Aplicación del endomarketing para mejorar el clima organizacional de un colegio particular en Surco, Lima

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación propone la aplicación del endomarketing para mejorar el clima organizacional de un colegio particular en Surco, Lima. Por ello, el objetivo general del trabajo es diseñar la propuesta de aplicación del endomarketing en la mejora del clima organizacional de un colegio part...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Grande Tello, Shirley Stefani
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15312
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15312
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Endomarketing
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación propone la aplicación del endomarketing para mejorar el clima organizacional de un colegio particular en Surco, Lima. Por ello, el objetivo general del trabajo es diseñar la propuesta de aplicación del endomarketing en la mejora del clima organizacional de un colegio particular en Surco, Lima. Se basó el estudio en el paradigma sociocrítico e interpretativo. El enfoque de esta investigación es cualitativo con diseño no experimental. Se utilizó las técnicas de la entrevista aplicado a una población de 4 docentes del nivel inicial, primaria y secundaria, 1 directora y 2 coordinadores pedagógicos, mientras que la encuesta aplicada a 10 docentes del nivel inicial. Los datos recabados del estudio brindaron la identificación de las categorías emergentes que representan el estado real, las cuales fueron el escaso conocimiento sobre la estructura organizativa de la institución en los docentes, excesiva carga laboral para los docentes, pocos incentivos laborales a los docentes y la poca comunicación entre los docentes y directivos de la institución; esta situaciones deben ser resueltas a través de la aplicación del endomarketing con las estrategias de integración, comunicación y motivación, por lo cual se establece un adecuado manejo de la información sobre la estructura organizativa de la institución a los docentes, empleo de unamejor distribución de la carga laboral, aplicación de adecuados incentivos laborales y comunicación entre los docentes y directivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).