Relación entre la motivación y el desempeño laboral de los servidores administrativos de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Lurigancho, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación y el desempeño laboral de los servidores administrativos de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Lurigancho en 2024. Se empleó un enfoque cuantitativo de tipo básico, con un diseño descriptivo cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soria Artica, Wendoly Valeriana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15322
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15322
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación laboral
Desempeño laboral
Servidores administrativos
Correlación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación y el desempeño laboral de los servidores administrativos de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Lurigancho en 2024. Se empleó un enfoque cuantitativo de tipo básico, con un diseño descriptivo correlacional y una muestra de 74 servidores administrativos nombrados bajo el Decreto Legislativo N° 276. Se utilizó dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos, aplicado mediante la técnica de encuesta para ambas variables. Los resultados revelaron una relación significativa entre la motivación y el desempeño laboral, respaldando la hipótesis planteada por el investigador, con un valor de significancia de p = 0.001 y un coeficiente de correlación de Pearson (r) de 0.805. Estos hallazgos destacan la importancia de la motivación en el contexto laboral de los servidores administrativos, lo que sugiere la necesidad de implementar estrategias para fomentar la motivación y mejorar el desempeño laboral en entornos universitarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).