Calidad de atención en consulta externa de la Clínica Millenium y su relación con la satisfacción de los pacientes asegurados en EPS, Chiclayo 2019

Descripción del Articulo

Ante la degradación de la calidad de atención en el servicio de salud, presente en todo el mundo, el objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la calidad de atención percibida en la consulta externa de la clínica Millenium en Chiclayo (CA) y la satisfacción de los pacientes ase...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mejia Tafur, Thalia Elizabet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3663
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/3663
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio al cliente
Calidad
Hospitales
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Ante la degradación de la calidad de atención en el servicio de salud, presente en todo el mundo, el objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la calidad de atención percibida en la consulta externa de la clínica Millenium en Chiclayo (CA) y la satisfacción de los pacientes asegurados en EPS (SP), todo esto durante el año 2019. Para esto se aplicó un estudio no experimental mixto correlacional a 211 pacientes con estas características, donde los resultados de la aplicación de una entrevista exploratoria direccionaron, en gran parte, la construcción de un cuestionario propio, sujeto a validación por un jurado de expertos. Asimismo, por medio del análisis factorial se determinó la consistencia interna de cada constructo, y a través del alfa de Cronbach su fiabilidad respectiva. En cambio, con la prueba de K-S para una muestra se identificó la naturaleza no paramétrica de la distribución de dichas variables. Por último, entre los principales resultados se evidencio que, a pesar de la insatisfacción por la inadecuada calidad de atención por parte del médico y del personal de apoyo que atendían su caso, el paciente asegurado en EPS priorizaba un buen diagnóstico y recetario a un costo moderado. Esto fue corroborado al determinar la correlación entre estas variables a través de la prueba de hipótesis del Rho de Spearman, pues si bien esta relación era directa y significativa (p-valor menor a 0,05), no obstante era muy débil (ρ = 0,269), debido a que en realidad ciertos factores situacionales y personales estarían determinando la satisfacción de este tipo de pacientes.
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