Funcionamiento familiar y rendimiento escolar en alumnas de tercer grado de secundaria de una institución educativa del Callao

Descripción del Articulo

The purpose of this research is to understand how it is related the family functioning and school performance. To achieve the study it took a sample of 152 students in the third grade of secondary education, whose ages range between 14 and 17. The research is descriptive, with a correlational design...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Rojas, Héctor Rigoberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1233
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1233
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Achievement tests
Family environment
Secondary schools
Control de rendimiento escolar
Medio familiar
Escuela secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_0544e683e87f3b495da0bfe6a8687a89
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1233
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Funcionamiento familiar y rendimiento escolar en alumnas de tercer grado de secundaria de una institución educativa del Callao
title Funcionamiento familiar y rendimiento escolar en alumnas de tercer grado de secundaria de una institución educativa del Callao
spellingShingle Funcionamiento familiar y rendimiento escolar en alumnas de tercer grado de secundaria de una institución educativa del Callao
Meza Rojas, Héctor Rigoberto
Achievement tests
Family environment
Secondary schools
Control de rendimiento escolar
Medio familiar
Escuela secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Funcionamiento familiar y rendimiento escolar en alumnas de tercer grado de secundaria de una institución educativa del Callao
title_full Funcionamiento familiar y rendimiento escolar en alumnas de tercer grado de secundaria de una institución educativa del Callao
title_fullStr Funcionamiento familiar y rendimiento escolar en alumnas de tercer grado de secundaria de una institución educativa del Callao
title_full_unstemmed Funcionamiento familiar y rendimiento escolar en alumnas de tercer grado de secundaria de una institución educativa del Callao
title_sort Funcionamiento familiar y rendimiento escolar en alumnas de tercer grado de secundaria de una institución educativa del Callao
author Meza Rojas, Héctor Rigoberto
author_facet Meza Rojas, Héctor Rigoberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Álvarez Taco, Carmen Leni
dc.contributor.author.fl_str_mv Meza Rojas, Héctor Rigoberto
dc.subject.en.fl_str_mv Achievement tests
Family environment
Secondary schools
topic Achievement tests
Family environment
Secondary schools
Control de rendimiento escolar
Medio familiar
Escuela secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Control de rendimiento escolar
Medio familiar
Escuela secundaria
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The purpose of this research is to understand how it is related the family functioning and school performance. To achieve the study it took a sample of 152 students in the third grade of secondary education, whose ages range between 14 and 17. The research is descriptive, with a correlational design. The questionnaire of the phase III by Olson (1985) was used as an instrument and adapted to our reality for purposes of research. The main results show that there is a relationship between family functioning and school performance, so do the dimensions of family cohesion, and the dimension of adaptability. In conclusion, family functioning is related to school performance.
publishDate 2010
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1233
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1233
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8dad751d-c59f-49e5-8f7f-e49def74b48c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6172b4d9-c417-4e52-b15d-6428f038e2e6/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ace25fe2-7b2e-4582-9dbe-2d530a8d64a0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8e8da94144bb7e91708bb6a873bab464
fe966850ee9518b0366501341fffb050
1f2102e68655bd2c4968637a1f142f24
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534379601133568
spelling c4495a2f-5f1c-425f-bb30-d3dd1ef4524b-1Álvarez Taco, Carmen Lenif481648f-24c7-458f-a29a-2b93ee6d8fd8-1Meza Rojas, Héctor Rigoberto2010The purpose of this research is to understand how it is related the family functioning and school performance. To achieve the study it took a sample of 152 students in the third grade of secondary education, whose ages range between 14 and 17. The research is descriptive, with a correlational design. The questionnaire of the phase III by Olson (1985) was used as an instrument and adapted to our reality for purposes of research. The main results show that there is a relationship between family functioning and school performance, so do the dimensions of family cohesion, and the dimension of adaptability. In conclusion, family functioning is related to school performance.El propósito de esta investigación es conocer cómo se relaciona el funcionamiento familiar y el rendimiento escolar. Para la realización del estudio se tomó una muestra de 152 alumnas del tercer grado de educación secundaria, cuyas edades fluctúan entre 14 y 17 años. La investigación es descriptiva, con un diseño correlacional. El instrumento utilizado es el cuestionario del faces III por Olson (1985) y adaptada a nuestra realidad para efectos de la investigación. Los resultados principales muestran que existe relación entre el funcionamiento familiar y rendimiento escolar, lo mismo sucede con la dimensión de cohesión familiar y la dimensión de adaptabilidad. En conclusión el funcionamiento familiar se relaciona con el rendimiento escolar.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1233spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAchievement testsFamily environmentSecondary schoolsControl de rendimiento escolarMedio familiarEscuela secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Funcionamiento familiar y rendimiento escolar en alumnas de tercer grado de secundaria de una institución educativa del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2010_Meza_Funcionamiento familiar y rendimiento escolar en alumnas de tercer grado de secundaria de una institución educativa del Callao.pdf2010_Meza_Funcionamiento familiar y rendimiento escolar en alumnas de tercer grado de secundaria de una institución educativa del Callao.pdfapplication/pdf716732https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8dad751d-c59f-49e5-8f7f-e49def74b48c/download8e8da94144bb7e91708bb6a873bab464MD51TEXT2010_Meza_Funcionamiento familiar y rendimiento escolar en alumnas de tercer grado de secundaria de una institución educativa del Callao.pdf.txt2010_Meza_Funcionamiento familiar y rendimiento escolar en alumnas de tercer grado de secundaria de una institución educativa del Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain164028https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6172b4d9-c417-4e52-b15d-6428f038e2e6/downloadfe966850ee9518b0366501341fffb050MD52THUMBNAIL2010_Meza_Funcionamiento familiar y rendimiento escolar en alumnas de tercer grado de secundaria de una institución educativa del Callao.pdf.jpg2010_Meza_Funcionamiento familiar y rendimiento escolar en alumnas de tercer grado de secundaria de una institución educativa del Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8858https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ace25fe2-7b2e-4582-9dbe-2d530a8d64a0/download1f2102e68655bd2c4968637a1f142f24MD5320.500.14005/1233oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12332023-04-17 11:36:38.763http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.909792
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).