Diseño de guía gráfica y taller motivacional para informar sobre la importancia de una adecuada orientación vocacional en jóvenes postulantes

Descripción del Articulo

En la presente investigación se plantea la describir la problemática sobre la deserción universitaria como consecuencia de una falta de correcta orientación vocacional, además de otras enfermedades como estrés y depresión. Justo Zaragoza, director de Grupo Educación al Futuro. “Actualmente en el Per...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Menacho, Sayela Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/9974
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9974
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Orientación vocacional
Estrés mental
Estudiante universitario
Profesión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
Descripción
Sumario:En la presente investigación se plantea la describir la problemática sobre la deserción universitaria como consecuencia de una falta de correcta orientación vocacional, además de otras enfermedades como estrés y depresión. Justo Zaragoza, director de Grupo Educación al Futuro. “Actualmente en el Perú 80% de los escolares que están cursando el 5to de secundaria no saben que van a estudiar al acabar el colegio” A partir de esta problemática, surge esta investigación, en esta se quiso ahondar en las principales causas y consecuencias que componen a la deserción universitaria, para poder elaborar un plan de acción para concientizar a los jóvenes acerca de la importancia de tener perfilada una carrera de antemano y no elegirla de manera arbitraria. Durante las investigaciones del contexto en el cual se desarrolla la problemática, se entre las cuales se encontró como que el factor principal para corregir este problema consistía en una correcta orientación vocacional en los colegios. Es por ello que este proyecto se quiso mostrar las diversas formas en las que se puede ayudar al estudiante en la búsqueda de una correcta vocación. Es en este contexto el público objetivo escogido fue el adolescentes entre los 15 y 16 años del colegio “New life Cieneguilla” planteándose un taller de dos días en cuales se haría charlas, dinámicas y consejería psicológica. Se les ofrecería aparte del taller una guía vocacional con la cual el público objetivo pudiera tener acceso de manera directa las carreras que hay en el Perú.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).