Diseño de un concreto permeable para pavimentos rígidos con agregados de la cantera La Victoria y adición del aditivo chema 3 y fibras polipropileno en una vía colectora en la ciudad de Chiclayo 2019
Descripción del Articulo
En el presente proyecto se pretende dar una solución al problema que es causado por las intensas lluvias, dadas estas por el Fenómeno del Niño Costero. Para ello se realizarán una serie de ensayos en laboratorio, lo cual ayudara a determinar cuál es el diseño, más óptimo en cuanto a su resistencia y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3737 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/3737 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cemento Pavimentos Fibra de poliéster http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
id |
USAT_fd985186e65c01bf185c3cbf22729d0e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3737 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de un concreto permeable para pavimentos rígidos con agregados de la cantera La Victoria y adición del aditivo chema 3 y fibras polipropileno en una vía colectora en la ciudad de Chiclayo 2019 |
title |
Diseño de un concreto permeable para pavimentos rígidos con agregados de la cantera La Victoria y adición del aditivo chema 3 y fibras polipropileno en una vía colectora en la ciudad de Chiclayo 2019 |
spellingShingle |
Diseño de un concreto permeable para pavimentos rígidos con agregados de la cantera La Victoria y adición del aditivo chema 3 y fibras polipropileno en una vía colectora en la ciudad de Chiclayo 2019 Oblitas Villanueva, Santos Hernan Cemento Pavimentos Fibra de poliéster http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
title_short |
Diseño de un concreto permeable para pavimentos rígidos con agregados de la cantera La Victoria y adición del aditivo chema 3 y fibras polipropileno en una vía colectora en la ciudad de Chiclayo 2019 |
title_full |
Diseño de un concreto permeable para pavimentos rígidos con agregados de la cantera La Victoria y adición del aditivo chema 3 y fibras polipropileno en una vía colectora en la ciudad de Chiclayo 2019 |
title_fullStr |
Diseño de un concreto permeable para pavimentos rígidos con agregados de la cantera La Victoria y adición del aditivo chema 3 y fibras polipropileno en una vía colectora en la ciudad de Chiclayo 2019 |
title_full_unstemmed |
Diseño de un concreto permeable para pavimentos rígidos con agregados de la cantera La Victoria y adición del aditivo chema 3 y fibras polipropileno en una vía colectora en la ciudad de Chiclayo 2019 |
title_sort |
Diseño de un concreto permeable para pavimentos rígidos con agregados de la cantera La Victoria y adición del aditivo chema 3 y fibras polipropileno en una vía colectora en la ciudad de Chiclayo 2019 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Oblitas Villanueva, Santos Hernan |
author |
Oblitas Villanueva, Santos Hernan |
author_facet |
Oblitas Villanueva, Santos Hernan |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Luna Mera, Juan Ignacio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Oblitas Villanueva, Santos Hernan |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cemento Pavimentos Fibra de poliéster |
topic |
Cemento Pavimentos Fibra de poliéster http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
description |
En el presente proyecto se pretende dar una solución al problema que es causado por las intensas lluvias, dadas estas por el Fenómeno del Niño Costero. Para ello se realizarán una serie de ensayos en laboratorio, lo cual ayudara a determinar cuál es el diseño, más óptimo en cuanto a su resistencia y capacidad de permeabilidad. Por consiguiente, el desempeño hidráulico y estructural de un concreto permeable es cuantificado a través de propiedades de permeabilidad y resistencia, respectivamente, según lo indica el ACI 522R-10. [1] Por ello se evaluaron diferentes diseños de mezclas de prueba y preliminares. De cada mezcla se elaboraron un mínimo de seis probetas de 6” x 12” para el ensayo de resistencia a la compresión (ASTM C39 y ACI 522R-10), tres testigos de 4”x 8”de para el ensayo de permeabilidad, y dos vigas para el ensayo de resistencia a flexión (ASTM C 78). Los diseños constaran de diferentes porcentajes de vacíos y de agregado fino. Finalmente, en esta investigación se realizaron once diseños de concreto permeable, de las cuales el diseño MPC-4, cumple con los requisitos para este tipo de vía, teniendo una resistencia a la compresión que asegura los 280kg/cm2, un módulo de rotura que asegura los 34kg/cm2 y un concreto capaz de llegar a filtrar hasta 312 Litros/min/m2, siendo estas características para un desempeño sin inconvenientes en una vía con tránsito moderado. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-23T13:52:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-23T13:52:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
S. H. Oblitas Villanueva, “ Diseño de un concreto permeable para pavimentos rígidos con agregados de la cantera La Victoria y adición del aditivo chema 3 y fibras polipropileno en una vía colectora en la ciudad de Chiclayo 2019,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2021. [En línea]. Disponible en: |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU003593 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/3737 |
