Resiliencia y rasgos de personalidad en estudiantes de una universidad privada
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si existe relación entre resiliencia y rasgos de personalidad en estudiantes de una universidad privada de Lima. Se consideró a 200 estudiantes universitarios de edades comprendidas entre 16 años y 43 años. Se utilizó la Escala de Res...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10422 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/10422 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiante universitario Dificultad en el aprendizaje Estrés mental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si existe relación entre resiliencia y rasgos de personalidad en estudiantes de una universidad privada de Lima. Se consideró a 200 estudiantes universitarios de edades comprendidas entre 16 años y 43 años. Se utilizó la Escala de Resiliencia (ER) y el Big Five Inventory (BFI). Los resultados indican que existe una relación positiva entre extraversión, afabilidad, apertura y responsabilidad con los dos factores de resiliencia. Por otro lado, se identificó que existe una relación inversa y significativa entre neuroticismo y los dos factores de resiliencia. Se concluye que los estudiantes universitarios extrovertidos, afables, con apertura y responsables presentan mayores niveles de resiliencia ante situaciones de estrés o exigencias académicas y los estudiantes con un estilo de personalidad neurótica presentan bajos niveles de resiliencia ante circunstancias adversas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).