Taller de formación docente para mejorar nivel de logro en matemática de estudiantes III ciclo de la Institución Educativa N° 86625 - Yungay
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación Bajos logros de aprendizaje en la resolución de problemas del área de matemática en los estudiantes del III ciclo de la IE Nº 86625 “AHV” – Aura - Yungay, se planteó de acuerdo a la metodología del Plan de Acción y tiene como propósito incrementar los aprendizajes de los...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6940 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6940 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación Bajos logros de aprendizaje en la resolución de problemas del área de matemática en los estudiantes del III ciclo de la IE Nº 86625 “AHV” – Aura - Yungay, se planteó de acuerdo a la metodología del Plan de Acción y tiene como propósito incrementar los aprendizajes de los estudiantes en la resolución de problemas del área de matemática, bajo la acción de liderazgo pedagógico del directivo para convocar a todos los agentes educativos de la comunidad educativa en busca de la mejora de los aprendizajes. La muestra estuvo conformada por 5 docentes y 15 estudiantes del nivel primario de la institución educativa. El directivo, docentes, estudiantes y padres de familia fueron los participantes involucrados; se utilizó la técnica de la observación y los instrumentos que sirvieron a esta investigación fueron el cuaderno de campo y las fichas de registro de las sesiones de aprendizaje del docente, la encuesta con el instrumento cuestionario, y la revisión documental de los instrumentos de gestión, como las Actas de Evaluación y los resultados de las pruebas ECE. Las bases teóricas que sustentan la investigación son el liderazgo eficaz de Viviane Robinson, ¿cómo liderar nuestras escuelas? De Kenneth Leithwood quien propone el liderazgo transformacional como alternativa de reestructura de la escuela, la chakana del modelo de la Escuela que Queremos, el Marco del Buen Desempeño Docente y Marco del Buen Desempeño Directivo. Los resultados a lograr será fortalecer el liderazgo del directivo, competencias pedagógicas de los docentes a partir de adecuar los procesos de gestión de los aprendizajes de los estudiantes desde un enfoque de competencias y procesos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).