Plan de marketing para los repuestos originales de motores automotrices cummins para la empresa distribuidora del Perú
Descripción del Articulo
El presente Plan de Marketing tiene como propósito definir en forma estructurada las estrategias que debería aplicar la empresa Distribuidora Cummins Perú S.A.C. (Cummins Perú) en el 2018 con el fin de mejorar su participación de mercado de la venta de repuestos para los motores Cummins automotrices...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/2961 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2961 http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/2961 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación de mercado Industria automotriz https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USIL_06fce196ae5632c057f9352e18d0dee9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/2961 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan de marketing para los repuestos originales de motores automotrices cummins para la empresa distribuidora del Perú |
title |
Plan de marketing para los repuestos originales de motores automotrices cummins para la empresa distribuidora del Perú |
spellingShingle |
Plan de marketing para los repuestos originales de motores automotrices cummins para la empresa distribuidora del Perú Carbajal Quispe, Milagros Planificación de mercado Industria automotriz https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de marketing para los repuestos originales de motores automotrices cummins para la empresa distribuidora del Perú |
title_full |
Plan de marketing para los repuestos originales de motores automotrices cummins para la empresa distribuidora del Perú |
title_fullStr |
Plan de marketing para los repuestos originales de motores automotrices cummins para la empresa distribuidora del Perú |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para los repuestos originales de motores automotrices cummins para la empresa distribuidora del Perú |
title_sort |
Plan de marketing para los repuestos originales de motores automotrices cummins para la empresa distribuidora del Perú |
author |
Carbajal Quispe, Milagros |
author_facet |
Carbajal Quispe, Milagros Kufoy Wong, Juan Munive Loza, Leila Villalta Cheng Pinillos, Eduardo |
author_role |
author |
author2 |
Kufoy Wong, Juan Munive Loza, Leila Villalta Cheng Pinillos, Eduardo |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Solano Morales, José Miguel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carbajal Quispe, Milagros Kufoy Wong, Juan Munive Loza, Leila Villalta Cheng Pinillos, Eduardo |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Planificación de mercado Industria automotriz |
topic |
Planificación de mercado Industria automotriz https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente Plan de Marketing tiene como propósito definir en forma estructurada las estrategias que debería aplicar la empresa Distribuidora Cummins Perú S.A.C. (Cummins Perú) en el 2018 con el fin de mejorar su participación de mercado de la venta de repuestos para los motores Cummins automotrices en Perú. Se ha identificado como oportunidad ampliar la participación de mercado de los repuestos Cummins automotrices en el segmento de pequeños transportistas, que representan el 87% del total de transportistas de carga con motores Cummins. Con la investigación de mercado se ha concluido que no existe un vínculo de Cummins Perú y sus distribuidores, con los pequeños transportistas. Actualmente sus recursos son enfocados a fidelizar a los grandes transportistas. La investigación de mercado también arrojó lo siguiente: El precio, la durabilidad y la disponibilidad son los principales factores en sus decisiones de compra, por lo que la estrategia de posicionamiento en este público objetivo tendrá en cuenta estas tres variables. El nivel de recordación de marca para los repuestos alternativos es bajo, adicionalmente no poseen información acerca de los beneficios del uso de repuestos originales.La tendencia de los pequeños transportistas es buscar alternativas más económicas luego de expirada la garantía. Después de los 5 años, buscan renovar su vehículo por uno nuevo. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-21T22:33:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-21T22:33:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2961 http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/2961 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2961 http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/2961 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USIL Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/529bd736-002d-4569-a2c2-e0e8c95f3fdc/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/aa0d42b4-ac1d-4455-ad81-50fee8de2ecd/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/47e567cb-5de4-459c-abd4-5f71959c7524/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/890c9f42-f26b-4a02-8018-bd542bac990c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
135e383ac124ad8d647040c326e29928 f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 6b230d548cbb0de4797e15adca69c73f f9f9d7c21ff97ed7353cd9eb94eb19d3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534523430109184 |
spelling |
Solano Morales, José MiguelCarbajal Quispe, MilagrosKufoy Wong, JuanMunive Loza, LeilaVillalta Cheng Pinillos, Eduardo2018-03-21T22:33:46Z2018-03-21T22:33:46Z2017El presente Plan de Marketing tiene como propósito definir en forma estructurada las estrategias que debería aplicar la empresa Distribuidora Cummins Perú S.A.C. (Cummins Perú) en el 2018 con el fin de mejorar su participación de mercado de la venta de repuestos para los motores Cummins automotrices en Perú. Se ha identificado como oportunidad ampliar la participación de mercado de los repuestos Cummins automotrices en el segmento de pequeños transportistas, que representan el 87% del total de transportistas de carga con motores Cummins. Con la investigación de mercado se ha concluido que no existe un vínculo de Cummins Perú y sus distribuidores, con los pequeños transportistas. Actualmente sus recursos son enfocados a fidelizar a los grandes transportistas. La investigación de mercado también arrojó lo siguiente: El precio, la durabilidad y la disponibilidad son los principales factores en sus decisiones de compra, por lo que la estrategia de posicionamiento en este público objetivo tendrá en cuenta estas tres variables. El nivel de recordación de marca para los repuestos alternativos es bajo, adicionalmente no poseen información acerca de los beneficios del uso de repuestos originales.La tendencia de los pequeños transportistas es buscar alternativas más económicas luego de expirada la garantía. Después de los 5 años, buscan renovar su vehículo por uno nuevo.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2961http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/2961spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPlanificación de mercadoIndustria automotrizhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para los repuestos originales de motores automotrices cummins para la empresa distribuidora del Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU07832603https://orcid.org/0000-0001-7999-8210414167https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Dirección de Marketing y Gestión ComercialORIGINAL2017_Carbajal_Motores-automotrices-cummins.pdf2017_Carbajal_Motores-automotrices-cummins.pdfapplication/pdf2665266https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/529bd736-002d-4569-a2c2-e0e8c95f3fdc/download135e383ac124ad8d647040c326e29928MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/aa0d42b4-ac1d-4455-ad81-50fee8de2ecd/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2017_Carbajal_Motores-automotrices-cummins.pdf.txt2017_Carbajal_Motores-automotrices-cummins.pdf.txtExtracted texttext/plain197427https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/47e567cb-5de4-459c-abd4-5f71959c7524/download6b230d548cbb0de4797e15adca69c73fMD53THUMBNAIL2017_Carbajal_Motores-automotrices-cummins.pdf.jpg2017_Carbajal_Motores-automotrices-cummins.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10292https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/890c9f42-f26b-4a02-8018-bd542bac990c/downloadf9f9d7c21ff97ed7353cd9eb94eb19d3MD54usil/2961oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/29612022-10-11 19:54:59.49http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).