Sobrecarga laboral y sus consecuencias en los colaboradores

Descripción del Articulo

En la presente investigación la pregunta que se plantea es ¿Cuáles son las consecuencias de la sobrecarga laboral en los colaboradores? Por lo cual se propone conocer las consecuencias de la sobrecarga laboral en los colaboradores. Como parte de la metodología aplicada en dicho estudio se hace refer...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sipion Ecan, Estefanny Yudit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2625
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/2625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajadores
Estrés laboral
Carga de trabajo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación la pregunta que se plantea es ¿Cuáles son las consecuencias de la sobrecarga laboral en los colaboradores? Por lo cual se propone conocer las consecuencias de la sobrecarga laboral en los colaboradores. Como parte de la metodología aplicada en dicho estudio se hace referencia a 25 artículos previamente seleccionados de una base de 32 registros, los cuales fueron depurados puesto que no cumplían con los criterios de selección, de validez y confiabilidad; dichos artículos fueron extraídos de bases confiables como son ScienceDirect, Tandfonline, Scielo, Redalyc, Dialnet y del Google académico. Como resultado se obtuvo que las consecuencias que trae la sobrecarga laboral en los colaboradores son las bajas en los niveles de satisfacción laboral, de desempeño, productividad, motivación, comportamiento del personal, malas interacciones con colegas y supervisores, así como con familiares y amigos, se aumenta el estrés, se deteriora la salud física y el funcionamiento del equipo, aumento en el agotamiento emocional, la fatiga en personas que tienen más responsabilidades que otras, no logro de objetivos a tiempo, intención de abandonar el trabajo, absentismo, menor orientación al cliente, menor rendimiento, baja participación de los empleados en comportamientos cívicos como conciencia, deportividad, cortesía y lealtad organizacional. Como conclusión se afirma que las consecuencias que trae la sobrecarga laboral son negativas en los colaboradores, manifestándose esto en todos los sectores económicos.
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