Plan de Marketing Turístico para el distrito de Huasahuasi – Tarma – Junín
Descripción del Articulo
El turismo representa progresos principalmente a nivel económico, social y ecológico; a pesar de su evolución a nivel nacional aún existen recursos a promover y desarrollar. En ese sentido, la investigación tuvo como objeto de estudio la elaboración de un plan de marketing turístico para el distrito...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2730 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/2730 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Turismo rural Planificación Turismo Huasahuasi (Junín, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USAT_ee6039172c89a4b3bd5dfc3c4a1565a7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2730 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de Marketing Turístico para el distrito de Huasahuasi – Tarma – Junín |
title |
Plan de Marketing Turístico para el distrito de Huasahuasi – Tarma – Junín |
spellingShingle |
Plan de Marketing Turístico para el distrito de Huasahuasi – Tarma – Junín Cumpa Aurazo, Estefany Anell Marketing Turismo rural Planificación Turismo Huasahuasi (Junín, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de Marketing Turístico para el distrito de Huasahuasi – Tarma – Junín |
title_full |
Plan de Marketing Turístico para el distrito de Huasahuasi – Tarma – Junín |
title_fullStr |
Plan de Marketing Turístico para el distrito de Huasahuasi – Tarma – Junín |
title_full_unstemmed |
Plan de Marketing Turístico para el distrito de Huasahuasi – Tarma – Junín |
title_sort |
Plan de Marketing Turístico para el distrito de Huasahuasi – Tarma – Junín |
dc.creator.es_PE.fl_str_mv |
Lluen Espinoza, Jorge Luis Lluen Espinoza, Jorge Luis |
author |
Cumpa Aurazo, Estefany Anell |
author_facet |
Cumpa Aurazo, Estefany Anell Lluen Espinoza, Jorge Luis |
author_role |
author |
author2 |
Lluen Espinoza, Jorge Luis |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Solano Cavero, Jessica Karin |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cumpa Aurazo, Estefany Anell Lluen Espinoza, Jorge Luis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Turismo rural Planificación Turismo Huasahuasi (Junín, Perú) |
topic |
Marketing Turismo rural Planificación Turismo Huasahuasi (Junín, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El turismo representa progresos principalmente a nivel económico, social y ecológico; a pesar de su evolución a nivel nacional aún existen recursos a promover y desarrollar. En ese sentido, la investigación tuvo como objeto de estudio la elaboración de un plan de marketing turístico para el distrito de Huasahuasi, debido a la falta de conocimiento y herramientas necesarias de las autoridades del Municipio, pues no se realiza una planeación de campañas de promoción turística y, además, no cuenta con comités encargados del desarrollo turístico, dando como resultados ínfimos índices de afluencia turística. El tipo de investigación es descriptivo, la población estuvo conformada por 13 771 turistas que visitaron el distrito, de las cuales se obtuvo como muestra 383 turistas a quienes se les aplicó la encuesta. Los datos fueron procesados mediante el programa “Excel 2010”, que permitió tener gráficos estadísticos. Para dicho fin, se realizó un diagnóstico situacional del distrito de Huasahuasi donde se evaluaron los recursos y atractivos turísticos, la planta turística, los servicios complementarios, la percepción de la experiencia de viaje de los visitantes y el nivel de organización de la comunidad. En conclusión, la investigación demostró que es posible la implementación del plan de marketing turístico a través de estrategias de promoción turística que enfaticen en el desarrollo de productos y servicios locales. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2020-11-16T03:05:40Z |
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2020-11-16T03:05:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cumpa, E. A. & Lluen, J. L. (2018). Plan de marketing turístico para el distrito de Huasahuasi – Tarma – Junín (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
RTU002629 |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/2730 |
identifier_str_mv |
