Plan estratégico para la empresa Topy Top S.A. para los años 2022 al 2025

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El plan estratégico desarrollado tiene como objetivo establecer estrategias cuya aplicación permita asegurar el crecimiento de la empresa en los próximos años y la conduzca hacia su consolidación a nivel nacional en el sector retail e internacional en el sector de manufactura textil. Actualmente, To...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cañamero Torres, Juan Diego Francisco, Chavez Rivera, Yenny Yashira, Ichiki Adachi, Mario Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13689
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13689
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de Empresas
Planificación estratégica
Industria textil
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description El plan estratégico desarrollado tiene como objetivo establecer estrategias cuya aplicación permita asegurar el crecimiento de la empresa en los próximos años y la conduzca hacia su consolidación a nivel nacional en el sector retail e internacional en el sector de manufactura textil. Actualmente, Topy Top es una de las empresas textiles peruanas con mayor relevancia a nivel nacional, sin embargo, ha tenido que lidiar por varios años con problemas de liquidez y resultados negativos que han impactado de manera directa en su crecimiento y consolidación a nivel internacional. A nivel de su unidad de negocio retail a través de su cadena “Topitop”, la presencia de competidores como Inditex (Zara), Hennes & Mauritz (H&M), Falabella y Ripley están mermando su liderazgo al presentar una mejor propuesta de valor y mantener una percepción positiva en la mente del consumidor A nivel de su unidad de negocio de manufactura de exportaciones, mantiene una cartera importante de clientes como Higo Boss, Lacoste, Travis Mathew, entre otros; sin embargo, no cuenta con la cantidad necesaria de clientes premium que le permitan un uso eficiente de su capacidad instalada y la generación de mayor valor. En el desarrollo del presente plan estratégico se han encontrado diversas oportunidades que Topy Top podría aprovechar para ganar posicionamiento en el mercado local (retail) e internacional (manufactura de exportaciones), a través de factores de gran importancia como la presencia de sus más de setenta tiendas a nivel nacional, el posicionamiento ganado en la mente del consumidor, sus diversas certificaciones internacionales en calidad, medio ambiente y sostenibilidad, su renombre en el mercado internacional, su presencia de más de 40 años en el mercado nacional, su importante participación en diversos gremios empresariales, y su alta integración vertical con sus subsidiarias y plantas de producción de última tecnología le permitirían a Topy Top encausar sus esfuerzos y llegar a los objetivos trazados. Debido a estas ventajas competitivas se han establecido estrategias que incluyen una inversión creciente en activos por más de dos y medio millones de soles, la celebración de diversas alianzas comerciales (a nivel nacionales e internacional), la implementación de un área de I+D+i, la participación en eventos de moda y ferias internacionales, el foco en campañas de marketing digital a nivel local e internacional, el lanzamiento de una marca sostenible, el lanzamiento de nuevas colecciones periódicas, la inversión en capacitación y desarrollo de personas y la disminución paulatina y sostenida del costo de ventas. La adopción dichas estrategias permitirá un aumento considerable en los principales indicadores de rentabilidad. En el caso del VAN presentaría un aumento de hasta dieciséis por ciento por encima del resultado sin la aplicación de estrategias. En el caso de la TIR, es positiva y asciende a setenta y tres por ciento. Por todo lo mencionado, se considera que la propuesta de plan estratégico presentada es viable y, sobre todo, su aplicación permitiría obtener resultados positivos en Topy Top.
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A nivel de su unidad de negocio retail a través de su cadena “Topitop”, la presencia de competidores como Inditex (Zara), Hennes & Mauritz (H&M), Falabella y Ripley están mermando su liderazgo al presentar una mejor propuesta de valor y mantener una percepción positiva en la mente del consumidor A nivel de su unidad de negocio de manufactura de exportaciones, mantiene una cartera importante de clientes como Higo Boss, Lacoste, Travis Mathew, entre otros; sin embargo, no cuenta con la cantidad necesaria de clientes premium que le permitan un uso eficiente de su capacidad instalada y la generación de mayor valor. En el desarrollo del presente plan estratégico se han encontrado diversas oportunidades que Topy Top podría aprovechar para ganar posicionamiento en el mercado local (retail) e internacional (manufactura de exportaciones), a través de factores de gran importancia como la presencia de sus más de setenta tiendas a nivel nacional, el posicionamiento ganado en la mente del consumidor, sus diversas certificaciones internacionales en calidad, medio ambiente y sostenibilidad, su renombre en el mercado internacional, su presencia de más de 40 años en el mercado nacional, su importante participación en diversos gremios empresariales, y su alta integración vertical con sus subsidiarias y plantas de producción de última tecnología le permitirían a Topy Top encausar sus esfuerzos y llegar a los objetivos trazados. Debido a estas ventajas competitivas se han establecido estrategias que incluyen una inversión creciente en activos por más de dos y medio millones de soles, la celebración de diversas alianzas comerciales (a nivel nacionales e internacional), la implementación de un área de I+D+i, la participación en eventos de moda y ferias internacionales, el foco en campañas de marketing digital a nivel local e internacional, el lanzamiento de una marca sostenible, el lanzamiento de nuevas colecciones periódicas, la inversión en capacitación y desarrollo de personas y la disminución paulatina y sostenida del costo de ventas. La adopción dichas estrategias permitirá un aumento considerable en los principales indicadores de rentabilidad. En el caso del VAN presentaría un aumento de hasta dieciséis por ciento por encima del resultado sin la aplicación de estrategias. En el caso de la TIR, es positiva y asciende a setenta y tres por ciento. 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