Niveles de inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de secundaria de colegios mixtos y diferenciados del Callao
Descripción del Articulo
The present study had as intention verify if differences exist in the levels of Emotional Intelligence between students of mixed and differentiated colleges (only for males or only for ladies). The participants were 160 pupils of colleges mixed and differentiated from 3 districts of the Callao, both...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1294 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1294 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Emotional development Coeducational school Secondary education Educational institution Desarrollo emocional Escuelas y colegios Educación secundaria Sistemas de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_0b982bf9e378565cc5829bb6f379c4f8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1294 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Niveles de inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de secundaria de colegios mixtos y diferenciados del Callao |
| title |
Niveles de inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de secundaria de colegios mixtos y diferenciados del Callao |
| spellingShingle |
Niveles de inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de secundaria de colegios mixtos y diferenciados del Callao Rosas Tavares, Norma Lidia Emotional development Coeducational school Secondary education Educational institution Desarrollo emocional Escuelas y colegios Educación secundaria Sistemas de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Niveles de inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de secundaria de colegios mixtos y diferenciados del Callao |
| title_full |
Niveles de inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de secundaria de colegios mixtos y diferenciados del Callao |
| title_fullStr |
Niveles de inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de secundaria de colegios mixtos y diferenciados del Callao |
| title_full_unstemmed |
Niveles de inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de secundaria de colegios mixtos y diferenciados del Callao |
| title_sort |
Niveles de inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de secundaria de colegios mixtos y diferenciados del Callao |
| author |
Rosas Tavares, Norma Lidia |
| author_facet |
Rosas Tavares, Norma Lidia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Meza Borja, Juan Anibal |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rosas Tavares, Norma Lidia |
| dc.subject.en.fl_str_mv |
Emotional development Coeducational school Secondary education Educational institution |
| topic |
Emotional development Coeducational school Secondary education Educational institution Desarrollo emocional Escuelas y colegios Educación secundaria Sistemas de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Desarrollo emocional Escuelas y colegios Educación secundaria Sistemas de enseñanza |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The present study had as intention verify if differences exist in the levels of Emotional Intelligence between students of mixed and differentiated colleges (only for males or only for ladies). The participants were 160 pupils of colleges mixed and differentiated from 3 districts of the Callao, both state and parochial constituting a sample probabilistic for a descriptive comparative study. The applied instrument was the Inventory of Baron's Emotional Intelligence for children and teenagers adapted by Nelly Ugarriza in 2004. The obtained results showed that yes significant differences exist in the levels of development of Emotional Intelligence between these two groups of students, being the highest levels in the students of mixed colleges. This verifies the hypothesis raised for this investigation that it was postulating that the system of education compound or coeducation, it contributes certain conditions and possibilities that favor a major emotional development of the pupils who take part of him. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1294 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1294 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/663 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ff5c5d8f-60ab-4365-aef4-9bb37befd849/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c2e369ef-86a3-4b86-a437-50bb6f375b83/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2106afbc-a1f2-45d8-9dee-a51467d4c7ef/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb9d31c9b50ab0b48e8fe65facf575c8 c294e7c0cfc019a3fe2f4b1d697a357c 063cbac8c1610169d933fc340bfd41cf |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710842371866624 |
| spelling |
9ca7e22a-1abd-440e-8e14-f2462810db43-1Meza Borja, Juan Anibal56675f30-4eb4-4d02-a45b-f2be662ecdb7-1Rosas Tavares, Norma Lidia2010The present study had as intention verify if differences exist in the levels of Emotional Intelligence between students of mixed and differentiated colleges (only for males or only for ladies). The participants were 160 pupils of colleges mixed and differentiated from 3 districts of the Callao, both state and parochial constituting a sample probabilistic for a descriptive comparative study. The applied instrument was the Inventory of Baron's Emotional Intelligence for children and teenagers adapted by Nelly Ugarriza in 2004. The obtained results showed that yes significant differences exist in the levels of development of Emotional Intelligence between these two groups of students, being the highest levels in the students of mixed colleges. This verifies the hypothesis raised for this investigation that it was postulating that the system of education compound or coeducation, it contributes certain conditions and possibilities that favor a major emotional development of the pupils who take part of him.El presente estudio tuvo como propósito comprobar si existen diferencias en los niveles de Inteligencia Emocional entre estudiantes de colegios mixtos y diferenciados (sólo para varones o sólo para damas). Los articipantes fueron 160 alumnos de colegios mixtos y diferenciados de 3 distritos del Callao, tanto estatales como parroquiales constituyendo una muestra probabilística para un estudio descriptivo comparativo. El instrumento aplicado fue el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn para niños y adolescentes adaptado or Nelly Ugarriza en 2004. Los resultados obtenidos mostraron que sí existen diferencias significativas en los niveles de desarrollo de Inteligencia Emocional entre estos dos grupos de estudiantes, encontrándose los niveles más altos en los estudiantes de colegios mixtos. Esto comprueba la hipótesis planteada para esta investigación que postulaba que el sistema de educación mixto o coeducación, aporta ciertas condiciones y posibilidades que favorecen un mayor desarrollo emocional de los alumnos que participan de él.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1294spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/663SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEmotional developmentCoeducational schoolSecondary educationEducational institutionDesarrollo emocionalEscuelas y colegiosEducación secundariaSistemas de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Niveles de inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de secundaria de colegios mixtos y diferenciados del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2010_Rosas_Niveles de inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de secundaria de colegios mixtos y diferenciados del Callao.pdf2010_Rosas_Niveles de inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de secundaria de colegios mixtos y diferenciados del Callao.pdfTesisapplication/pdf340667https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ff5c5d8f-60ab-4365-aef4-9bb37befd849/downloadeb9d31c9b50ab0b48e8fe65facf575c8MD51TEXT2010_Rosas_Niveles de inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de secundaria de colegios mixtos y diferenciados del Callao.pdf.txt2010_Rosas_Niveles de inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de secundaria de colegios mixtos y diferenciados del Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain121516https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c2e369ef-86a3-4b86-a437-50bb6f375b83/downloadc294e7c0cfc019a3fe2f4b1d697a357cMD52THUMBNAIL2010_Rosas_Niveles de inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de secundaria de colegios mixtos y diferenciados del Callao.pdf.jpg2010_Rosas_Niveles de inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de secundaria de colegios mixtos y diferenciados del Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9551https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2106afbc-a1f2-45d8-9dee-a51467d4c7ef/download063cbac8c1610169d933fc340bfd41cfMD5320.500.14005/1294oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12942023-04-17 14:38:27.165http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).