Campaña de publicidad social a través de la plataforma de Facebook para prevenir la violencia intrafamiliar durante la pandemia COVID-19
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulado “Campaña de publicidad social a través de la plataforma de Facebook para prevenir la violencia intrafamiliar durante la pandemia COVID-19” partió de un problema coyuntural identificado en la sociedad con el fin de disminuir el número de personas que son violentad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7195 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/7195 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Violencia intrafamiliar Publicidad social Redes sociales Domestic violence Social advertising Social media http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
id |
USAT_eca4a9dd8329e54785bcae2fa841d24b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7195 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Campaña de publicidad social a través de la plataforma de Facebook para prevenir la violencia intrafamiliar durante la pandemia COVID-19 |
title |
Campaña de publicidad social a través de la plataforma de Facebook para prevenir la violencia intrafamiliar durante la pandemia COVID-19 |
spellingShingle |
Campaña de publicidad social a través de la plataforma de Facebook para prevenir la violencia intrafamiliar durante la pandemia COVID-19 Suclupe Santisteban, Jhoselin Yanina Violencia intrafamiliar Publicidad social Redes sociales Domestic violence Social advertising Social media http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
title_short |
Campaña de publicidad social a través de la plataforma de Facebook para prevenir la violencia intrafamiliar durante la pandemia COVID-19 |
title_full |
Campaña de publicidad social a través de la plataforma de Facebook para prevenir la violencia intrafamiliar durante la pandemia COVID-19 |
title_fullStr |
Campaña de publicidad social a través de la plataforma de Facebook para prevenir la violencia intrafamiliar durante la pandemia COVID-19 |
title_full_unstemmed |
Campaña de publicidad social a través de la plataforma de Facebook para prevenir la violencia intrafamiliar durante la pandemia COVID-19 |
title_sort |
Campaña de publicidad social a través de la plataforma de Facebook para prevenir la violencia intrafamiliar durante la pandemia COVID-19 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Suclupe Santisteban, Jhoselin Yanina |
author |
Suclupe Santisteban, Jhoselin Yanina |
author_facet |
Suclupe Santisteban, Jhoselin Yanina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Otiniano Castillo, Lorella Priscila |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Suclupe Santisteban, Jhoselin Yanina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Violencia intrafamiliar Publicidad social Redes sociales Domestic violence Social advertising Social media |
topic |
Violencia intrafamiliar Publicidad social Redes sociales Domestic violence Social advertising Social media http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
description |
El trabajo de investigación titulado “Campaña de publicidad social a través de la plataforma de Facebook para prevenir la violencia intrafamiliar durante la pandemia COVID-19” partió de un problema coyuntural identificado en la sociedad con el fin de disminuir el número de personas que son violentadas en su hogar. La investigación tuvo como objetivos específicos diagnosticar los tipos de violencia intrafamiliar, identificar la estrategia comunicativa para difundir la campaña en Facebook y plantear la estrategia creativa. Asimismo, esta investigación fue de metodología cualitativa con enfoque fenomenológico, y el instrumento que se utilizó para la recolección de información fue una guía de entrevista dirigida a los especialistas en el tema. Se concluyó que es posible realizar más propuestas de campaña de publicidad social a través de Facebook que aporten a la disminución de casos de violencia intrafamiliar. También la propuesta identificó la estrategia de comunicación para identificar el público objetivo y tono de comunicación para ser difundida en Facebook. Finalmente, la campaña tuvo un mensaje original y utilizó diversas piezas gráficas con el fin de llamar la atención del público objetivo. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-30T13:28:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-30T13:28:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Suclupe Santisteban, J. Y. (2023). Campaña de publicidad social a través de la plataforma de Facebook para prevenir la violencia intrafamiliar durante la pandemia COVID-19 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU006882 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7195 |
identifier_str_mv |
Suclupe Santisteban, J. Y. (2023). Campaña de publicidad social a través de la plataforma de Facebook para prevenir la violencia intrafamiliar durante la pandemia COVID-19 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. RTU006882 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7195 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7195/1/TL_SuclupeSantistebanJhoselin.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7195/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7195/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7195/4/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7195/5/TL_SuclupeSantistebanJhoselin.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7195/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7195/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
15b96c17fe2b25d5155ea5d01b318a02 ac05026e1be7ab00f1afe8adc343433c 68220c00f1a0fe7a348c489fe2710fee 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 f3ba6e30774a67d49e71e8dc13c746b4 7fb00197b67c20206948be7ed16f96e2 54fe61a12eabc2fd310a2796c75fe3ca |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1809739432301953024 |
spelling |
