Niveles de aprendizaje en el área de historia, geografía y economía, en la I.E.S. José Carlos Mariátegui
Descripción del Articulo
El siguiente Plan de Acción tiene por finalidad presentar la propuesta de solución a la problemática identificada cual es “Dificultades para incrementar el nivel satisfactorio de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en la IES.E José Carlos Mariátegui de Ilave”. La muestra está es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/8273 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8273 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El siguiente Plan de Acción tiene por finalidad presentar la propuesta de solución a la problemática identificada cual es “Dificultades para incrementar el nivel satisfactorio de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en la IES.E José Carlos Mariátegui de Ilave”. La muestra está establecida por 04 profesores, como técnica se ejecutó la entrevista estructurada y monitoreo pedagógico a la práctica docente. Los instrumentos que se aplicaron son: guía de entrevista, el cuaderno de campo, fichas de monitoreo. Los principales referentes teóricos son lo expuesto en el Programa Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico dirigido a los directores y subdirectores de las Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular, Ministerio de Educación, el marco del buen desempeño docente y directivo, entre otros. Concluyendo que: La implementación de talleres de capacitación en estrategias metodológicas, ejecución de estrategias eficaces de monitoreo, acompañamiento y evaluación, y la realización de jornadas de reflexión sobre la práctica pedagógica, permiten mejorar los niveles de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía de la IESE “JCM” de Ilave. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).