Decodificación lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones educativas del Callao
Descripción del Articulo
This research is descriptive, simple, aimed at evaluating the reading decode of students in the second grade of Educational Institutions of Callao. The variable was measured through the Battery Assessment Processes Readers, Revised PROLEC-R proposed by Cuetos and others (2007), validated for this re...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1136 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1136 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Reading difficulty Educational institution Primary schools Text comprehension Dificultad para la lectura Centro de formación Centro de enseñanza Escuela Primaria Comprensión del texto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_049a8a887cf315e5f92d726c9595b065 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1136 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Decodificación lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones educativas del Callao |
title |
Decodificación lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones educativas del Callao |
spellingShingle |
Decodificación lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones educativas del Callao Cock Castro de Amico, Milagros Reading difficulty Educational institution Primary schools Text comprehension Dificultad para la lectura Centro de formación Centro de enseñanza Escuela Primaria Comprensión del texto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Decodificación lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones educativas del Callao |
title_full |
Decodificación lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones educativas del Callao |
title_fullStr |
Decodificación lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones educativas del Callao |
title_full_unstemmed |
Decodificación lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones educativas del Callao |
title_sort |
Decodificación lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones educativas del Callao |
author |
Cock Castro de Amico, Milagros |
author_facet |
Cock Castro de Amico, Milagros |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Velarde Consoli, Esther Mariza |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cock Castro de Amico, Milagros |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Reading difficulty Educational institution Primary schools Text comprehension |
topic |
Reading difficulty Educational institution Primary schools Text comprehension Dificultad para la lectura Centro de formación Centro de enseñanza Escuela Primaria Comprensión del texto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Dificultad para la lectura Centro de formación Centro de enseñanza Escuela Primaria Comprensión del texto |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
This research is descriptive, simple, aimed at evaluating the reading decode of students in the second grade of Educational Institutions of Callao. The variable was measured through the Battery Assessment Processes Readers, Revised PROLEC-R proposed by Cuetos and others (2007), validated for this research by six experts, with a reliability of Cronbach's alpha of 0.807. It also implemented a pilot test on a sample of 110 students, whose results showed a low level in the dimensions of perceptual and lexical processes in reading. The conclusion is that students have difficulties in acquiring the reading process and have a good development to successfully deal with reading comprehension. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1136 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1136 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/337 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cebb2a68-8936-49bc-ad5b-20a735cef5c4/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/db0ea250-9a0b-4430-9506-e61e85ed278a/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/89f7d26f-b199-4484-9b7c-bb28d931177e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4b0e0b086bff988bb92a588775fe3e39 54cc49d5fd9f44576c204db524dbac7d 784cf65bf1ff179c5ff597ff06bbd15a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534468357849088 |
spelling |
a9d9fca6-976c-4a6b-964e-3380b1011164-1Velarde Consoli, Esther Marizafddfb3a2-220e-4df7-9026-aead145fe8e9-1Cock Castro de Amico, Milagros2012This research is descriptive, simple, aimed at evaluating the reading decode of students in the second grade of Educational Institutions of Callao. The variable was measured through the Battery Assessment Processes Readers, Revised PROLEC-R proposed by Cuetos and others (2007), validated for this research by six experts, with a reliability of Cronbach's alpha of 0.807. It also implemented a pilot test on a sample of 110 students, whose results showed a low level in the dimensions of perceptual and lexical processes in reading. The conclusion is that students have difficulties in acquiring the reading process and have a good development to successfully deal with reading comprehension.La presente investigación es de tipo descriptivo simple, cuyo objetivo fue evaluar la decodificación lectora de los alumnos del segundo grado de primaria de Instituciones Educativas del Callao. La variable, se midió a través de la Batería de Evaluación de los Procesos Lectores, Revisada PROLEC-R propuesto por Cuetos y otros(2007), validadapara la presente investigación por seis expertos, con unaconfiabilidad de 0.807 del Alfa de Cronbach. Asimismo se aplicó una prueba piloto a una muestra de 110 estudiantes.Los resultados arrojaron un nivel bajo en las dimensiones deprocesos perceptivos y léxicos de la lectura.Se concluye quelos estudiantes presentan dificultades durante la adquisición del proceso de la lectura y no tienen un buen desarrollo para enfrentar con éxito la comprensión lectora.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1136spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/337SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILReading difficultyEducational institutionPrimary schoolsText comprehensionDificultad para la lecturaCentro de formaciónCentro de enseñanzaEscuela PrimariaComprensión del textohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Decodificación lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones educativas del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Cock_Decodificación lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones educativas del Callao.pdf2012_Cock_Decodificación lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones educativas del Callao.pdfapplication/pdf777585https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cebb2a68-8936-49bc-ad5b-20a735cef5c4/download4b0e0b086bff988bb92a588775fe3e39MD51TEXT2012_Cock_Decodificación lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones educativas del Callao.pdf.txt2012_Cock_Decodificación lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones educativas del Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain72207https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/db0ea250-9a0b-4430-9506-e61e85ed278a/download54cc49d5fd9f44576c204db524dbac7dMD52THUMBNAIL2012_Cock_Decodificación lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones educativas del Callao.pdf.jpg2012_Cock_Decodificación lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones educativas del Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8811https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/89f7d26f-b199-4484-9b7c-bb28d931177e/download784cf65bf1ff179c5ff597ff06bbd15aMD5320.500.14005/1136oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11362023-04-17 14:52:41.453http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
score |
13.889614 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).