Otiniano Castillo, Lorella PriscilaSuclupe Santisteban, Jhoselin YaninaChiclayoSuclupe Santisteban, Jhoselin Yanina2024-04-30T13:28:13Z2024-04-30T13:28:13Z2023Suclupe Santisteban, J. Y. (2023). Campaña de publicidad social a través de la plataforma de Facebook para prevenir la violencia intrafamiliar durante la pandemia COVID-19 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU006882http://hdl.handle.net/20.500.12423/7195El trabajo de investigación titulado “Campaña de publicidad social a través de la plataforma de Facebook para prevenir la violencia intrafamiliar durante la pandemia COVID-19” partió de un problema coyuntural identificado en la sociedad con el fin de disminuir el número de personas que son violentadas en su hogar. La investigación tuvo como objetivos específicos diagnosticar los tipos de violencia intrafamiliar, identificar la estrategia comunicativa para difundir la campaña en Facebook y plantear la estrategia creativa. Asimismo, esta investigación fue de metodología cualitativa con enfoque fenomenológico, y el instrumento que se utilizó para la recolección de información fue una guía de entrevista dirigida a los especialistas en el tema. Se concluyó que es posible realizar más propuestas de campaña de publicidad social a través de Facebook que aporten a la disminución de casos de violencia intrafamiliar. También la propuesta identificó la estrategia de comunicación para identificar el público objetivo y tono de comunicación para ser difundida en Facebook. Finalmente, la campaña tuvo un mensaje original y utilizó diversas piezas gráficas con el fin de llamar la atención del público objetivo.The research work entitled "Social advertising campaign through the Facebook platform to prevent domestic violence during the COVID-19 pandemic" started from a conjunctural problem identified in society in order to reduce the number of people who are violated at home. The specific objectives of the research were to diagnose the types of domestic violence, identify the communication strategy to spread the campaign on Facebook and propose the creative strategy. Likewise, this research was of qualitative methodology with a phenomenological approach, and the instrument used to collect information was an interview guide for specialists on the subject. It was concluded that it is possible to carry out more social advertising campaigns that contribute to the reduction of cases of domestic violence through prevention. The proposal also identified the communication strategy to identify the target audience and communication tone to be disseminated on Facebook. Finally, the campaign had an original message and used various graphic pieces in order to attract the attention of the target audience.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-04-30T13:25:20Z No. of bitstreams: 3 TL_SuclupeSantistebanJhoselin.pdf: 1391269 bytes, checksum: 15b96c17fe2b25d5155ea5d01b318a02 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 7844497 bytes, checksum: ac05026e1be7ab00f1afe8adc343433c (MD5) Autorización.pdf: 33122 bytes, checksum: 68220c00f1a0fe7a348c489fe2710fee (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-04-30T13:28:13Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_SuclupeSantistebanJhoselin.pdf: 1391269 bytes, checksum: 15b96c17fe2b25d5155ea5d01b318a02 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 7844497 bytes, checksum: ac05026e1be7ab00f1afe8adc343433c (MD5) Autorización.pdf: 33122 bytes, checksum: 68220c00f1a0fe7a348c489fe2710fee (MD5)Made available in DSpace on 2024-04-30T13:28:13Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_SuclupeSantistebanJhoselin.pdf: 1391269 bytes, checksum: 15b96c17fe2b25d5155ea5d01b318a02 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 7844497 bytes, checksum: ac05026e1be7ab00f1afe8adc343433c (MD5) Autorización.pdf: 33122 bytes, checksum: 68220c00f1a0fe7a348c489fe2710fee (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Violencia intrafamiliarPublicidad socialRedes socialesDomestic violenceSocial advertisingSocial mediahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00Campaña de publicidad social a través de la plataforma de Facebook para prevenir la violencia intrafamiliar durante la pandemia COVID-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUComunicaciónUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de HumanidadesLicenciado en Comunicación45997699https://orcid.org/0000-0003-4026-738672688088322026Vidaurre Nieto, Cecilia LourdesCalopiña Avalo, Milton FranciscoCastillo Otiniano, Lorella Priscilahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisInnovación en comunicación y desarrollo humanoORIGINALTL_SuclupeSantistebanJhoselin.pdfTL_SuclupeSantistebanJhoselin.pdfapplication/pdf1391269http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7195/1/TL_SuclupeSantistebanJhoselin.pdf15b96c17fe2b25d5155ea5d01b318a02MD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf7844497http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7195/2/Reporte%20de%20turnitin.pdfac05026e1be7ab00f1afe8adc343433cMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33122http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7195/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf68220c00f1a0fe7a348c489fe2710feeMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7195/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_SuclupeSantistebanJhoselin.pdf.txtTL_SuclupeSantistebanJhoselin.pdf.txtExtracted texttext/plain78170http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7195/5/TL_SuclupeSantistebanJhoselin.pdf.txtf3ba6e30774a67d49e71e8dc13c746b4MD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain4955http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7195/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt7fb00197b67c20206948be7ed16f96e2MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5248http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7195/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt54fe61a12eabc2fd310a2796c75fe3caMD5720.500.12423/7195oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/71952024-05-01 02:23:37.515Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).