Plan de Marketing Turístico para el distrito de Huasahuasi – Tarma – Junín

Descripción del Articulo

El turismo representa progresos principalmente a nivel económico, social y ecológico; a pesar de su evolución a nivel nacional aún existen recursos a promover y desarrollar. En ese sentido, la investigación tuvo como objeto de estudio la elaboración de un plan de marketing turístico para el distrito...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cumpa Aurazo, Estefany Anell, Lluen Espinoza, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2730
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/2730
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Turismo rural
Planificación
Turismo
Huasahuasi (Junín, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_ee6039172c89a4b3bd5dfc3c4a1565a7
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2730
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de Marketing Turístico para el distrito de Huasahuasi – Tarma – Junín
title Plan de Marketing Turístico para el distrito de Huasahuasi – Tarma – Junín
spellingShingle Plan de Marketing Turístico para el distrito de Huasahuasi – Tarma – Junín
Cumpa Aurazo, Estefany Anell
Marketing
Turismo rural
Planificación
Turismo
Huasahuasi (Junín, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de Marketing Turístico para el distrito de Huasahuasi – Tarma – Junín
title_full Plan de Marketing Turístico para el distrito de Huasahuasi – Tarma – Junín
title_fullStr Plan de Marketing Turístico para el distrito de Huasahuasi – Tarma – Junín
title_full_unstemmed Plan de Marketing Turístico para el distrito de Huasahuasi – Tarma – Junín
title_sort Plan de Marketing Turístico para el distrito de Huasahuasi – Tarma – Junín
dc.creator.es_PE.fl_str_mv Lluen Espinoza, Jorge Luis
Lluen Espinoza, Jorge Luis
author Cumpa Aurazo, Estefany Anell
author_facet Cumpa Aurazo, Estefany Anell
Lluen Espinoza, Jorge Luis
author_role author
author2 Lluen Espinoza, Jorge Luis
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Solano Cavero, Jessica Karin
dc.contributor.author.fl_str_mv Cumpa Aurazo, Estefany Anell
Lluen Espinoza, Jorge Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Turismo rural
Planificación
Turismo
Huasahuasi (Junín, Perú)
topic Marketing
Turismo rural
Planificación
Turismo
Huasahuasi (Junín, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El turismo representa progresos principalmente a nivel económico, social y ecológico; a pesar de su evolución a nivel nacional aún existen recursos a promover y desarrollar. En ese sentido, la investigación tuvo como objeto de estudio la elaboración de un plan de marketing turístico para el distrito de Huasahuasi, debido a la falta de conocimiento y herramientas necesarias de las autoridades del Municipio, pues no se realiza una planeación de campañas de promoción turística y, además, no cuenta con comités encargados del desarrollo turístico, dando como resultados ínfimos índices de afluencia turística. El tipo de investigación es descriptivo, la población estuvo conformada por 13 771 turistas que visitaron el distrito, de las cuales se obtuvo como muestra 383 turistas a quienes se les aplicó la encuesta. Los datos fueron procesados mediante el programa “Excel 2010”, que permitió tener gráficos estadísticos. Para dicho fin, se realizó un diagnóstico situacional del distrito de Huasahuasi donde se evaluaron los recursos y atractivos turísticos, la planta turística, los servicios complementarios, la percepción de la experiencia de viaje de los visitantes y el nivel de organización de la comunidad. En conclusión, la investigación demostró que es posible la implementación del plan de marketing turístico a través de estrategias de promoción turística que enfaticen en el desarrollo de productos y servicios locales.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2020-11-16T03:05:40Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2020-11-16T03:05:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cumpa, E. A. & Lluen, J. L. (2018). Plan de marketing turístico para el distrito de Huasahuasi – Tarma – Junín (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv RTU002629
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/2730
identifier_str_mv Cumpa, E. A. & Lluen, J. L. (2018). Plan de marketing turístico para el distrito de Huasahuasi – Tarma – Junín (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
RTU002629
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/2730