Cumpa, E. A. & Lluen, J. L. (2018). Plan de marketing turístico para el distrito de Huasahuasi – Tarma – Junín (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL RTU002629 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/2730 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2730/1/TL_CumpaAurazoEstefany_LluenEspinozaJorge.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2730/2/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2730/3/TL_CumpaAurazoEstefany_LluenEspinozaJorge.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
482af2e3eace179e475ddd813163599b 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 c4a9661567ba69eada16a0c60820ca38 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1809739373688651776 |
spelling |
Solano Cavero, Jessica KarinCumpa Aurazo, Estefany AnellLluen Espinoza, Jorge LuisChiclayoLluen Espinoza, Jorge LuisLluen Espinoza, Jorge Luis2020-11-16T03:05:40Z2020-11-16T03:05:40Z2018Cumpa, E. A. & Lluen, J. L. (2018). Plan de marketing turístico para el distrito de Huasahuasi – Tarma – Junín (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU002629http://hdl.handle.net/20.500.12423/2730El turismo representa progresos principalmente a nivel económico, social y ecológico; a pesar de su evolución a nivel nacional aún existen recursos a promover y desarrollar. En ese sentido, la investigación tuvo como objeto de estudio la elaboración de un plan de marketing turístico para el distrito de Huasahuasi, debido a la falta de conocimiento y herramientas necesarias de las autoridades del Municipio, pues no se realiza una planeación de campañas de promoción turística y, además, no cuenta con comités encargados del desarrollo turístico, dando como resultados ínfimos índices de afluencia turística. El tipo de investigación es descriptivo, la población estuvo conformada por 13 771 turistas que visitaron el distrito, de las cuales se obtuvo como muestra 383 turistas a quienes se les aplicó la encuesta. Los datos fueron procesados mediante el programa “Excel 2010”, que permitió tener gráficos estadísticos. Para dicho fin, se realizó un diagnóstico situacional del distrito de Huasahuasi donde se evaluaron los recursos y atractivos turísticos, la planta turística, los servicios complementarios, la percepción de la experiencia de viaje de los visitantes y el nivel de organización de la comunidad. En conclusión, la investigación demostró que es posible la implementación del plan de marketing turístico a través de estrategias de promoción turística que enfaticen en el desarrollo de productos y servicios locales.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2020-11-16T03:05:28Z No. of bitstreams: 1 TL_CumpaAurazoEstefany_LluenEspinozaJorge.pdf: 2483154 bytes, checksum: 482af2e3eace179e475ddd813163599b (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2020-11-16T03:05:40Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_CumpaAurazoEstefany_LluenEspinozaJorge.pdf: 2483154 bytes, checksum: 482af2e3eace179e475ddd813163599b (MD5)Made available in DSpace on 2020-11-16T03:05:40Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_CumpaAurazoEstefany_LluenEspinozaJorge.pdf: 2483154 bytes, checksum: 482af2e3eace179e475ddd813163599b (MD5) Previous issue date: 2018application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MarketingTurismo ruralPlanificaciónTurismoHuasahuasi (Junín, Perú)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de Marketing Turístico para el distrito de Huasahuasi – Tarma – Juníninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración Hotelera y de Servicios TurísticosUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración Hotelera y de Servicios Turísticos16778269https://orcid.org/0000-0003-3132-53107248921570334353012046Serruto Perea, Yesenia AylénCuadra Morales, ValichaSolano Cavero, Jessica Karinhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para la innovaciónORIGINALTL_CumpaAurazoEstefany_LluenEspinozaJorge.pdfTL_CumpaAurazoEstefany_LluenEspinozaJorge.pdfapplication/pdf2483154http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2730/1/TL_CumpaAurazoEstefany_LluenEspinozaJorge.pdf482af2e3eace179e475ddd813163599bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2730/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTTL_CumpaAurazoEstefany_LluenEspinozaJorge.pdf.txtTL_CumpaAurazoEstefany_LluenEspinozaJorge.pdf.txtExtracted texttext/plain182857http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2730/3/TL_CumpaAurazoEstefany_LluenEspinozaJorge.pdf.txtc4a9661567ba69eada16a0c60820ca38MD5320.500.12423/2730oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/27302023-03-09 09:25:58.386Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).