Estrategias didácticas de lectura para mejorar la lectura comprensiva de los estudiantes de la Institución Educativa Pública Héroes de Pucará
Descripción del Articulo
Este plan de acción pretende demostrar que la aplicación de estrategias didácticas de lectura en las sesiones de aprendizaje mejora la lectura, la comprensión, y por ende los aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa “Héroes de Pucará” perteneciente al Anexo de Pachachaca del Distr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7463 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7463 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este plan de acción pretende demostrar que la aplicación de estrategias didácticas de lectura en las sesiones de aprendizaje mejora la lectura, la comprensión, y por ende los aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa “Héroes de Pucará” perteneciente al Anexo de Pachachaca del Distrito de Pucará. El Plan de acción se justifica por cuanto se ha detectado la dificultad en la ejecución de la lectura y en la comprensión de los textos por un sector muy significativo de la población estudiantil, lo cual incide en forma negativa en los logros de aprendizaje; más aún cuando la mayoría de docentes desarrolla las sesiones de aprendizaje de forma expositiva y tradicional. Para la elaboración del plan de acción se procedió a recoger información a través de las técnicas de la encuesta y la entrevista y con los respectivos instrumentos como son los cuestionarios aplicados a todos los actores educativos implicados, vale decir docentes, estudiantes y padres de familia. Estos datos recogidos se utilizaron para buscar las alternativas de solución, cuyo objetivo es no solamente mejorar la lectura y la lectura comprensiva de los estudiantes sino también fortalecer las capacidades de los docentes para su labor cotidiana en el aula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).