Viabilidad de mercado de la modalidad virtual de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo

Descripción del Articulo

Determinando así que la mercado objetivo está dentro de las zonas urbanas, por el mejor acceso a las herramientas TIC’s, que pertenecen a las clases socioeconómicas B y C, por contar con una mejor capacidad de pago, y que su rango de edad está entre los 18 años a 30 años de edad. Así mismo se puedo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Angaspilco, Kenji Armando, Navarrete del Rosario, Oscar Jonnathan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/59
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/59
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza virtual
Estudios de factibilidad
Tecnologías de la información
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_f8b29a60e84d3b5001092059c41f52fd
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/59
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
spelling Díaz Rios, Diógenes JesúsGonzales Angaspilco, Kenji ArmandoNavarrete del Rosario, Oscar JonnathanChiclayoNavarrete del Rosario, Oscar JonnathanNavarrete del Rosario, Oscar Jonnathan2016-11-17T14:32:41Z2016-11-17T14:32:41Z2014Gonzales, K. A. y Navarrete, O. J. (2014). Viabilidad de mercado de la modalidad virtual de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU000291http://hdl.handle.net/20.500.12423/59Determinando así que la mercado objetivo está dentro de las zonas urbanas, por el mejor acceso a las herramientas TIC’s, que pertenecen a las clases socioeconómicas B y C, por contar con una mejor capacidad de pago, y que su rango de edad está entre los 18 años a 30 años de edad. Así mismo se puedo conocer que existen actualmente cinco universidades en el mercado local, que ofrecen estudios de educación virtual. A través del análisis de la información recolectada, se logró definir que la mayoría del público objetivo (93%) requiere de material físico, para complementar sus estudios virtuales, siendo las separatas (40%) y los libros (32%) los más requeridos. Así también, un 88% del público objetivo, demanda también un docente para asesorías presenciales, al menos una vez por semana (34%) o quincenalmente (25%), reflejando el escaso tiempo que tienen para desplazarse. También requiere en su mayoría (95%) de un docente para asesorías virtuales, utilizando las vídeos llamadas como el medio de comunicación principal (41%), seguido del correo electrónico y redes sociales. Así mismo se comprobó que la carrera universitaria virtual, actualmente en el público objetivo, se asocia con los conceptos de inseguridad del aprendizaje y el bajo prestigio profesional, reflejando una idea del mercado actual. El trabajo de investigación muestra una viabilidad para la virtualización de la carrera de Administración, recomendando la utilización de diferentes estrategias del marketing mix, derivadas de las conclusiones.Made available in DSpace on 2016-11-17T14:32:41Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_GonzalesAngaspilcoKenji_NavarreteDelRosarioOscar.pdf: 1323604 bytes, checksum: c37b0f6b71885d81ab18a4fe9c69759d (MD5) Previous issue date: 2014application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Enseñanza virtualEstudios de factibilidadTecnologías de la informaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Viabilidad de mercado de la modalidad virtual de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas18098796https://orcid.org/0000-0002-0955-79944676200070691155413056http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_GonzalesAngaspilcoKenji_NavarreteDelRosarioOscar.pdfapplication/pdf1323604http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/59/1/TL_GonzalesAngaspilcoKenji_NavarreteDelRosarioOscar.pdfc37b0f6b71885d81ab18a4fe9c69759dMD51TEXTTL_GonzalesAngaspilcoKenji_NavarreteDelRosarioOscar.pdf.txtTL_GonzalesAngaspilcoKenji_NavarreteDelRosarioOscar.pdf.txtExtracted texttext/plain81716http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/59/2/TL_GonzalesAngaspilcoKenji_NavarreteDelRosarioOscar.pdf.txtd1e5901a8eb671d1180cd0eb01fcce54MD5220.500.12423/59oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/592021-03-29 19:58:17.08Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Viabilidad de mercado de la modalidad virtual de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
title Viabilidad de mercado de la modalidad virtual de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
spellingShingle Viabilidad de mercado de la modalidad virtual de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Gonzales Angaspilco, Kenji Armando
Enseñanza virtual
Estudios de factibilidad
Tecnologías de la información
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Viabilidad de mercado de la modalidad virtual de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
title_full Viabilidad de mercado de la modalidad virtual de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
title_fullStr Viabilidad de mercado de la modalidad virtual de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
title_full_unstemmed Viabilidad de mercado de la modalidad virtual de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
title_sort Viabilidad de mercado de la modalidad virtual de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.creator.es_PE.fl_str_mv Navarrete del Rosario, Oscar Jonnathan
Navarrete del Rosario, Oscar Jonnathan
author Gonzales Angaspilco, Kenji Armando
author_facet Gonzales Angaspilco, Kenji Armando
Navarrete del Rosario, Oscar Jonnathan
author_role author
author2 Navarrete del Rosario, Oscar Jonnathan
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Rios, Diógenes Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Angaspilco, Kenji Armando
Navarrete del Rosario, Oscar Jonnathan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enseñanza virtual
Estudios de factibilidad
Tecnologías de la información
topic Enseñanza virtual
Estudios de factibilidad
Tecnologías de la información
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Determinando así que la mercado objetivo está dentro de las zonas urbanas, por el mejor acceso a las herramientas TIC’s, que pertenecen a las clases socioeconómicas B y C, por contar con una mejor capacidad de pago, y que su rango de edad está entre los 18 años a 30 años de edad. Así mismo se puedo conocer que existen actualmente cinco universidades en el mercado local, que ofrecen estudios de educación virtual. A través del análisis de la información recolectada, se logró definir que la mayoría del público objetivo (93%) requiere de material físico, para complementar sus estudios virtuales, siendo las separatas (40%) y los libros (32%) los más requeridos. Así también, un 88% del público objetivo, demanda también un docente para asesorías presenciales, al menos una vez por semana (34%) o quincenalmente (25%), reflejando el escaso tiempo que tienen para desplazarse. También requiere en su mayoría (95%) de un docente para asesorías virtuales, utilizando las vídeos llamadas como el medio de comunicación principal (41%), seguido del correo electrónico y redes sociales. Así mismo se comprobó que la carrera universitaria virtual, actualmente en el público objetivo, se asocia con los conceptos de inseguridad del aprendizaje y el bajo prestigio profesional, reflejando una idea del mercado actual. El trabajo de investigación muestra una viabilidad para la virtualización de la carrera de Administración, recomendando la utilización de diferentes estrategias del marketing mix, derivadas de las conclusiones.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2016-11-17T14:32:41Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2016-11-17T14:32:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gonzales, K. A. y Navarrete, O. J. (2014). Viabilidad de mercado de la modalidad virtual de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv RTU000291
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/59
identifier_str_mv Gonzales, K. A. y Navarrete, O. J. (2014). Viabilidad de mercado de la modalidad virtual de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
RTU000291
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/59
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/59/1/TL_GonzalesAngaspilcoKenji_NavarreteDelRosarioOscar.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/59/2/TL_GonzalesAngaspilcoKenji_NavarreteDelRosarioOscar.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c37b0f6b71885d81ab18a4fe9c69759d
d1e5901a8eb671d1180cd0eb01fcce54
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739337155215360
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).