lo tanto, la gran mayoría de los encuestados manifestó un comportamiento indeciso ante las preguntas específicas. También se corroboró una correlación de 0.802 entre la reputación online y valor de marca. Se concluye que el aumento o disminución del valor de marca se relaciona con la reputación online de la empresa Grupo Hogar InmobiliariaTesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13318spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de empresasEstudio de mercadoMarketingMarca registradahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Influencia de la reputación online en el valor de marca empresa Grupo Hogar Inmobiliaria Lima 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication44389089https://orcid.org/0000-0001-6581-519672899123414116Malaga Arce, Litta YorkaYarlequé Wong, VíctorVillafana Mego, Ines Cristinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Marketing y Gestión Comercial Título ProfesionalLicenciado en Marketing y Gestión ComercialCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b3f548fd-c3de-4be6-b1f3-925cc8b3bc70/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2023_Alvarado Isla.pdf2023_Alvarado Isla.pdfapplication/pdf1716251https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fc4ba0e5-fe65-44ab-8e90-af4ba884bab7/download02962b4f063fe4a546537651bb9c9893MD52Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf10094717https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d2a6f9ea-45b8-4436-a790-cb701a652fef/download4721d44cba27ef6ebf53f499413db27eMD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf101420https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/79cdce90-aaa1-4037-aa65-94fb0f45cc34/downloadc74435f076b80dafdeff5bbb22c7b29fMD54TEXT2023_Alvarado Isla.pdf.txt2023_Alvarado Isla.pdf.txtExtracted texttext/plain101410https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a65e4ac5-80be-4dfb-942c-73ab6f4084cd/download361a0bf763e46098273dba26a7139dc4MD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1818https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e288f194-8f8c-45c4-89ec-ab4b4f2a7a97/downloadca5c28e0fd356b8d42bc7fc27e91b184MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3999https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2f00a5f0-af6d-4161-acb1-0f5dc5af3c9d/downloadf16ffb49a6890da363e8e39ae42b9e04MD59THUMBNAIL2023_Alvarado Isla.pdf.jpg2023_Alvarado Isla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9205https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2bd7ea74-4f59-4d67-8aa4-3f7cca61f6af/downloadef644e027927d7562e22008d95add8b5MD56Reporte de turnitin.pdf.jpgReporte de turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10713https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/77f6a73e-1da3-435e-b47d-f3a3c9d7abca/downloadc8bf8f4906cd870485cc066a33d41ad7MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14571https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2bd7a84b-24be-4873-9f9e-bf1caee60791/download9fcdfcf2c7dc3dd29ec9a5e242e463a2MD51020.500.14005/13318oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/133182023-06-23 03:04:05.324http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pePGEgcmVsPSJsaWNlbnNlIiBocmVmPSJodHRwOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1uZC80LjAvIj48aW1nIGFsdD0iTGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyIgc3R5bGU9ImJvcmRlci13aWR0aDowIiBzcmM9Imh0dHBzOi8vaS5jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2wvYnktbmMtbmQvNC4wLzg4eDMxLnBuZyIgLz48L2E+PGJyIC8+RXN0ZSBvYnJhIGVzdMOhIGJham8gdW5hIDxhIHJlbD0ibGljZW5zZSIgaHJlZj0iaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvNC4wLyI+bGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBSZWNvbm9jaW1pZW50by1Ob0NvbWVyY2lhbC1TaW5PYnJhRGVyaXZhZGEgNC4wIEludGVybmFjaW9uYWw8L2E+Lg== |
| score |
13.098175 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).