Acompañamiento pedagógico para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el área de matemática en la I.E. San Jacinto

Descripción del Articulo

El Plan de Acción titulado, acompañamiento pedagógico para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el área de matemática en la I.E San Jacinto, se implementa, a fin de resolver la problemática del limitado logro de aprendizajes en la resolución de problemas en el segundo grado de secundaria c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Regalado, Jesús Bruno
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6350
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6350
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción titulado, acompañamiento pedagógico para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el área de matemática en la I.E San Jacinto, se implementa, a fin de resolver la problemática del limitado logro de aprendizajes en la resolución de problemas en el segundo grado de secundaria con la finalidad de mejorar el logro de aprendizajes de los estudiantes a través de diversas estrategias como: Visita al aula para favorecer las estrategias activas en el área de matemáticas, visita al aula para la retroalimentación formativa en el área de matemática, microtaller para la implementación de técnicas de evaluación, trabajo colegiado para ejecutar el monitoreo, acompañamiento y evaluación en los procesos pedagógicos, bajo el liderazgo del equipo directivo y mejorar la convivencia escolar, teniendo en cuenta los referentes conceptuales y experiencias anteriores como guía para la implementación del plan de acción. Finalmente se puede concluir que para mejorar la calidad educativa es importante ejercer el liderazgo pedagógico que nos lleve a transformar la institución; en un buen clima escolar, centrado en los aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).