Plan de negocios para crear una escuela lúdica gerencial

Descripción del Articulo

El presente plan de negocio se enfoca en el desarrollo de un servicio de talleres de formación y capacitación desde la gamificación y la lúdica, definidas como el uso de las herramientas del juego para el aprendizaje, dirigido a gerentes de recursos humanos, directores o encargados de talento humano...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aponte Ruidias, Juan Pablo Miguel, Herrera Chang, Jorge Luis, Ortiz Esaine, Nicolás Audala
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10447
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/10447
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos de inversión
Administración de empresas
Juego educativo
Enseñanza en grupo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_11bcd9fb3ff0f84f046d313b7c0ed2d3
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10447
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling d68d38ec-2a21-425e-801c-79d0892fcda8-1Ossio Sal y Rosas, Carlos Eduardo2b1cfeeb-1cde-4c61-834a-83688428bd3b-1200126c0-a9f1-4b5f-9779-1a7fc30cde2b-1e4f4cc23-0837-403f-9a32-eaa5f90f1bdd-1Aponte Ruidias, Juan Pablo MiguelHerrera Chang, Jorge LuisOrtiz Esaine, Nicolás Audala2020-09-21T16:18:57Z2020-09-21T16:18:57Z2020El presente plan de negocio se enfoca en el desarrollo de un servicio de talleres de formación y capacitación desde la gamificación y la lúdica, definidas como el uso de las herramientas del juego para el aprendizaje, dirigido a gerentes de recursos humanos, directores o encargados de talento humano de empresas de más de 50 trabajadores, pertenecientes al Peru: The Top 10,000 Companies 2018, que busquen gestionar a su capital humano a través de métodos gamificados no tradicionales. El servicio se desarrollará a modo de escuela formativa itinerante, no dependiendo de un local propio sino de los locales de los clientes. El periodo de evaluación es de cinco años. Se ha determinado que luego de los primeros tres años las ventas serán iguales, estabilizado a perpetuidad en 72 talleres con S/ 86,400 de ventas mensuales. El costo de oportunidad (COK) es de 31.2%, siendo el Costo promedio ponderado de Capital (WACC) el 17.4%. El VAN asciende a 1,014,786.64 con una TIRM de 107%.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/10447spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILProyectos de inversiónAdministración de empresasJuego educativoEnseñanza en grupohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios para crear una escuela lúdica gerencialinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication40293875https://orcid.org/0000-0002-4226-9230428067820752588707535778413547https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionCiencias EmpresarialesUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Ciencias EmpresarialesORIGINAL2020_Aponte Ruidias.pdf2020_Aponte Ruidias.pdfTexto completoapplication/pdf15579193https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bfce0c24-f539-42fd-aa6e-098a7e556c9a/download15bd838cef42bc92e6c72aca5ccff8bcMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b3b273b2-701a-45e3-8a38-b95e7f8797bd/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2020_Aponte Ruidias.pdf.txt2020_Aponte Ruidias.pdf.txtExtracted texttext/plain394237https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8627fb1b-b2dd-4bbb-8a44-fbe16f5986d3/download6535f9624b3de8545d2bf8e2287f65dbMD53THUMBNAIL2020_Aponte Ruidias.pdf.jpg2020_Aponte Ruidias.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10983https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1bdddaa0-408a-41e5-a172-a336ff44a651/downloadbc0457dfedd0a69ce489870e9ddae176MD5420.500.14005/10447oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/104472023-04-17 11:20:37.684http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de negocios para crear una escuela lúdica gerencial
title Plan de negocios para crear una escuela lúdica gerencial
spellingShingle Plan de negocios para crear una escuela lúdica gerencial
Aponte Ruidias, Juan Pablo Miguel
Proyectos de inversión
Administración de empresas
Juego educativo
Enseñanza en grupo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocios para crear una escuela lúdica gerencial
title_full Plan de negocios para crear una escuela lúdica gerencial
title_fullStr Plan de negocios para crear una escuela lúdica gerencial
title_full_unstemmed Plan de negocios para crear una escuela lúdica gerencial
title_sort Plan de negocios para crear una escuela lúdica gerencial
author Aponte Ruidias, Juan Pablo Miguel
author_facet Aponte Ruidias, Juan Pablo Miguel
Herrera Chang, Jorge Luis
Ortiz Esaine, Nicolás Audala
author_role author
author2 Herrera Chang, Jorge Luis
Ortiz Esaine, Nicolás Audala
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ossio Sal y Rosas, Carlos Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Aponte Ruidias, Juan Pablo Miguel
Herrera Chang, Jorge Luis
Ortiz Esaine, Nicolás Audala
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Proyectos de inversión
Administración de empresas
Juego educativo
Enseñanza en grupo
topic Proyectos de inversión
Administración de empresas
Juego educativo
Enseñanza en grupo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente plan de negocio se enfoca en el desarrollo de un servicio de talleres de formación y capacitación desde la gamificación y la lúdica, definidas como el uso de las herramientas del juego para el aprendizaje, dirigido a gerentes de recursos humanos, directores o encargados de talento humano de empresas de más de 50 trabajadores, pertenecientes al Peru: The Top 10,000 Companies 2018, que busquen gestionar a su capital humano a través de métodos gamificados no tradicionales. El servicio se desarrollará a modo de escuela formativa itinerante, no dependiendo de un local propio sino de los locales de los clientes. El periodo de evaluación es de cinco años. Se ha determinado que luego de los primeros tres años las ventas serán iguales, estabilizado a perpetuidad en 72 talleres con S/ 86,400 de ventas mensuales. El costo de oportunidad (COK) es de 31.2%, siendo el Costo promedio ponderado de Capital (WACC) el 17.4%. El VAN asciende a 1,014,786.64 con una TIRM de 107%.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-21T16:18:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-21T16:18:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/10447
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/10447
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bfce0c24-f539-42fd-aa6e-098a7e556c9a/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b3b273b2-701a-45e3-8a38-b95e7f8797bd/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8627fb1b-b2dd-4bbb-8a44-fbe16f5986d3/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1bdddaa0-408a-41e5-a172-a336ff44a651/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 15bd838cef42bc92e6c72aca5ccff8bc
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
6535f9624b3de8545d2bf8e2287f65db
bc0457dfedd0a69ce489870e9ddae176
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976937122070528
score 13.08889
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).