Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la compresión lectora en la Institución Educativa Pública Ciro Alegría Bazán - Anta
Descripción del Articulo
El Plan de Acción aborda el problema “inadecuada gestión de los aprendizajes para elevar los niveles de logro en el área de comunicación en la Institución Educativa Ciro Alegría Bazán” – Anta, por lo que es necesario considerar a la gestión escolar y el liderazgo pedagógico para mejorar sustantivame...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7782 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7782 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Huancavelica (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de Acción aborda el problema “inadecuada gestión de los aprendizajes para elevar los niveles de logro en el área de comunicación en la Institución Educativa Ciro Alegría Bazán” – Anta, por lo que es necesario considerar a la gestión escolar y el liderazgo pedagógico para mejorar sustantivamente los niveles de logro en todas las áreas y de manera específica en Comunicación, es así que la virtud del equipo directivo debe propiciar alternativas viables, como el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación. Se aplicó la técnica de la encuesta a los docentes de Comunicación. Las acciones que coadyuvan en la solución del problema son las capacitaciones a los docentes en los procesos pedagógicos y didácticos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, GIAs para gestionar estrategias metodológicas en el área de comunicación, las reuniones colegiadas para impulsar las buenas prácticas pedagógicas y el fortalecimiento del clima escolar y la inteligencia emocional. En conclusión, todas estas acciones tienen un horizonte mejorar los niveles de logro en los estudiantes de la Institución Educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).