Niveles de inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de secundaria de colegios mixtos y diferenciados del Callao

Descripción del Articulo

The present study had as intention verify if differences exist in the levels of Emotional Intelligence between students of mixed and differentiated colleges (only for males or only for ladies). The participants were 160 pupils of colleges mixed and differentiated from 3 districts of the Callao, both...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosas Tavares, Norma Lidia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1294
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1294
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emotional development
Coeducational school
Secondary education
Educational institution
Desarrollo emocional
Escuelas y colegios
Educación secundaria
Sistemas de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_0b982bf9e378565cc5829bb6f379c4f8
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1294
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Niveles de inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de secundaria de colegios mixtos y diferenciados del Callao
title Niveles de inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de secundaria de colegios mixtos y diferenciados del Callao
spellingShingle Niveles de inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de secundaria de colegios mixtos y diferenciados del Callao
Rosas Tavares, Norma Lidia
Emotional development
Coeducational school
Secondary education
Educational institution
Desarrollo emocional
Escuelas y colegios
Educación secundaria
Sistemas de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Niveles de inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de secundaria de colegios mixtos y diferenciados del Callao
title_full Niveles de inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de secundaria de colegios mixtos y diferenciados del Callao
title_fullStr Niveles de inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de secundaria de colegios mixtos y diferenciados del Callao
title_full_unstemmed Niveles de inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de secundaria de colegios mixtos y diferenciados del Callao
title_sort Niveles de inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de secundaria de colegios mixtos y diferenciados del Callao
author Rosas Tavares, Norma Lidia
author_facet Rosas Tavares, Norma Lidia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meza Borja, Juan Anibal
dc.contributor.author.fl_str_mv Rosas Tavares, Norma Lidia
dc.subject.en.fl_str_mv Emotional development
Coeducational school
Secondary education
Educational institution
topic Emotional development
Coeducational school
Secondary education
Educational institution
Desarrollo emocional
Escuelas y colegios
Educación secundaria
Sistemas de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Desarrollo emocional
Escuelas y colegios
Educación secundaria
Sistemas de enseñanza
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The present study had as intention verify if differences exist in the levels of Emotional Intelligence between students of mixed and differentiated colleges (only for males or only for ladies). The participants were 160 pupils of colleges mixed and differentiated from 3 districts of the Callao, both state and parochial constituting a sample probabilistic for a descriptive comparative study. The applied instrument was the Inventory of Baron's Emotional Intelligence for children and teenagers adapted by Nelly Ugarriza in 2004. The obtained results showed that yes significant differences exist in the levels of development of Emotional Intelligence between these two groups of students, being the highest levels in the students of mixed colleges. This verifies the hypothesis raised for this investigation that it was postulating that the system of education compound or coeducation, it contributes certain conditions and possibilities that favor a major emotional development of the pupils who take part of him.
publishDate 2010
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1294
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1294
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/663
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ff5c5d8f-60ab-4365-aef4-9bb37befd849/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c2e369ef-86a3-4b86-a437-50bb6f375b83/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2106afbc-a1f2-45d8-9dee-a51467d4c7ef/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eb9d31c9b50ab0b48e8fe65facf575c8
c294e7c0cfc019a3fe2f4b1d697a357c
063cbac8c1610169d933fc340bfd41cf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710842371866624
spelling 9ca7e22a-1abd-440e-8e14-f2462810db43-1Meza Borja, Juan Anibal56675f30-4eb4-4d02-a45b-f2be662ecdb7-1Rosas Tavares, Norma Lidia2010The present study had as intention verify if differences exist in the levels of Emotional Intelligence between students of mixed and differentiated colleges (only for males or only for ladies). The participants were 160 pupils of colleges mixed and differentiated from 3 districts of the Callao, both state and parochial constituting a sample probabilistic for a descriptive comparative study. The applied instrument was the Inventory of Baron's Emotional Intelligence for children and teenagers adapted by Nelly Ugarriza in 2004. The obtained results showed that yes significant differences exist in the levels of development of Emotional Intelligence between these two groups of students, being the highest levels in the students of mixed colleges. This verifies the hypothesis raised for this investigation that it was postulating that the system of education compound or coeducation, it contributes certain conditions and possibilities that favor a major emotional development of the pupils who take part of him.El presente estudio tuvo como propósito comprobar si existen diferencias en los niveles de Inteligencia Emocional entre estudiantes de colegios mixtos y diferenciados (sólo para varones o sólo para damas). Los articipantes fueron 160 alumnos de colegios mixtos y diferenciados de 3 distritos del Callao, tanto estatales como parroquiales constituyendo una muestra probabilística para un estudio descriptivo comparativo. El instrumento aplicado fue el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn para niños y adolescentes adaptado or Nelly Ugarriza en 2004. Los resultados obtenidos mostraron que sí existen diferencias significativas en los niveles de desarrollo de Inteligencia Emocional entre estos dos grupos de estudiantes, encontrándose los niveles más altos en los estudiantes de colegios mixtos. Esto comprueba la hipótesis planteada para esta investigación que postulaba que el sistema de educación mixto o coeducación, aporta ciertas condiciones y posibilidades que favorecen un mayor desarrollo emocional de los alumnos que participan de él.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1294spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/663SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEmotional developmentCoeducational schoolSecondary educationEducational institutionDesarrollo emocionalEscuelas y colegiosEducación secundariaSistemas de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Niveles de inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de secundaria de colegios mixtos y diferenciados del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2010_Rosas_Niveles de inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de secundaria de colegios mixtos y diferenciados del Callao.pdf2010_Rosas_Niveles de inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de secundaria de colegios mixtos y diferenciados del Callao.pdfTesisapplication/pdf340667https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ff5c5d8f-60ab-4365-aef4-9bb37befd849/downloadeb9d31c9b50ab0b48e8fe65facf575c8MD51TEXT2010_Rosas_Niveles de inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de secundaria de colegios mixtos y diferenciados del Callao.pdf.txt2010_Rosas_Niveles de inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de secundaria de colegios mixtos y diferenciados del Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain121516https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c2e369ef-86a3-4b86-a437-50bb6f375b83/downloadc294e7c0cfc019a3fe2f4b1d697a357cMD52THUMBNAIL2010_Rosas_Niveles de inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de secundaria de colegios mixtos y diferenciados del Callao.pdf.jpg2010_Rosas_Niveles de inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de secundaria de colegios mixtos y diferenciados del Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9551https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2106afbc-a1f2-45d8-9dee-a51467d4c7ef/download063cbac8c1610169d933fc340bfd41cfMD5320.500.14005/1294oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12942023-04-17 14:38:27.165http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).