Influencia del valor de marca en la lealtad del cliente en una empresa de cosméticos, Chiclayo-2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo evaluar el valor en marca en la lealtad del cliente en una empresa de cosméticos de la ciudad de Chiclayo, con el propósito de ofrecer información relevante para la toma de decisiones de la empresa, y en base a ello se pueda establecer mejores estrategias de M...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arrascue Asalde, Silvia Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6829
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/6829
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marcas comerciales
Fidelización del cliente
Industria de productos cosméticos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo evaluar el valor en marca en la lealtad del cliente en una empresa de cosméticos de la ciudad de Chiclayo, con el propósito de ofrecer información relevante para la toma de decisiones de la empresa, y en base a ello se pueda establecer mejores estrategias de Marketing. Para lograr el objetivo, se tuvo que emplear como instrumento de medición una encuesta en escala de Likert a 267 Chiclayanos que han adquirido productos de cuidado personal de marca Natura. Los datos obtenidos mostraron que, si influye de manera positiva media el valor de marca en la lealtad del cliente, y la dimensión con mayor predominio fue las asociaciones de la marca, por ende, se concluyó que, si perciben una buena asociación no dudarán en volver a comprar Natura, evidenciando que los indicadores de asociación: valor percibido y la personalidad de la marca influye en el cliente, y si se logra trabajar en el tema y hacer que se conserve en la memoria del consumidor, se podrá tomar medidas y hacer que los clientes se vuelvan leales a ella.
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