Gestión curricular en el desarrollo de la competencia de comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Pública N° 821279
Descripción del Articulo
El estudio tiene como intención superar el problema, inadecuada gestión curricular en el desarrollo de la competencia de comprensión de textos escritos en los estudiantes de la Institución Educativa N° 821279. La muestra de estudio está formada por educadores, alumnos y tutores. Teniendo como técnic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5420 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5420 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio tiene como intención superar el problema, inadecuada gestión curricular en el desarrollo de la competencia de comprensión de textos escritos en los estudiantes de la Institución Educativa N° 821279. La muestra de estudio está formada por educadores, alumnos y tutores. Teniendo como técnicas e instrumentos de recojo de información a la encuesta, la chakana, el árbol de problemas que determinaron que el plan de acción se desarrolle en acciones relacionadas a la gestión curricular, sustentado con el enfoque de liderazgo pedagógico, es decir, como tarea y responsabilidad común. Clima escolar, con el enfoque de gestión participativa generando las condiciones necesarias para que los estudiantes aprendan de acuerdo a los estándares de aprendizaje. Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE), con el enfoque transformacional que implica transformar la gestión tomando en cuenta tanto el efecto individual sobre los diferentes actores como también el contexto de la Institución Educativa (IE.) Entre los primordiales frutos que se espera alcanzar es fortalecer la práctica pedagógica de los profesores y mejorar los aprendizajes de los alumnos. Se desea concluir con este plan de acción con empoderar a los docentes en el uso y manejo de procesos didácticos, en fortalecer entre los docentes el manejo de habilidades interpersonales e implementar la coevaluación o evaluación entre pares. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).