Gestionar colegiadamente aplicación de estrategias de comprensión lectora en el 2do grado de secundaria en la Institución Educativa Pública Mariscal Cáceres – Perené
Descripción del Articulo
El presente plan de acción denominado Gestionar colegiadamente aplicación de estrategias de comprensión lectora en el segundo de secundaria en la Institución Educativa Publica “Mariscal Cáceres”-Perene, tiene como objetivo mejorar los niveles de logro en comprensión lectora de los estudiantes. La co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4753 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4753 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente plan de acción denominado Gestionar colegiadamente aplicación de estrategias de comprensión lectora en el segundo de secundaria en la Institución Educativa Publica “Mariscal Cáceres”-Perene, tiene como objetivo mejorar los niveles de logro en comprensión lectora de los estudiantes. La comprensión lectora se ha convertido en un problema nacional las cifras nos demuestra que solo el 14,3% comprende lo que leen en los estudiantes del nivel secundaria, la institución no es ajeno a ello como resultado del diagnóstico y análisis de la prueba ECE, actas de evaluación concursos regionales, los kit de evaluación concursos internos de conocimientos cuyos resultados no eran halagadores, entonces para recopilar información se aplica el instrumentos la entrevista a los docentes y estudiantes para identificar el problema “Dificultad en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado del nivel Secundario de la Institución Educativa Nacional Mariscal Cáceres. La técnica que se utilizo fue la entrevista y el análisis documentario basada en la participación democrática y reflexivo, además aplicación ficha de monitoreo y de rubrica. Los principales resultados a lograr son mediante la gestión de los talleres de sensibilización, de capacitación sobre estrategias, reuniones colegiados y el monitoreo, acompañamiento a la práctica docente. En conclusión, la aplicación del plan de acción eleva el nivel de logro en comprensión lectora de todas las áreas y de todos los estudiantes, así como el desempeño de los docentes, mediante estrategias activas y niveles de comprensión lectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).