Propuesta de marketing para la empresa de calzado y accesorios de cuero Douglas Chiclayo - 2017
Descripción del Articulo
En la presente tesis se ha elaborado una propuesta de marketing para la empresa de cueros “Douglas”; basado en la descripción y análisis del entorno e interno, para así desarrollar estrategias y tácticas de marketing que ayuden a incrementar la demanda para la empresa. Para la elaboración de la prop...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/989 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/989 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Calzado Cueros y pieles Chiclayo (Lambayeque) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USAT_f55013ece4a4c03484e213e5f8c723df |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/989 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de marketing para la empresa de calzado y accesorios de cuero Douglas Chiclayo - 2017 |
title |
Propuesta de marketing para la empresa de calzado y accesorios de cuero Douglas Chiclayo - 2017 |
spellingShingle |
Propuesta de marketing para la empresa de calzado y accesorios de cuero Douglas Chiclayo - 2017 Cumpa Muñoz, Mardi Edelma Marketing Calzado Cueros y pieles Chiclayo (Lambayeque) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Propuesta de marketing para la empresa de calzado y accesorios de cuero Douglas Chiclayo - 2017 |
title_full |
Propuesta de marketing para la empresa de calzado y accesorios de cuero Douglas Chiclayo - 2017 |
title_fullStr |
Propuesta de marketing para la empresa de calzado y accesorios de cuero Douglas Chiclayo - 2017 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de marketing para la empresa de calzado y accesorios de cuero Douglas Chiclayo - 2017 |
title_sort |
Propuesta de marketing para la empresa de calzado y accesorios de cuero Douglas Chiclayo - 2017 |
dc.creator.es_PE.fl_str_mv |
Cumpa Muñoz, Mardi Edelma Cumpa Muñoz, Mardi Edelma |
author |
Cumpa Muñoz, Mardi Edelma |
author_facet |
Cumpa Muñoz, Mardi Edelma Montenegro Ramírez, Lady Geraldine |
author_role |
author |
author2 |
Montenegro Ramírez, Lady Geraldine |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Orozco, Carlos Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cumpa Muñoz, Mardi Edelma Montenegro Ramírez, Lady Geraldine |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Calzado Cueros y pieles Chiclayo (Lambayeque) |
topic |
Marketing Calzado Cueros y pieles Chiclayo (Lambayeque) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En la presente tesis se ha elaborado una propuesta de marketing para la empresa de cueros “Douglas”; basado en la descripción y análisis del entorno e interno, para así desarrollar estrategias y tácticas de marketing que ayuden a incrementar la demanda para la empresa. Para la elaboración de la propuesta se tuvo que recabar información importante del entorno general, competitivo, del mercado y de la empresa; para ello se utilizó como instrumentos de recolección de datos, fuentes secundarias, encuestas para analizar el comportamiento y opinión de la compra por parte de la demanda, se realizó también entrevistas al dueño de la empresa para obtener información de la parte interna y un Focus Group a 10 clientes fidelizados a la empresa, para obtener una evaluación FODA y conocer específicamente sus gustos y preferencias. Según lo analizado se concluyó que la empresa requiere de una campaña agresiva en donde se dé a conocer su gran valor al elaborar productos de cuero de forma artesanal y a un precio a acorde a los sectores propuestos, es decir que el estudio principalmente estará orientado para un segmento AB y C+. También es importante remarcar que según los resultados obtenidos de acuerdo a gustos y preferencias de cada cliente, se permitió general una propuesta de plan de marketing de gran impacto, donde se generen campañas agresivas de publicidad; permitiendo así posicionar la marca Douglas en el mercado. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2018-04-05T17:24:44Z |
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2018-04-05T17:24:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cumpa, M. E. y Montenegro, L. G. (2017). Propuesta de marketing para la empresa de calzado y accesorios de cuero Douglas Chiclayo - 2017 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
RTU000936 |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/989 |
identifier_str_mv |
