Gestión de soporte docente en la aplicación de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa Pública N° 82756

Descripción del Articulo

El plan de acción titulado “Gestión de la Aplicación de los Procesos Pedagógicos en las Sesiones de Aprendizaje en la Institución Educativa Pública N° 82756 parte con el propósito de buscar soluciones al problema identificado, limitada gestión en la aplicación de los procesos pedagógicos encarando d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernández Becerra, Elver
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5156
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción titulado “Gestión de la Aplicación de los Procesos Pedagógicos en las Sesiones de Aprendizaje en la Institución Educativa Pública N° 82756 parte con el propósito de buscar soluciones al problema identificado, limitada gestión en la aplicación de los procesos pedagógicos encarando de manera decidida el fortalecimiento de las capacidades docentes para un buen desempeño docente. El actual plan de acción traza como objetivo general mejorar la gestión en la aplicación de los procesos pedagógicos, para la mejora de las sesiones de aprendizaje, afianzándose en los objetivos específicos basados en la información recabada en los monitoreos realizados y las respuestas vertidas durante la aplicación de la guía de entrevista a una muestra de cinco docentes de un total de doce entre hombre y mujeres que laboran en la institución educativa, planeándose así acciones como la realización de talleres de capacitación, implementación de círculos de interaprendizaje, realización de sesiones demostrativas, plan de monitoreo y acompañamiento con jornadas de reflexión y tres talleres de mejoramiento de las habilidades sociales, que tienen un sustento teórico científico en las diferentes investigaciones realizadas como sostiene Rizo (2005) el desempeño docente es el proceso de movilización de sus capacidades profesionales, llegando a la conclusión que las jornadas pedagógicas mediante talleres, círculos de interaprendizaje y sesiones demostrativas fortalecen y ponen en práctica las capacidades profesionales de los docente para una óptima aplicación de los procesos pedagógicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).