Gestión curricular en aplicación de procesos didácticos en matemática para el logro de aprendizajes significativos en la Institución Educativa Pública N° 82314

Descripción del Articulo

El trabajo académico tiene como propósito fundamental plantear alternativas adecuadas para la mejora continua de los aprendizajes significativos, en los estudiantes de la Institución Educativa N° 82314 dado a que el manejo de los procesos didácticos en matemática se convierte en una necesidad en los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acon Paz, Guido Adalberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5229
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5229
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico tiene como propósito fundamental plantear alternativas adecuadas para la mejora continua de los aprendizajes significativos, en los estudiantes de la Institución Educativa N° 82314 dado a que el manejo de los procesos didácticos en matemática se convierte en una necesidad en los docentes de la I. E. 82314 de Araqueda. La mejora de la práctica pedagógica de los docentes se garantizará un mejor nivel de logro de aprendizajes, la cual nos lleva a formular el objetivo general y objetivos específicos fortaleciendo los aprendizajes, en tal sentido se aplicará como técnica una guía de entrevista siendo el instrumento la encuesta a dos docentes, así mismo, debemos enfatizar el padre de familia es un ente activo dentro del proceso educativo, por lo cual debe contribuir directamente con la educación de sus hijos en forma permanente y mejorar así el rendimiento académico desde su casa. Por otro lado, una vez empoderados todos los docentes con el manejo adecuado de los procesos didácticos, los aprendizajes tendrán una mejora continua. Finalmente concluyo que todos los docentes dominarán el desarrollo de los procesos didácticos en la ejecución de las sesiones de aprendizaje significativos en el área de matemática en toda la Institución Educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).