Plan de marketing para los repuestos originales de motores automotrices cummins para la empresa distribuidora del Perú

Descripción del Articulo

El presente Plan de Marketing tiene como propósito definir en forma estructurada las estrategias que debería aplicar la empresa Distribuidora Cummins Perú S.A.C. (Cummins Perú) en el 2018 con el fin de mejorar su participación de mercado de la venta de repuestos para los motores Cummins automotrices...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carbajal Quispe, Milagros, Kufoy Wong, Juan, Munive Loza, Leila, Villalta Cheng Pinillos, Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/2961
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2961
http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/2961
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación de mercado
Industria automotriz
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_06fce196ae5632c057f9352e18d0dee9
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/2961
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de marketing para los repuestos originales de motores automotrices cummins para la empresa distribuidora del Perú
title Plan de marketing para los repuestos originales de motores automotrices cummins para la empresa distribuidora del Perú
spellingShingle Plan de marketing para los repuestos originales de motores automotrices cummins para la empresa distribuidora del Perú
Carbajal Quispe, Milagros
Planificación de mercado
Industria automotriz
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para los repuestos originales de motores automotrices cummins para la empresa distribuidora del Perú
title_full Plan de marketing para los repuestos originales de motores automotrices cummins para la empresa distribuidora del Perú
title_fullStr Plan de marketing para los repuestos originales de motores automotrices cummins para la empresa distribuidora del Perú
title_full_unstemmed Plan de marketing para los repuestos originales de motores automotrices cummins para la empresa distribuidora del Perú
title_sort Plan de marketing para los repuestos originales de motores automotrices cummins para la empresa distribuidora del Perú
author Carbajal Quispe, Milagros
author_facet Carbajal Quispe, Milagros
Kufoy Wong, Juan
Munive Loza, Leila
Villalta Cheng Pinillos, Eduardo
author_role author
author2 Kufoy Wong, Juan
Munive Loza, Leila
Villalta Cheng Pinillos, Eduardo
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Solano Morales, José Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Carbajal Quispe, Milagros
Kufoy Wong, Juan
Munive Loza, Leila
Villalta Cheng Pinillos, Eduardo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Planificación de mercado
Industria automotriz
topic Planificación de mercado
Industria automotriz
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente Plan de Marketing tiene como propósito definir en forma estructurada las estrategias que debería aplicar la empresa Distribuidora Cummins Perú S.A.C. (Cummins Perú) en el 2018 con el fin de mejorar su participación de mercado de la venta de repuestos para los motores Cummins automotrices en Perú. Se ha identificado como oportunidad ampliar la participación de mercado de los repuestos Cummins automotrices en el segmento de pequeños transportistas, que representan el 87% del total de transportistas de carga con motores Cummins. Con la investigación de mercado se ha concluido que no existe un vínculo de Cummins Perú y sus distribuidores, con los pequeños transportistas. Actualmente sus recursos son enfocados a fidelizar a los grandes transportistas. La investigación de mercado también arrojó lo siguiente: El precio, la durabilidad y la disponibilidad son los principales factores en sus decisiones de compra, por lo que la estrategia de posicionamiento en este público objetivo tendrá en cuenta estas tres variables. El nivel de recordación de marca para los repuestos alternativos es bajo, adicionalmente no poseen información acerca de los beneficios del uso de repuestos originales.La tendencia de los pequeños transportistas es buscar alternativas más económicas luego de expirada la garantía. Después de los 5 años, buscan renovar su vehículo por uno nuevo.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-21T22:33:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-21T22:33:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2961
http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/2961
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2961
http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/2961
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USIL
Universidad San Ignacio de Loyola
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/529bd736-002d-4569-a2c2-e0e8c95f3fdc/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/aa0d42b4-ac1d-4455-ad81-50fee8de2ecd/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/47e567cb-5de4-459c-abd4-5f71959c7524/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/890c9f42-f26b-4a02-8018-bd542bac990c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 135e383ac124ad8d647040c326e29928
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
6b230d548cbb0de4797e15adca69c73f
f9f9d7c21ff97ed7353cd9eb94eb19d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534523430109184
spelling Solano Morales, José MiguelCarbajal Quispe, MilagrosKufoy Wong, JuanMunive Loza, LeilaVillalta Cheng Pinillos, Eduardo2018-03-21T22:33:46Z2018-03-21T22:33:46Z2017El presente Plan de Marketing tiene como propósito definir en forma estructurada las estrategias que debería aplicar la empresa Distribuidora Cummins Perú S.A.C. (Cummins Perú) en el 2018 con el fin de mejorar su participación de mercado de la venta de repuestos para los motores Cummins automotrices en Perú. Se ha identificado como oportunidad ampliar la participación de mercado de los repuestos Cummins automotrices en el segmento de pequeños transportistas, que representan el 87% del total de transportistas de carga con motores Cummins. Con la investigación de mercado se ha concluido que no existe un vínculo de Cummins Perú y sus distribuidores, con los pequeños transportistas. Actualmente sus recursos son enfocados a fidelizar a los grandes transportistas. La investigación de mercado también arrojó lo siguiente: El precio, la durabilidad y la disponibilidad son los principales factores en sus decisiones de compra, por lo que la estrategia de posicionamiento en este público objetivo tendrá en cuenta estas tres variables. El nivel de recordación de marca para los repuestos alternativos es bajo, adicionalmente no poseen información acerca de los beneficios del uso de repuestos originales.La tendencia de los pequeños transportistas es buscar alternativas más económicas luego de expirada la garantía. Después de los 5 años, buscan renovar su vehículo por uno nuevo.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2961http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/2961spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPlanificación de mercadoIndustria automotrizhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para los repuestos originales de motores automotrices cummins para la empresa distribuidora del Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU07832603https://orcid.org/0000-0001-7999-8210414167https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Dirección de Marketing y Gestión ComercialORIGINAL2017_Carbajal_Motores-automotrices-cummins.pdf2017_Carbajal_Motores-automotrices-cummins.pdfapplication/pdf2665266https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/529bd736-002d-4569-a2c2-e0e8c95f3fdc/download135e383ac124ad8d647040c326e29928MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/aa0d42b4-ac1d-4455-ad81-50fee8de2ecd/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2017_Carbajal_Motores-automotrices-cummins.pdf.txt2017_Carbajal_Motores-automotrices-cummins.pdf.txtExtracted texttext/plain197427https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/47e567cb-5de4-459c-abd4-5f71959c7524/download6b230d548cbb0de4797e15adca69c73fMD53THUMBNAIL2017_Carbajal_Motores-automotrices-cummins.pdf.jpg2017_Carbajal_Motores-automotrices-cummins.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10292https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/890c9f42-f26b-4a02-8018-bd542bac990c/downloadf9f9d7c21ff97ed7353cd9eb94eb19d3MD54usil/2961oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/29612022-10-11 19:54:59.49http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).