El trabajo colegiado para mejorar los aprendizajes en la Institución Educativa Pública de San Miguel de Arma

Descripción del Articulo

El presente plan de acción tiene como finalidad establecer de qué manera en la práctica pedagógica del docente un buen manejo de resolución de problemas coadyuva en el logro de aprendizajes en los estudiantes del VI Ciclo en el área de matemática de la Institución Educativa San Miguel de Arma, compr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yachi Mendoza, Juan José
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4475
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4475
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción tiene como finalidad establecer de qué manera en la práctica pedagógica del docente un buen manejo de resolución de problemas coadyuva en el logro de aprendizajes en los estudiantes del VI Ciclo en el área de matemática de la Institución Educativa San Miguel de Arma, comprensión de la UGEL Castrovirreyna; dicha problemática se abordara en tres dimensiones: Una adecuada Gestión Curricular; Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación a la práctica pedagógica del docente y un Buen Clima Institucional entre los agentes educativos. En la acción de innovar la gestión educativa articulándola con los fines educativos nacionales, regionales y locales con criterios de coordinación y fortalecer las competencias para asumir responsabilidades de gestión escolar orientadas a conseguir más y mejores resultados en aprendizajes. La Institución Educativa: San Miguel tiene la ambición de generar una visión de futuro compartida, colectiva, donde intenta inspirar trabajo colegiado, con cohesión, integración y sentido, respetando la diversidad de los aportes de sus actores, a fin de lograr aprendizajes satisfactorios desde el desarrollo de competencias con alta demanda cognitiva. En el presente plan se ha tomado como muestra los resultados de las actas finales de evaluación, las ECE, EREHUA, EPROCA y PISA de 18 estudiantes varones y damas del primer y segundo grado de secundaria correspondiente al VI ciclo; el instrumento que se ha empleado es la técnica del cuestionario; esperando que el resultado sea el logro progresivo de los aprendizajes, sobre en el nivel de logro destacado en los estudiantes del VI Ciclo. En suma, lo que se quiere con el presente plan es mejorar la gestión curricular para brindar a nuestros estudiantes una educación que responda a sus intereses y necesidades.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).