Automatización del proceso de gestión de planes de acción producto de observaciones de auditoría interna en Opp Film S.A., 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tiene el propósito presentar el proceso de la implementación de una plataforma web para automatizar la Gestión de Planes de Acción del área de Auditoría Interna, proceso orientado a corregir deficiencias u observaciones, y examinar su impacto en las ope...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estela Torres, Mariela Enma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15102
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15102
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Auditoría Interna
Planes de acción
Automatización de procesos
Observación
Riesgos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional tiene el propósito presentar el proceso de la implementación de una plataforma web para automatizar la Gestión de Planes de Acción del área de Auditoría Interna, proceso orientado a corregir deficiencias u observaciones, y examinar su impacto en las operaciones de la empresa Opp Film S.A. Anteriormente, el proceso se manejaba de manera manual utilizando reportes en Excel y el seguimiento se realizaba mediante llamadas telefónicas y reuniones, lo cual limitaba la capacidad para monitorear riesgos, errores o contingencias. Además, se observó una alta demora y falta de compromiso en la ejecución de las acciones por parte de los usuarios auditados, así como la persistencia de errores y riesgos. La implementación ha permitido optimizar los procesos en el área de auditoría interna, transformando la gestión manual en un sistema automatizado que mejora la eficiencia en el uso del tiempo como ahorro de horas hombre, reduce los errores en los reportes de planes de acción, facilita la identificación y mitigación de riesgos a los que está expuesta la empresa, apoya a las áreas en el cumplimiento de sus objetivos, y contribuye a mitigar riesgos, manteniendo la información actualizada y accesible.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).