Estudio de factibilidad técnico y económico de apertura de un centro de belleza para adolescentes y jóvenes del sexo femenino en la ciudad de Lima

Descripción del Articulo

Hoy en día existe una creciente tendencia hacia el cuidado y la imagen personal, no sólo en cuanto a estilos, tendencias y modas; existe además el aprovechamiento de la tecnología en el desarrollo de nuevos productos para la industria de la belleza y para quienes prestan este tipo de servicios, el c...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Pantigozo D., Roxana, Medina R., Carlos, Sebastiani Ch., Marco, Chamochumbi C., Oscar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2005
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1828
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1828
http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/1828
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudios de factibilidad
Industrias de servicios
Cosméticos
Jóvenes
Lima (Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Hoy en día existe una creciente tendencia hacia el cuidado y la imagen personal, no sólo en cuanto a estilos, tendencias y modas; existe además el aprovechamiento de la tecnología en el desarrollo de nuevos productos para la industria de la belleza y para quienes prestan este tipo de servicios, el cual en los últimos años está orientándose en forma creciente al segmento adolescente y juvenil. Por ende, el mercado elegido es la población femenina adolescente y juvenil de la ciudad de Lima Metropolitana, cuyas edades oscilen entre los 16 y 24 años de edad, de los niveles socioeconómicos A2 y B1, que además cumplan con el perfil psicográfico de las “Afortunadas”. Este segmento, según el estudio de mercado realizado, no cuenta con un local que las atienda exclusivamente, teniendo que atenderse con personas de distintas edades, sintiéndose cohibidas de expresarse libremente. Entre los principales y potenciales competidores, se encuentran aquellos salones de belleza y peluquerías que atienden hoy en día, pero que no han orientado su oferta de servicios aún al segmento que buscamos atender. Al conocer el negocio, podrán especializarse en este segmento aprovechando su know how, por lo que nuestras estrategias están orientadas a afrontar esta futura competencia, frente a nuestras ventajas competitivas sostenibles.
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