Fortalecimiento de competencias docentes en el desarrollo de procesos didácticos del área de matemática en la I.E.I. N° 379- Puno

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico, tiene el propósito de “optimizar los procesos didácticos del área de matemática en la práctica docente a partir de una intervención basada en la formación continua docente, al haberse identificado serias debilidades en el desarrollo de procesos didácticos en las sesion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Reynoso, Primitiva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/8138
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8138
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico, tiene el propósito de “optimizar los procesos didácticos del área de matemática en la práctica docente a partir de una intervención basada en la formación continua docente, al haberse identificado serias debilidades en el desarrollo de procesos didácticos en las sesiones de aula, desde la perspectiva de aplicación de los aprendizajes logrados durante el proceso de formación de la segunda especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, siendo el trabajo en mención el resultado del proceso de recojo y análisis reflexivo de información cuya priorización responde a la necesidad de implementar alternativas pertinentes, viables y sostenibles para atender la problemática dado la importancia, relevancia y urgencia, trabajo, en el que se plantea el mejoramiento de las competencias y capacidades profesionales sobre el dominio disciplinar del área de matemáticas y consecuentemente mejorar los aprendizajes de los educandos. Si bien es cierto que el liderazgo del director es un factor determinante en el éxito de la escuela, el factor docente cobra similar importancia dado que la tarea docente es quién da vida al currículo en la interacción directa con los estudiantes, entonces es el docente una pieza clave del sistema educativo para asumir los cambios escolares que la actualidad demanda.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).