Inteligencia emocional en docentes de una Institución Educativa Pública del distrito mí Perú - Callao
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito identificar los niveles de inteligencia emocional de docentes que laboran en una institución educativa del distrito de Mi Perú, región Callao. Se desarrolló bajo un diseño descriptivo simple y la muestra estuvo conformada por 70 docentes del nivel prima...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8802 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8802 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Formación de docentes Personal educativo Inteligencia emocional Relaciones interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como propósito identificar los niveles de inteligencia emocional de docentes que laboran en una institución educativa del distrito de Mi Perú, región Callao. Se desarrolló bajo un diseño descriptivo simple y la muestra estuvo conformada por 70 docentes del nivel primaria y secundaria. El instrumento que se utilizó fue el Inventario Coeficiente Emocional de BarOn ICE adaptado por Nelly Ugarriza, (2001), los resultados obtenidos demostraron que el 70% de los docentes posee un nivel de inteligencia emocional adecuado, el 22,86% un nivel por mejorar. Así mismo, el 7,14% un nivel alto. En cuanto a los componentes intrapersonal un 60% de docentes se encuentra en el nivel adecuado. El 30% en un nivel por mejorar. Por otro lado, el 10% en un nivel alto. En cuanto al componente interpersonal, se observa que el 78,57%, se encuentra en un nivel adecuado, están aptos para comprender los sentimientos de los demás y un 21,43% en un nivel por mejorar. En el componente adaptabilidad un 74,29% posee un nivel adecuado, son capaces de solucionar problemas. El 25.71% en un nivel por mejorar. En el componente manejo de la tensión el 77,14% está en un nivel adecuado, pueden controlar sus emociones. El 22.86% en un nivel por mejorar. En el componente estado de ánimo general 72,86% se encuentra en un nivel adecuado; es decir, mantienen una actitud positiva. El 27.14% en un nivel por mejorar. En conclusión, los docente del centro educativo de estudio, en su mayoría, presentan un nivel de inteligencia emocional adecuado. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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