Cumpa, M. E. y Montenegro, L. G. (2017). Propuesta de marketing para la empresa de calzado y accesorios de cuero Douglas Chiclayo - 2017 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de RTU000936 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/989 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/989/1/TL_CumpaMu%c3%b1ozMardiEdelma_MontenegroRamirezLadyGeraldine.pdf.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/989/2/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/989/3/TL_CumpaMu%c3%b1ozMardiEdelma_MontenegroRamirezLadyGeraldine.pdf.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
86dfdbbb578f005a0ca478701b2f24d2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6d086a25639268724ba62870c744b552 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1809739349829353472 |
spelling |
Vargas Orozco, Carlos AlbertoCumpa Muñoz, Mardi EdelmaMontenegro Ramírez, Lady GeraldineChiclayoCumpa Muñoz, Mardi EdelmaCumpa Muñoz, Mardi Edelma2018-04-05T17:24:44Z2018-04-05T17:24:44Z2017Cumpa, M. E. y Montenegro, L. G. (2017). Propuesta de marketing para la empresa de calzado y accesorios de cuero Douglas Chiclayo - 2017 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU000936http://hdl.handle.net/20.500.12423/989En la presente tesis se ha elaborado una propuesta de marketing para la empresa de cueros “Douglas”; basado en la descripción y análisis del entorno e interno, para así desarrollar estrategias y tácticas de marketing que ayuden a incrementar la demanda para la empresa. Para la elaboración de la propuesta se tuvo que recabar información importante del entorno general, competitivo, del mercado y de la empresa; para ello se utilizó como instrumentos de recolección de datos, fuentes secundarias, encuestas para analizar el comportamiento y opinión de la compra por parte de la demanda, se realizó también entrevistas al dueño de la empresa para obtener información de la parte interna y un Focus Group a 10 clientes fidelizados a la empresa, para obtener una evaluación FODA y conocer específicamente sus gustos y preferencias. Según lo analizado se concluyó que la empresa requiere de una campaña agresiva en donde se dé a conocer su gran valor al elaborar productos de cuero de forma artesanal y a un precio a acorde a los sectores propuestos, es decir que el estudio principalmente estará orientado para un segmento AB y C+. También es importante remarcar que según los resultados obtenidos de acuerdo a gustos y preferencias de cada cliente, se permitió general una propuesta de plan de marketing de gran impacto, donde se generen campañas agresivas de publicidad; permitiendo así posicionar la marca Douglas en el mercado.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2018-04-05T17:23:16Z No. of bitstreams: 1 TL_CumpaMuñozMardiEdelma_MontenegroRamirezLadyGeraldine.pdf.pdf: 3456074 bytes, checksum: 86dfdbbb578f005a0ca478701b2f24d2 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2018-04-05T17:24:44Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_CumpaMuñozMardiEdelma_MontenegroRamirezLadyGeraldine.pdf.pdf: 3456074 bytes, checksum: 86dfdbbb578f005a0ca478701b2f24d2 (MD5)Made available in DSpace on 2018-04-05T17:24:44Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_CumpaMuñozMardiEdelma_MontenegroRamirezLadyGeraldine.pdf.pdf: 3456074 bytes, checksum: 86dfdbbb578f005a0ca478701b2f24d2 (MD5) Previous issue date: 2017application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MarketingCalzadoCueros y pielesChiclayo (Lambayeque)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de marketing para la empresa de calzado y accesorios de cuero Douglas Chiclayo - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas2604645https://orcid.org/0000-0001-8048-359946944911413056http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_CumpaMuñozMardiEdelma_MontenegroRamirezLadyGeraldine.pdf.pdfTL_CumpaMuñozMardiEdelma_MontenegroRamirezLadyGeraldine.pdf.pdfapplication/pdf3456074http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/989/1/TL_CumpaMu%c3%b1ozMardiEdelma_MontenegroRamirezLadyGeraldine.pdf.pdf86dfdbbb578f005a0ca478701b2f24d2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/989/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTL_CumpaMuñozMardiEdelma_MontenegroRamirezLadyGeraldine.pdf.pdf.txtTL_CumpaMuñozMardiEdelma_MontenegroRamirezLadyGeraldine.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain111087http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/989/3/TL_CumpaMu%c3%b1ozMardiEdelma_MontenegroRamirezLadyGeraldine.pdf.pdf.txt6d086a25639268724ba62870c744b552MD5320.500.12423/989oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/9892021-03-30 14:48:27.454Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).