Exportación Completada — 

Gestión de soporte docente en la implementación de comunidad de profesionales de aprendizaje para mejorar los procesos pedagógicos en la Institución Educativa Pública San Marcelino Champagnat

Descripción del Articulo

El trabajo tiene como propósito superar la problemática detectada en la Institución Educativa (IE), que es el Insuficiente monitoreo y acompañamiento en el desarrollo de los procesos pedagógicos en el nivel secundario de la Institución Educativa San Marcelino Champagnat de Cajamarca, para ello se ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velásquez Velásquez, Vidal
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5902
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5902
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo tiene como propósito superar la problemática detectada en la Institución Educativa (IE), que es el Insuficiente monitoreo y acompañamiento en el desarrollo de los procesos pedagógicos en el nivel secundario de la Institución Educativa San Marcelino Champagnat de Cajamarca, para ello se aplica un cuestionario a una muestra de cinco docentes de una población total de veintiocho, teniendo como referente teórico lo que plantea el Minedu (2016) El directivo recogerá las evidencias de la práctica docente a través de instrumentos y con esta información hará una reflexión y retroalimentación para promover acciones de mejora permanente de sus capacidades, así mismo proponer nuevas alternativas; lo que se pretende lograr son las mejoras de las capacidades docentes en la ejecución de su práctica pedagógica y con ello lograr la mejora de los aprendizajes en los estudiantes a través de la movilización de las comunidades profesionales de aprendizaje (CPA), que se evidencian en talleres de capacitación, trabajo colegiado, grupos de interaprendizaje, jornadas de reflexión y autoevaluación que permitan un actuar autónomo, responsable y reflexivo de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).