Exportación Completada — 

Talleres de capacitación docente para mejorar los aprendizajes del área de matemática en la I.E. N° 88023 Miguel Grau

Descripción del Articulo

Este plan de acción denominado Talleres de capacitación docente para mejorar los aprendizajes en el área de matemática de la I.E. N° 88023 Miguel Grau, es producto de un análisis de la problemática existente en la institución relacionado con los bajos niveles de logro de los estudiantes de educación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alva Montes, Guzmán Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6187
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6187
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este plan de acción denominado Talleres de capacitación docente para mejorar los aprendizajes en el área de matemática de la I.E. N° 88023 Miguel Grau, es producto de un análisis de la problemática existente en la institución relacionado con los bajos niveles de logro de los estudiantes de educación primaria en el área de matemática. Esta situación se corrobora con los resultados de la ECE en el año 2016 en donde la mayoría de los estudiantes del segundo y cuarto grado se ubican en el nivel de logro inicio. En ese sentido se plantean alternativas de solución de acuerdo a las dimensiones y a las categorías identificadas, como la realización de círculos de interaprendizaje y de talleres de actualización. Estos se apoyan en las dimensiones propuestas por Vivian Robinson, en el Marco del buen desempeño docente y el Marco del buen desempeño directivo; también en algunos referentes teóricos y en algunas experiencias anteriores. En cada alternativa de solución se proponen acciones que responden a las causas y a los objetivos propuestas en el árbol de problemas y el árbol de objetivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).