Gestión en el fortalecimiento de estrategias didácticas en la resolución de problemas matemáticos en la Institución Educativa Pública N° 18060
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como intensión de elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema Fortalecimiento de estrategias Didácticas en la Resolución de problemas Matemáticos en la Institución educativa N° 18060 de la localidad de Tacta, es por ello que surge la neces...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5820 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5820 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como intensión de elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema Fortalecimiento de estrategias Didácticas en la Resolución de problemas Matemáticos en la Institución educativa N° 18060 de la localidad de Tacta, es por ello que surge la necesidad de ser solucionado a fin de elevar el nivel de aprendizaje de los alumnos; para ello se ha seleccionado como muestra de estudio a los profesores, alumnos y padres de familia aplicando adecuadamente la guía de entrevista y el grupo de discusión para recoger información. Entre los resultados más importantes que se desea lograr es elevar las capacidades en la labor de enseñanza de los docentes y propiciar que el estudiante eleve su nivel de aprendizaje en la resolución de problemas de Matemática. Se finaliza que el presente plan de acción, aplicado adecuadamente, nos va a servir como guía para alcanzar los objetivos y fines establecidos para mejorar el desempeño docente. En conclusión, permite por su relevancia utilitaria reflexionar sobre el rol de los líderes pedagógicos en una nueva escuela que construya las mejoras en los aprendizajes de los alumnos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).