Exportación Completada — 

Trabajo colegiado para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado de Tarica

Descripción del Articulo

El propósito del trabajo tiene el objetivo incrementar el nivel de aprendizaje en el nivel secundaria en el área de comunicación mediante la implementación del trabajo colaborativo en la institución educativa Juan Velasco Alvarado. La Institución cuenta con dos (2) docentes del nivel inicial; 6 (sei...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Castillo, Miguel Edwing
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6110
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6110
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del trabajo tiene el objetivo incrementar el nivel de aprendizaje en el nivel secundaria en el área de comunicación mediante la implementación del trabajo colaborativo en la institución educativa Juan Velasco Alvarado. La Institución cuenta con dos (2) docentes del nivel inicial; 6 (seis) docentes del nivel primaria y 8 (ocho) docentes del nivel secundaria. El área priorizada; Comunicación, cuenta con 2 docentes. Se aplicó el instrumento entrevista a profundidad, con su respectiva guía de entrevista a la totalidad a una muestra de dos (02) docentes del nivel cuyos resultados son los niveles insatisfactorios. Asimismo, el instrumento de las rúbricas de observación de aula del desempeño docente a la totalidad de docentes. Los referentes teóricos fundamentan las dimensiones priorizadas, Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE), Gestión Curricular y gestión de la convivencia. Robinson (2014), afirma que el liderazgo pedagógico es fundamental en la trasformación de la escuela. En este sentido, el trabajo académico intenta demostrar que la implementación de comunidades de profesionales de aprendizaje (CPA), en la dimensión de la gestión curricular mejora los resultados insatisfactorios en la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).