Liderazgo pedagógico centrado en el trabajo colegiado para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de Educación Secundaria de Sonomoro

Descripción del Articulo

El objetivo del presente plan de acción es mejorar el nivel de comprensión de textos en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Antonio Sonomoro - Pangoa, por lo cual, se propone la implementación del trabajo colegiado, el monitoreo, acompañamiento y evaluación consensuado a tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ancalle Salinas, Gustavo Hugo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7812
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7812
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente plan de acción es mejorar el nivel de comprensión de textos en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Antonio Sonomoro - Pangoa, por lo cual, se propone la implementación del trabajo colegiado, el monitoreo, acompañamiento y evaluación consensuado a través de visitas al aula y talleres vivenciales para mejorar la práctica de los acuerdos de convivencia escolar. Para el diagnóstico se seleccionó una muestra de 20 estudiantes del segundo grado de secundaria, se empleó las técnicas de la observación, análisis documental, entrevista e instrumentos como la ficha de observación, cuaderno de incidencias, guía de entrevista, ficha de análisis documental, cuaderno de campo respectivamente, su aplicación permitió identificar el problema que es la dificultad en comprensión de textos en los estudiantes. Como sustento teórico se recurrió a Espinosa (2008), sobre el trabajo colegiado. Pinzás (2006), estrategias de comprensión de textos. Minedu (2014), respecto a la visitas a aula y Universidad Intercontinental (2014), referente a los talleres vivenciales. Se cuenta con la seguridad y el entusiasmo de que a través de la propuesta de liderazgo pedagógico centrado en el trabajo colegiado se logrará mejorar el nivel de comprensión de textos en los estudiantes de educación secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).