identifier_str_mv |
S. H. Oblitas Villanueva, “ Diseño de un concreto permeable para pavimentos rígidos con agregados de la cantera La Victoria y adición del aditivo chema 3 y fibras polipropileno en una vía colectora en la ciudad de Chiclayo 2019,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2021. [En línea]. Disponible en: RTU003593 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/3737 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3737/3/TL_OblitasVillanuevaSantosHernan.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3737/2/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3737/1/TL_OblitasVillanuevaSantosHernan.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b47d3589bee27bb1a2e559363cfcaf6f 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 d5f2de2da266f04df05983f25ff30b0f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1809739385911902208 |
spelling |
Luna Mera, Juan IgnacioOblitas Villanueva, Santos HernanChiclayoOblitas Villanueva, Santos Hernan2021-09-23T13:52:57Z2021-09-23T13:52:57Z2021S. H. Oblitas Villanueva, “ Diseño de un concreto permeable para pavimentos rígidos con agregados de la cantera La Victoria y adición del aditivo chema 3 y fibras polipropileno en una vía colectora en la ciudad de Chiclayo 2019,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2021. [En línea]. Disponible en:RTU003593http://hdl.handle.net/20.500.12423/3737En el presente proyecto se pretende dar una solución al problema que es causado por las intensas lluvias, dadas estas por el Fenómeno del Niño Costero. Para ello se realizarán una serie de ensayos en laboratorio, lo cual ayudara a determinar cuál es el diseño, más óptimo en cuanto a su resistencia y capacidad de permeabilidad. Por consiguiente, el desempeño hidráulico y estructural de un concreto permeable es cuantificado a través de propiedades de permeabilidad y resistencia, respectivamente, según lo indica el ACI 522R-10. [1] Por ello se evaluaron diferentes diseños de mezclas de prueba y preliminares. De cada mezcla se elaboraron un mínimo de seis probetas de 6” x 12” para el ensayo de resistencia a la compresión (ASTM C39 y ACI 522R-10), tres testigos de 4”x 8”de para el ensayo de permeabilidad, y dos vigas para el ensayo de resistencia a flexión (ASTM C 78). Los diseños constaran de diferentes porcentajes de vacíos y de agregado fino. Finalmente, en esta investigación se realizaron once diseños de concreto permeable, de las cuales el diseño MPC-4, cumple con los requisitos para este tipo de vía, teniendo una resistencia a la compresión que asegura los 280kg/cm2, un módulo de rotura que asegura los 34kg/cm2 y un concreto capaz de llegar a filtrar hasta 312 Litros/min/m2, siendo estas características para un desempeño sin inconvenientes en una vía con tránsito moderado.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2021-09-23T13:52:34Z No. of bitstreams: 1 TL_OblitasVillanuevaSantosHernan.pdf: 11522477 bytes, checksum: d5f2de2da266f04df05983f25ff30b0f (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2021-09-23T13:52:57Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_OblitasVillanuevaSantosHernan.pdf: 11522477 bytes, checksum: d5f2de2da266f04df05983f25ff30b0f (MD5)Made available in DSpace on 2021-09-23T13:52:57Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_OblitasVillanuevaSantosHernan.pdf: 11522477 bytes, checksum: d5f2de2da266f04df05983f25ff30b0f (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CementoPavimentosFibra de poliésterhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Diseño de un concreto permeable para pavimentos rígidos con agregados de la cantera La Victoria y adición del aditivo chema 3 y fibras polipropileno en una vía colectora en la ciudad de Chiclayo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUIngeniería Civil AmbientalUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de IngenieríaIngeniero Civil Ambiental06435314https://orcid.org/ 0000-0003-0245-313772210244732026Carranza Cieza, Segundo GuillermoGamarra Uceda, Héctor AugustoLuna Mera, Juan Ignaciohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCiudades y comunidades sostenibles con énfasis en infraestructuraTEXTTL_OblitasVillanuevaSantosHernan.pdf.txtTL_OblitasVillanuevaSantosHernan.pdf.txtExtracted texttext/plain285688http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3737/3/TL_OblitasVillanuevaSantosHernan.pdf.txtb47d3589bee27bb1a2e559363cfcaf6fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3737/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52ORIGINALTL_OblitasVillanuevaSantosHernan.pdfTL_OblitasVillanuevaSantosHernan.pdfapplication/pdf11522477http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3737/1/TL_OblitasVillanuevaSantosHernan.pdfd5f2de2da266f04df05983f25ff30b0fMD5120.500.12423/3737oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/37372022-04-01 20:39:03.114Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).