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2730/1/TL_CumpaAurazoEstefany_LluenEspinozaJorge.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2730/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2730/3/TL_CumpaAurazoEstefany_LluenEspinozaJorge.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 482af2e3eace179e475ddd813163599b
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
c4a9661567ba69eada16a0c60820ca38
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739373688651776
spelling Solano Cavero, Jessica KarinCumpa Aurazo, Estefany AnellLluen Espinoza, Jorge LuisChiclayoLluen Espinoza, Jorge LuisLluen Espinoza, Jorge Luis2020-11-16T03:05:40Z2020-11-16T03:05:40Z2018Cumpa, E. A. & Lluen, J. L. (2018). Plan de marketing turístico para el distrito de Huasahuasi – Tarma – Junín (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU002629http://hdl.handle.net/20.500.12423/2730El turismo representa progresos principalmente a nivel económico, social y ecológico; a pesar de su evolución a nivel nacional aún existen recursos a promover y desarrollar. En ese sentido, la investigación tuvo como objeto de estudio la elaboración de un plan de marketing turístico para el distrito de Huasahuasi, debido a la falta de conocimiento y herramientas necesarias de las autoridades del Municipio, pues no se realiza una planeación de campañas de promoción turística y, además, no cuenta con comités encargados del desarrollo turístico, dando como resultados ínfimos índices de afluencia turística. El tipo de investigación es descriptivo, la población estuvo conformada por 13 771 turistas que visitaron el distrito, de las cuales se obtuvo como muestra 383 turistas a quienes se les aplicó la encuesta. Los datos fueron procesados mediante el programa “Excel 2010”, que permitió tener gráficos estadísticos. Para dicho fin, se realizó un diagnóstico situacional del distrito de Huasahuasi donde se evaluaron los recursos y atractivos turísticos, la planta turística, los servicios complementarios, la percepción de la experiencia de viaje de los visitantes y el nivel de organización de la comunidad. En conclusión, la investigación demostró que es posible la implementación del plan de marketing turístico a través de estrategias de promoción turística que enfaticen en el desarrollo de productos y servicios locales.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2020-11-16T03:05:28Z No. of bitstreams: 1 TL_CumpaAurazoEstefany_LluenEspinozaJorge.pdf: 2483154 bytes, checksum: 482af2e3eace179e475ddd813163599b (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2020-11-16T03:05:40Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_CumpaAurazoEstefany_LluenEspinozaJorge.pdf: 2483154 bytes, checksum: 482af2e3eace179e475ddd813163599b (MD5)Made available in DSpace on 2020-11-16T03:05:40Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_CumpaAurazoEstefany_LluenEspinozaJorge.pdf: 2483154 bytes, checksum: 482af2e3eace179e475ddd813163599b (MD5) Previous issue date: 2018application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MarketingTurismo ruralPlanificaciónTurismoHuasahuasi (Junín, Perú)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de Marketing Turístico para el distrito de Huasahuasi – Tarma – Juníninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración Hotelera y de Servicios TurísticosUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración Hotelera y de Servicios Turísticos16778269https://orcid.org/0000-0003-3132-53107248921570334353012046Serruto Perea, Yesenia AylénCuadra Morales, ValichaSolano Cavero, Jessica Karinhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para la innovaciónORIGINALTL_CumpaAurazoEstefany_LluenEspinozaJorge.pdfTL_CumpaAurazoEstefany_LluenEspinozaJorge.pdfapplication/pdf2483154http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2730/1/TL_CumpaAurazoEstefany_LluenEspinozaJorge.pdf482af2e3eace179e475ddd813163599bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2730/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTTL_CumpaAurazoEstefany_LluenEspinozaJorge.pdf.txtTL_CumpaAurazoEstefany_LluenEspinozaJorge.pdf.txtExtracted texttext/plain182857http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2730/3/TL_CumpaAurazoEstefany_LluenEspinozaJorge.pdf.txtc4a9661567ba69eada16a0c60820ca38MD5320.500.12423/2730oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/27302023-03-09 09:25:58.386Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).