Funcionamiento familiar y rendimiento escolar en alumnas de tercer grado de secundaria de una institución educativa del Callao
Descripción del Articulo
The purpose of this research is to understand how it is related the family functioning and school performance. To achieve the study it took a sample of 152 students in the third grade of secondary education, whose ages range between 14 and 17. The research is descriptive, with a correlational design...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1233 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1233 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Achievement tests Family environment Secondary schools Control de rendimiento escolar Medio familiar Escuela secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_0544e683e87f3b495da0bfe6a8687a89 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1233 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Funcionamiento familiar y rendimiento escolar en alumnas de tercer grado de secundaria de una institución educativa del Callao |
title |
Funcionamiento familiar y rendimiento escolar en alumnas de tercer grado de secundaria de una institución educativa del Callao |
spellingShingle |
Funcionamiento familiar y rendimiento escolar en alumnas de tercer grado de secundaria de una institución educativa del Callao Meza Rojas, Héctor Rigoberto Achievement tests Family environment Secondary schools Control de rendimiento escolar Medio familiar Escuela secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Funcionamiento familiar y rendimiento escolar en alumnas de tercer grado de secundaria de una institución educativa del Callao |
title_full |
Funcionamiento familiar y rendimiento escolar en alumnas de tercer grado de secundaria de una institución educativa del Callao |
title_fullStr |
Funcionamiento familiar y rendimiento escolar en alumnas de tercer grado de secundaria de una institución educativa del Callao |
title_full_unstemmed |
Funcionamiento familiar y rendimiento escolar en alumnas de tercer grado de secundaria de una institución educativa del Callao |
title_sort |
Funcionamiento familiar y rendimiento escolar en alumnas de tercer grado de secundaria de una institución educativa del Callao |
author |
Meza Rojas, Héctor Rigoberto |
author_facet |
Meza Rojas, Héctor Rigoberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Álvarez Taco, Carmen Leni |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Meza Rojas, Héctor Rigoberto |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Achievement tests Family environment Secondary schools |
topic |
Achievement tests Family environment Secondary schools Control de rendimiento escolar Medio familiar Escuela secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Control de rendimiento escolar Medio familiar Escuela secundaria |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The purpose of this research is to understand how it is related the family functioning and school performance. To achieve the study it took a sample of 152 students in the third grade of secondary education, whose ages range between 14 and 17. The research is descriptive, with a correlational design. The questionnaire of the phase III by Olson (1985) was used as an instrument and adapted to our reality for purposes of research. The main results show that there is a relationship between family functioning and school performance, so do the dimensions of family cohesion, and the dimension of adaptability. In conclusion, family functioning is related to school performance. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1233 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1233 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8dad751d-c59f-49e5-8f7f-e49def74b48c/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6172b4d9-c417-4e52-b15d-6428f038e2e6/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ace25fe2-7b2e-4582-9dbe-2d530a8d64a0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8e8da94144bb7e91708bb6a873bab464 fe966850ee9518b0366501341fffb050 1f2102e68655bd2c4968637a1f142f24 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534379601133568 |
spelling |
c4495a2f-5f1c-425f-bb30-d3dd1ef4524b-1Álvarez Taco, Carmen Lenif481648f-24c7-458f-a29a-2b93ee6d8fd8-1Meza Rojas, Héctor Rigoberto2010The purpose of this research is to understand how it is related the family functioning and school performance. To achieve the study it took a sample of 152 students in the third grade of secondary education, whose ages range between 14 and 17. The research is descriptive, with a correlational design. The questionnaire of the phase III by Olson (1985) was used as an instrument and adapted to our reality for purposes of research. The main results show that there is a relationship between family functioning and school performance, so do the dimensions of family cohesion, and the dimension of adaptability. In conclusion, family functioning is related to school performance.El propósito de esta investigación es conocer cómo se relaciona el funcionamiento familiar y el rendimiento escolar. Para la realización del estudio se tomó una muestra de 152 alumnas del tercer grado de educación secundaria, cuyas edades fluctúan entre 14 y 17 años. La investigación es descriptiva, con un diseño correlacional. El instrumento utilizado es el cuestionario del faces III por Olson (1985) y adaptada a nuestra realidad para efectos de la investigación. Los resultados principales muestran que existe relación entre el funcionamiento familiar y rendimiento escolar, lo mismo sucede con la dimensión de cohesión familiar y la dimensión de adaptabilidad. En conclusión el funcionamiento familiar se relaciona con el rendimiento escolar.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1233spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAchievement testsFamily environmentSecondary schoolsControl de rendimiento escolarMedio familiarEscuela secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Funcionamiento familiar y rendimiento escolar en alumnas de tercer grado de secundaria de una institución educativa del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2010_Meza_Funcionamiento familiar y rendimiento escolar en alumnas de tercer grado de secundaria de una institución educativa del Callao.pdf2010_Meza_Funcionamiento familiar y rendimiento escolar en alumnas de tercer grado de secundaria de una institución educativa del Callao.pdfapplication/pdf716732https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8dad751d-c59f-49e5-8f7f-e49def74b48c/download8e8da94144bb7e91708bb6a873bab464MD51TEXT2010_Meza_Funcionamiento familiar y rendimiento escolar en alumnas de tercer grado de secundaria de una institución educativa del Callao.pdf.txt2010_Meza_Funcionamiento familiar y rendimiento escolar en alumnas de tercer grado de secundaria de una institución educativa del Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain164028https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6172b4d9-c417-4e52-b15d-6428f038e2e6/downloadfe966850ee9518b0366501341fffb050MD52THUMBNAIL2010_Meza_Funcionamiento familiar y rendimiento escolar en alumnas de tercer grado de secundaria de una institución educativa del Callao.pdf.jpg2010_Meza_Funcionamiento familiar y rendimiento escolar en alumnas de tercer grado de secundaria de una institución educativa del Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8858https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ace25fe2-7b2e-4582-9dbe-2d530a8d64a0/download1f2102e68655bd2c4968637a1f142f24MD5320.500.14005/1233oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12332023-04-17 11:36:38.763http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
score |
13.909792 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).