Niveles de aprendizaje en el área de historia, geografía y economía, en la I.E.S. José Carlos Mariátegui

Descripción del Articulo

El siguiente Plan de Acción tiene por finalidad presentar la propuesta de solución a la problemática identificada cual es “Dificultades para incrementar el nivel satisfactorio de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en la IES.E José Carlos Mariátegui de Ilave”. La muestra está es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chura Mamani, Silvia Brigida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/8273
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8273
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El siguiente Plan de Acción tiene por finalidad presentar la propuesta de solución a la problemática identificada cual es “Dificultades para incrementar el nivel satisfactorio de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en la IES.E José Carlos Mariátegui de Ilave”. La muestra está establecida por 04 profesores, como técnica se ejecutó la entrevista estructurada y monitoreo pedagógico a la práctica docente. Los instrumentos que se aplicaron son: guía de entrevista, el cuaderno de campo, fichas de monitoreo. Los principales referentes teóricos son lo expuesto en el Programa Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico dirigido a los directores y subdirectores de las Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular, Ministerio de Educación, el marco del buen desempeño docente y directivo, entre otros. Concluyendo que: La implementación de talleres de capacitación en estrategias metodológicas, ejecución de estrategias eficaces de monitoreo, acompañamiento y evaluación, y la realización de jornadas de reflexión sobre la práctica pedagógica, permiten mejorar los niveles de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía de la IESE “JCM” de Ilave.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).